Gracias por la aclaración, amigo Dano. Nadie como el autor sabe lo que pretende en su fotografía. Me permitirás el tuteo porque ambos somos de una edad similar.
Y sí, efectivamente, no será intimista en tus propósitos, pero, como dices, lo parece. Y a la vista de ese minúsculo universo (si me permites, de nuevo, una expresión que me gusta particularmente) tenemos muchos más puntos en común de lo que pudieras pensar. Y como sólo puedo hablar de mi mismo con propiedad y conocimiento de causa, te diré que soy eminentemente paisajista, pero tanto de horizontes lejanos como muy cercanos, así que me gusta particularmente esa fotografía "compositiva" que juega con ese paisaje de cercanía buscando juegos de luces y sombras y abstracciones en las formas, las texturas y los colores. Como ya he manifestado en más de una ocasión, no me interesan el retrato, la fotografía de estudio, los bodegones ni cualquier fotografía que requiera de una escenificación previa. Simplemente me gusta jugar y recrear lo que me encuentro. Así que entiendo, comprendo y admiro buena parte de tu obra, tal vez porque me pongo en tu pellejo y disfruto imaginando esos momentos en los que te dejas llevar por esos juegos de luces y sombras entre desenfoques sugestivos que dirigen la mirada. Sencillamente me gusta porque creo coincidir en las sensaciones y porque, probablemente, busco lo mismo. Y, al igual que tú, no me importa realmente la opinión que se tenga de mis fotografías, no hago fotos para que gusten. Me conformo con que, al igual que yo, otros sientan lo mismo y se reconozcan en esa mirada al entorno, y disfruten, como yo lo hago, imaginando el goce de la toma y su descubrimiento. Y ese es, precisamente, mi gozo en la observación de tu galería. Sería muy prolijo (y no creo que sea de interés) continuar hablando de mis sensaciones e interpretaciones de esta bendita afición, así que siempre prefiero que hablen las imágenes, si me lo permites.
20161020P1060745rf by
Enrique Iborra, en Flickr
20161020P1060750rf by
20161020P1060752rf by
201502140029bn by
Espero que no te moleste que comparta una mínima parte de ese horizonte particularmente cercano que también busco. No sé si habrá discusión al respecto pero, en cualquier caso, encuentro muchas coincidencias en la apreciación. Y esta es una magnífica ocasión para olvidarnos de cacharros y cacharreríos y hablar de Fotografía, más allá de la técnica, del hardware y del software y, por supuesto, de dogmas academicistas.