Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:21 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:No hay discusión que valga. Las fotos de ambos son excelentes, cada una en su universo particular correspondiente.
Conceptualmente me siento más cercano a jotae, y a veces también me dejo llevar por la abstracción en cuanto a lo de los horizontes cercanos se trata. A mi tampoco me seduce la escenificación previa y prefiero la búsqueda, la mirada escrutadora...
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:Exacto, Dano. No podemos parecer más de lo que somos. Mi mirada se cimenta en lo real, en lo tangible. Pienso que la tuya deriva hacia el universo de lo onírico, de la fantasía. Y ninguna de las dos es mejor o peor....Incluso pueden llegar a complementarse....o no.
¿Tapies o Antonio López? ¿Velázquez o Picasso? ¿Vermeer o Van Gogh? .....
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:Exacto, Dano. No podemos parecer más de lo que somos. Mi mirada se cimenta en lo real, en lo tangible. Pienso que la tuya deriva hacia el universo de lo onírico, de la fantasía. Y ninguna de las dos es mejor o peor....Incluso pueden llegar a complementarse....o no.
Saludos,
Juan.
Pau escribió:No se como lo haces corto pero siempre sacas unos tonos y unos colores en tus fotos de naturaleza que me encantan !!
Corto escribió:Juankinki escribió:Exacto, Dano. No podemos parecer más de lo que somos. Mi mirada se cimenta en lo real, en lo tangible. Pienso que la tuya deriva hacia el universo de lo onírico, de la fantasía. Y ninguna de las dos es mejor o peor....Incluso pueden llegar a complementarse....o no.
Saludos,
Juan.
Desde luego Juan que podés pensar la cosa como se te antoje.
Pero yo digo que mi fundamento es materialista y vos decís que derivo a lo onírico y fantástico.
Dicho con toda crudeza, y tan sólo para consolidar mi posición, nadie logró aun fotografiar un sueño ni una fantasía, y si mis fotos son fantásticas, lo son tanto como es fantástica una fotoendoscopía, una foto del Hubble de la Nebulosa de la Laguna, una foto del monte Fuji o un retrato de Trump tomando de la mano a su esposa...
Juankinki escribió:Corto escribió:Juankinki escribió:Exacto, Dano. No podemos parecer más de lo que somos. Mi mirada se cimenta en lo real, en lo tangible. Pienso que la tuya deriva hacia el universo de lo onírico, de la fantasía. Y ninguna de las dos es mejor o peor....Incluso pueden llegar a complementarse....o no.
Saludos,
Juan.
Desde luego Juan que podés pensar la cosa como se te antoje.
Pero yo digo que mi fundamento es materialista y vos decís que derivo a lo onírico y fantástico.
Dicho con toda crudeza, y tan sólo para consolidar mi posición, nadie logró aun fotografiar un sueño ni una fantasía, y si mis fotos son fantásticas, lo son tanto como es fantástica una fotoendoscopía, una foto del Hubble de la Nebulosa de la Laguna, una foto del monte Fuji o un retrato de Trump tomando de la mano a su esposa...
¿Recuerdas cuando aseverabas que el espectador podía interpretar "a su antojo" el significado de una obra y que el pobre autor poco menos que no tenía derecho a decir como debía interpretarse su propia creación?. Si lo has olvidado lo puedo buscar y te lo refresco.
Yo, sin embargo, al menos te concedo el beneficio de creerte porque, de otra manera, podría no explicarme el significado de la tercera foto de tu serie la cual, con todo el respeto, no la veo como algo real y ni siquiera como una abstracción. Dicho de otra manera -yo también hablaré con crudeza- no veo absolutamente nada, y no me dejas otra opción que creerte en lo que tú quieras decir que significa.
Ahora, si lo que pretendes es generar controversia, pues bienvenida sea.
Un saludo,
Juan.
Corto escribió:
Y la cuántica Juan, y la cuántica..?
La tercera es materia fotográfica purificada por el enfoque, y la cuarta purificada por la obturación.
Digo purificada a un distanciamiento de la realidad cotidiana y del sentido común.
No me siento solo en eso porque muchos compañeros le encuentran sentido a esto de lo fotográfico pisándolo en los umbrales, en los extremos
Y lo que vos decís que dije, es así. El que ve tiene derecho a analizar a su modo, y el autor tiene derecho a marcarle la cancha. Es un debate de soberanías.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados