Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:15 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
miguelito900 escribió:Veo que tienes muchas dudas. A ver si te puedo aclarar algo:
Disparar en raw o en jpg: pues depende de para qué lo quieras. Si estás conforme con los jpg de tu cámara pues vale. Si vas a tirar fotos que luego necesiten estirarse mucho o procesados complicados o mezcla de fotos o yo que sé, pues tiras en raw y luego procesas con acr o ps.
SRGB o adobeRGB. El segundo es un espacio de color más amplio. No cuesta nada utilizarlo si lo tienes disponible. Siempre será una ventaja.
Guardar en TIFF 16bits puede tener sentido si necesitas un archivo de mucha calidad con mucha información como el raw, para posteriores procesados. Si las fotos están acabadas mejor guardar en jpg.
Los jpg son por definición de 8 bits. No existen de 16 bits. Para eso los TIFF.
En cuanto a la falta de memoria las razones pueden ser múltiples. Mejor q consultes a un informático.
Nelsonson escribió:Igual tiene algo que ver en que tengas el sistema en 32 bits...
He estado investigando y creo que los problemas para guardar podrían venir por ahí.
Un saludo.
caba13 escribió:Vete al menú Photoshop > Preferencias > Rendimiento... en "Discos de memoria virtual" ¿que espacio disponible aparece del disco seleccionado?
axel_rgb escribió:Lo de disparar en AdobeRGB lo veo útil si disparas con histograma a la vista y utilizas la técnica del derecheo del mismo para captar más información en el sensor, puesto que el histograma que se muestra en pantalla con la cámara configurada en AdobeRGB es más fiel al que te muestra el ACR cuando vas a revelar el RAW que el mostrado cuando configuras la cámara en sRGB.
En cuanto al revelado en ACR (el que yo utilizo, por cierto), yo configuro el programa en espacio sRGB y 16 bit. No sé si estoy en un error, pero creo que no tiene mucho sentido configurar el ACR en AdobeRGB cuando la mayoría de pantallas comunes de pc solamente pueden proyectar el espacio sRGB en su totalidad y, apenas, un porcentaje del AdobeRGB. Este párrafo (y el siguiente), si me equivoco en algo, que me corrija alguien por favor.
Luego pasa otra cosa, si revelas la foto con el espacio AdobeRGB a JPG, notarás (al menos, con el visualizador de imágenes del propio Windows), que los colores de la foto al verla en la ventana y al verla a pantalla completa difieren mucho, como si en ventana reconociera los colores sRGB y, en cambio, en pantalla completa intentara mostrar los colores en AdobeRGB y haya un conflicto de interpretación de los colores. Te animo a que trastees con esto y lo compruebes por ti mismo. No acabo de entender la razón por la que ocurre esto, pero te puedo asegurar que ocurre. De hecho, si tienes la cámara configurada en AdobeRGB y disparas en modo JPG+RAW, puedes tomar alguno de esos JPG de cámara que conserves y comprobar esto mismo.
Espero haberte sido útil con este post, un saludo
jayabusa500cb escribió:
Hablamos de lo mismo?
http://www.olympistas.org/foro/nuestros ... -para-web/
Como veras el archivo lo guardas en convertir sRGB,pero el que te guardas tu que no subes a la web adobeRGB.
Yo creo que asi esta bien,de todas maneras probare eso que comentas a ver si aprecio algo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados