Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:31 am
Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Fid escribió:No puedo estar más de acuerdo con Aremesal.
Lo que tú crees poner de manifiesto en rojo con lo de "cabestro" es exactamente como me siento yo cada vez que deslizas así como sin querer lo de snob, lo de guru conceptual... ¡y eso que yo abandoné aquello antes de que aparecieran esos calificativos!Juankinki escribió:Si por falta de respeto se asocia el mero hecho de utilizar la palabra "snob" yo me acuso de falta de respeto, pero antes de eso habrá que analizar el significado de dicha palabra.
"La palabra «snob», contractura de la expresión latina «sine nobilitate» que significaba «sin nobleza», con el cual se denomina a una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc. de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta para aparentar ser igual que ellos.
Deseosos de pertenecer a la élite, los esnobs tienden a reproducir el comportamiento de una clase social o intelectual a la que consideran superior. Muchas veces imitan las características de esta clase, ya sea en el lenguaje, los gustos, las modas y estilos de vida. Al mismo tiempo tratan con desprecio a los que consideran inferiores."
Esto último se pone de manifiesto con la utilización por la parte contraria de la palabra "cabestro".
col. Hombre bruto y torpe:
no se puede conversar con él porque es un completo cabestro.
Ahora que cada cual juzgue quien ha faltado al respeto a quien y donde se delimita la frontera entre aceptación y respeto.
Vale, acepto cambiar mis palabras: corrijo el decir que desprecias, lo cambio por: con ciertos comentarios tuyos "en modo ironía" me siento despreciado, menospreciado y burlado.Juankinki escribió:Álvaro, el que digas que yo desprecio a algo o alguien, como no deja de ser patente, es una interpretación, una vez más, de una conversación en la que el lenguaje gestual se encuentra ausente.
Dicho esto, yo tampoco participaré en una larga temporada de forma activa en el foro salvo, si acaso, en algún asunto de técnica o de compra-venta. Desde luego no voy a entrar a debatir opiniones ni a subir ni a comentar fotos. Yo también necesito un descanso.
Tú te sientes de una manera y yo de otra, como cada cual tenemos nuestras razones (y digo nuestras y no la razón) y no vamos llegar a ningún punto de encuentro lo mejor es hacer un punto y aparte "sine die". Como dije anteriormente el tiempo colocará a cada cual en su lugar.
Ciao y hasta más ver.
No, no te equivoques conmigo. Yo soy el primero que clama al cielo con lo de la corrección política, el primero que usa lenguaje libre y que si hay algo que decir lo dice, joda a quien joda.Juankinki escribió:http://www.vozpopuli.com/opinion/Clint-Eastwood-razon-sociedad-adolescente-correcion-politica_0_973103229.html
aremesal escribió:No, no te equivoques conmigo. Yo soy el primero que clama al cielo con lo de la corrección política, el primero que usa lenguaje libre y que si hay algo que decir lo dice, joda a quien joda.Juankinki escribió:http://www.vozpopuli.com/opinion/Clint-Eastwood-razon-sociedad-adolescente-correcion-politica_0_973103229.html
Pero por lo que me siento despreciado por ti no son críticas fundadas sino meras puyas disfrazadas de "ironía" que todas, en conjunto, tienen el mismo origen: si a ése le gusta esa cosa que a mi no es que es imbécil.
Y una cosa es pasarse de corrección política, que es asqueable, y otra muy diferente es que haya a quien nos moleste que un desconocido se quiera burlar de nosotros.
Te considero suficientemente inteligente como para saber diferenciar una cosa de la otra, pero si sigues manteniendo esa postura de a-mi-que-me-registren-piel-fina tendré que cambiar de opinión (y posiblemente empezar a devolverte la moneda, a ver si así lo entiendes)
kalimotxo escribió:Tengo que decir en primer lugar que no sabía que este hilo se había movido y no lo he visto hasta hoy y de casualidad, pensé que simplemente se había eliminado.
Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados