Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deixonar escribió:Kalimotxo, te respondo con una cita: amigos y "to" lo más pero el borrico en la linde.
Acepto cualquier crítica y puntualización pero sin perderme el respeto, no hace falta ofender para dar cualquier opinión.
Ser maleducado no lleva al éxito si no al fracaso.
Saludos
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Gobo escribió:Suele pasar en los foros. Intentan controlar cuando, como y de que se habla. La forma de hacerlo, desde el mas absoluto desprecio hacia el resto de foreros.
Van soltando puyitas en un hilo, en otro, aunque no sea el suyo, hasta que el que quieren que salte, salta. Insultan. Llaman "palmeros" a los que no les rien las gracias. En fin. Nada nuevo.
Me recuerdan a Alex, el de la Naranja Mecánica. Entran en un hilo, y lo machacan a su gusto. A mi me lo han hecho, a Joaquinain se lo han hecho...
Esperemos que se cansen. No hay otra.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Edito: por si había dudas, esto lo digo no por el tema de ser más o menos crítico con las tomas subidas, que va, sino por los cada vez más frecuentes ataques al respeto y a la libertad de pensamiento de otros.walito escribió:Muy de acuerdo con los dos últimos comentarios, que yo no habría escrito mejor.
Menos enarbolar tanto la bandera de la libertad de expresión y más acompañarla de la del respeto, si éstas no van juntas, se pierden los argumentos y el objeto de todo.
Pues este comentario resume perfectamente mi pensar y suscribo 100% sus palabras..TOBERAL escribió:Después de frecuentar varios foros de fotografía te diré que lo que más me gusta de éste es precisamente aquello de lo que te quejas...
Es muy complejo mantener las formas sin un mínimo de respeto sobretodo por escrito, dónde la comunicación adquiere magnitudes distintas debido a la falta del cara a cara.
Lo que añoras yo lo viví en Caborian, donde a mi parecer se confundía el ser claro con la mala educación, además sólo se "era claro" con usuarios noveles o poco amigos del clan (al final siempre acaba así).
En la vida ocurre igual "yo es que voy de cara y digo lo que pienso" y yo pienso que son unos mal educados.
Si una foto es buena se verá como tal, si es mejorable se opinará y si es mala no es necesario dilapidar a su autor.
P.D.
Que a la gente le guste el estilo Mourinho no quiere decir que sea lo correcto, por mi parte, ojalá nunca cambie el foro.
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
No quería meterme aquí porque ya me caaaaansa todo esto, pero hay una cosa que a pesar de mis años no soy capaz de pasar por alto. Espero que te lo tomes como crítica constructiva (aunque tampoco me importa si es al contrario)Juankinki escribió:De joven escuché a un compañero de trabajo una frase que se me quedó grabada en la memoria:
MI LIBRE PENSAMIENTO DECLARO EN ALTA VOZ, Y MUERA QUIEN NO PIENSE IGUAL QUE PIENSO YO.
Si hago notar con educación o ironía que no estoy de acuerdo con un postulado se me tacha de "cabestro" o de "tronista".
La de ley del embudo en su máxima expresión. Quien exige respeto para sí mismo debe tenerlo también para los demás.
Lo digo también para quienes tiran la piedra y esconden la mano.
jotae escribió:Te equivocas de medio a medio, Aremesal. Y siento discrepar con alguien como tú, te lo aseguro. Me has sorprendido enormemente. Ni la ironía, y mucho menos la retranca, se pueden interpretar, en todos los casos, como insulto o burla, salvo que se tenga una cierta predisposición inicial, un prejuicio hacia quien los utiliza o emite. Como todo en la vida, están sujetos a interpretación, y que sea positiva o negativa dependerá, siempre, de la buena voluntad de las personas.
Ironía
Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.
La ironía no siempre está destinada a la burla del prójimo ni resulta agresiva.
En cualquier caso, quienes se han otorgado el papel de víctimas y ofendidos en todo este teatrillo de las vanidades no han tardado en destapar el tarro de sus esencias para ponerse en evidencia con ese insulto y ese desprecio evidentemente mal reprimidos, ¿no crees? Y quienes han hecho una cuestión personal de las discrepancias de "simples gustos" expresados libremente, sin alusiones personales, no han tardado demasiado en hacer BURLA, precisamente, de los pobres diablos discrepantes que no aceptamos sus gustos personalísimos como un dogma de fe. ¿No es eso una vuelta a la Edad Media, cuando se quemaba a los herejes en la hoguera?
En fin... a mi ya me cansa también. Por mi parte, seguiré disfrutando de esta afición más allá de pretensiones que no tengo y de desprecios que no comparto ni comprendo. Y, por supuesto, a la vista de que la historia se repite (ya he vivido y presenciado esas peleas de gallos sobreactuados en foros nada edificantes como Caborian) voy tomando, poco a poco, las de Villadiego en la esperanza de compartir el camino con personas que entiendan y disfruten de esta maravillosa afición sin otras ínfulas y pretensiones que el gozo de compartir nuestra mirada "selectiva" a través de una cámara.
En cualquier caso, quienes se han otorgado el papel de víctimas y ofendidos en todo este teatrillo de las vanidades no han tardado en destapar el tarro de sus esencias para ponerse en evidencia con ese insulto y ese desprecio evidentemente mal reprimidos, ¿no crees?
Y quienes han hecho una cuestión personal de las discrepancias de "simples gustos" expresados libremente, sin alusiones personales, no han tardado demasiado en hacer BURLA, precisamente, de los pobres diablos discrepantes que no aceptamos sus gustos personalísimos como un dogma de fe.
+ otro.Fid escribió:No puedo estar más de acuerdo con Aremesal.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados