fontanes escribió:El Olympus Workspace si tiene apilado de enfoque, pero sólo con ciertos objetivos, normalmente los macro y algunos (o todos) PRO
Si pero los programas que he citado pueden apilar cientos de fotos ...... es otro nivel.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fontanes escribió:El Olympus Workspace si tiene apilado de enfoque, pero sólo con ciertos objetivos, normalmente los macro y algunos (o todos) PRO
fontanes escribió:Eso ya lo desconozco, las cámaras creo que pueden sacar hasta 99 fotos con el bracketing, imagino que el apilado del programa funcionará como mínimo hasta esa cantidad digo yo.
laucsap60 escribió:Ojo, el nº de fotos para apilado de enfoque en las Olys llega hasta 999, sólo que en este caso no hay opción de hacer el apilado en la propia cámara, hay que hacerlo luego en el ordenador.
laucsap60 escribió:Ojo, el nº de fotos para apilado de enfoque en las Olys llega hasta 999, sólo que en este caso no hay opción de hacer el apilado en la propia cámara, hay que hacerlo luego en el ordenador.
Juankinki escribió:Me he leído el hilo entero pero no encuentro respuesta a las preguntas que voy a hacer:
"Olympus Workspace satisface todas las necesidades de los fotógrafos, e incluye funciones de edición versátiles como el procesamiento de imágenes RAW a través de la definición de parámetros durante la captura, el cómodo procesamiento en lote de múltiples imágenes y las funciones personalizables."
https://app.olympus-imaging.com/olympus ... index.html
Lo de definición de parámetros durante la captura ¿A qué se refiere?. ¿A los modos ART?.
La opción en el menú de mi E-M5 II para regular el contraste, la nitidez (tengo ajustados + 2 puntos) y la saturación ¿Afecta a los RAW o sólo a los JPG directos?.
Tengo la reducción de ruido y el filtro de ruido desactivados y aún así los JPG directos pierden nitidez y tienden a salir algo "lavados", lo que no ocurre con los RAW. Hablo del disparo en RAW+JPG.
El JPG resultante del RAW procesado con los mismos ajustes que el JPG directo resulta bastante más nítido y con más detalle que este último.
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:Muy agradecido por contestar y por el curro, afloresa.
Lo del modo vívido lo tengo en natural, la nitidez en +2 y lo demás a cero porque prefiero luego ajustar en el revelado, tanto la saturación como el contraste. Por supuesto filtro de ruido y reducción de ruido desactivados.
Lo que no sabía es si esos ajustes afectaban al RAW. Ya me lo has confirmado y eso coincide con la descripción de Olympus Workspace.
No obstante sigo observando pérdida de micro contraste en el JPG directo con respecto al JPG del RAW, sobre todo en todo en zonas con vegetación, por lo que creo que voy a seguir prescindiendo del JPG, aunque entiendo que ahorre bastante trabajo a la gente que no le gusta revelar.
Muchas gracias otra vez y una saludo,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados