Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:18 pm

¿Como mejorar este procesado?

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Manuso » Vie May 11, 2012 5:55 pm

Lo poco que se de fotografia lo se por lo que he leido y me guio mucho de mi ojo, lo mismo que con los revelados. Subi esta foto a otra pagina y me decian que tiene demasiado ruido, las sombras muy quemadas y que bajando el ISO ganaria rango dinamico. ¿Creen que me excedi con el revelado? Ya que la foto fue entrada la noche, no habia tanta claridad, asi que quise contrastarla y dar mas luz en el cielo.

Imagen

Saludos.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor juan_amores » Vie May 11, 2012 6:03 pm

Tampoco soy un gran entendido pero supongo que con un revelado por zonas del raw se podrí­a mejorar algo...
Saludos
juan_amores

Re: ¿Como mejorar este procesado?

Notapor Zkymera » Vie May 11, 2012 8:43 pm

El que te hayas excedido o no depende de lo que hayas querido hacer, eso va en gustos: si querí­as una foto efectista, lo has conseguido, si querí­as algo más cercano a la realidad, creo que te has excedido en el contraste, levantando mucho ruido en el cielo, la zona de sombras no tiene detalle y los colores están demasiado saturados (estuve a punto de llamar a los bomberos para apagar ese incendio :mrgreen: ) ... y ya puestos, la podí­as haber enderezado, está caí­da a la izquierda .... Un horquillado en la toma te habrí­a ayudado después en el revelado, pienso.
Zkymera

Notapor Manuso » Vie May 11, 2012 10:38 pm

Gracias por los comentarios, hare un segundo revelado haciendolo mas suave.

Un detalle, la foto no esta inclinada; el horizonte esta derecho y la referencia es la linea del mar, pero da la impresion de que esta asi por la perspectiva, o tendre que revisar el RAW para confirmarlo, pero creo que tome el mar como punto de referencia.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Zkymera » Sab May 12, 2012 12:58 am

Manuso escribió:...Un detalle, la foto no esta inclinada...

No soy capaz de ver, por estar en sombras, la lí­nea de horizonte del mar, que es lo que marca seguro la posible inclinación; pero por la disposición de las nubes más bajas del fondo, las luces de esa misma zona y, sobre todo, las casas de la derecha de la toma, estoy casi seguro de que si existe esa inclinación ... En el raw y conociendo el sitio, obviamente tu lo verás mejor.
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Sab May 12, 2012 8:23 am

Creo que no es necesario ver el horizonte...la fotografí­a es un lenguaje estético, es decir, es la imagen la que nos induce actividad cerebral, por lo tanto, no es importante si fí­sicamente el horizonte está recto o no, sino la sensación que realmente nos crea (si es la misma a todos y creo que si, escora a babor) :D
Es como todos esos dibujos que existen que muestran como se puede engañar a los sentidos...el conjunto de lí­neas paralelas con un cí­rculo superpuesto que, por mucho paralex que uses, siempre se acercan unas a otras dentro del cí­rculo...en fotografí­a, lenguaje exclusivamente visual, que es más importante? que las lí­neas sean realmente paralelas o que lo parezcan (como la mujer del César ;) )? En el caso de no poder cumplir las dos simultáneamente, creo que la opción es la segunda...
Vaya rollo que tengo esta mañana.... :roll:....supongo que es mi resaca particular de un taller al que tuve el placer de asistir hace poco con Eduardo Momeñe y su "visión fotográfica"...fantástico dí­a! No perdáis la oportunidad si se os presenta!
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Sab May 12, 2012 8:44 am

Es lo que el ojo ve, la mente describe y las emociones hacen sentir ... ;)
Zkymera

Notapor annamon » Sab May 12, 2012 5:45 pm

De todas formas, que el horizonte este inclinado no es algo necesariamente malo, conocidas las reglas lo interesante está en saltárselas...

Sinceramente si las crí­ticas que recibes por subir esa imagen solo se centran en el ruido, en las sombras o el valor ISO, lo mejor que puedes hacer es cambiar de foro :lol:
annamon

Notapor soyoscar » Sab May 12, 2012 10:06 pm

Hola.

Creo que la foto está subexpuesta, veo mucha oscuridad en la parte de abajo. El mar, que siempre viste y da mucho juego, está muy negro. Esto siempre es un problema pero si tienes al RAW algo podrás mejorarlo.

Yo si veo los edificios un pelí­n caí­dos. No te quitarí­a el primer premio pero "en este caso" yo si los corregirí­a.

El conjunto es interesante, se ve que están forzados esos tonos naranjas de las luces nocturnas. Cambiando el balance de blancos quedarí­an menos agresivos.

Un saludo: Óscar
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Volver a Procesado y software