Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:25 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
MrEuler escribió:En otras fotos que has mostrado la luz les ha dado el toque especial a fotos que no tenían, para mí, un motivo especialmente vistoso. Y por eso me han gustado.
Pero en ésta no le veo suficiente interés al motivo y ese posible realce lumínico no está.
Un saludo.
Corto escribió:MrEuler escribió:En otras fotos que has mostrado la luz les ha dado el toque especial a fotos que no tenían, para mí, un motivo especialmente vistoso. Y por eso me han gustado.
Pero en ésta no le veo suficiente interés al motivo y ese posible realce lumínico no está.
Un saludo.
Hola MrEuler, sin duda la suave luz envolvente de los días nublados no me es propicia ya que no está ese rayito de sol al que buscar cuando toca las cosas.
Pero el interés que nos despierta el mundo a veces excede la escena que nos es favorable para hacer estilo. Además habría que ver si tener estilo es un valor o un disvalor. Al menos yo no lo sé. Está claro que la incidencia de la luz me atrae como a una polilla. Pero no es lo único. A veces un color, un contraste, algo que se sale de línea, como ésta...
Menos dudas hay sobre esa notable casualidad de que nuestras fotos le interesen a alguien más que a nosotros mismos.
Gracias sobre todo distinguir una cosa de otra...
MrEuler escribió:Corto escribió:MrEuler escribió:En otras fotos que has mostrado la luz les ha dado el toque especial a fotos que no tenían, para mí, un motivo especialmente vistoso. Y por eso me han gustado.
Un saludo.
Hola MrEuler, sin duda la suave luz envolvente de los días nublados no me es propicia ya que no está ese rayito de sol al que buscar cuando toca las cosas.
Pero el interés que nos despierta el mundo a veces excede la escena que nos es favorable para hacer estilo. Además habría que ver si tener estilo es un valor o un disvalor. Al menos yo no lo sé. Está claro que la incidencia de la luz me atrae como a una polilla. Pero no es lo único. A veces un color, un contraste, algo que se sale de línea, como ésta...
Menos dudas hay sobre esa notable casualidad de que nuestras fotos le interesen a alguien más que a nosotros mismos.
Gracias sobre todo distinguir una cosa de otra...
Hola, Corto.
Es verdad, la luz no siempre es propicia, y esa luz envolvente a mí me suele quitar las ganas de fotografiar.
Lo del estilo... bueno, eso se lo dejo a los profesionales, a la gente que tiene una trayectoria digamos seria. Los aficionados vamos probando y variando bastante (almenos yo) y eso es lo divertido.
Que una foto interese a alguien, por lo menos a alguien, es la base de ésto, lo tengo claro. Eso de hacer fotografías "para uno mismo" suele ser una impostura, que a veces esconde una decepción.
robertomolero escribió:a mi me gusta esa fotografía. Puede ser porque me transmite calma. Es un momento cualquiera en un día cualquiera. El encuadre acertado y la rama que resalta sobre el fondo donde debe estar.
Un saludo.
Fid escribió:Si, una foto reposada y agradable sin que llame la atención por nada en concreto.
Zascandileando por ahí
Nayoso escribió:A mí también me gusta, me resulta conseguido que pese a tener la foto ese verde prácticamente como único color, la rama tenga ese protagonismo, transmite como han dicho calma.
Pau escribió:Me gusta el color, aunque el bokeh es un poco raro ....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados