Buenas,
aquí una foto de un valle bañado con la luz que se filtraba a través de las nubes. La he procesado en blanco y negro ya que el color no aportaba nada especial. Se trata de un recorte de la imágen original, pero no acabo de estar satisfecho del resultado, ya que me gustaria que la parte de nubes tuviese más contraste. La verdad es que he probado a contrastar més esa zona, la de los chorros de luz, pero enseguida me quedo con muy pocos tonos, como si fuera una imágen de 4 bits
No entiendo muy bien el motivo, ya que expuse para obtener un histograma lo más a la derecha posible sin quemar las luces, disparé en RAW (12bit), a f5.5, 1/160, ISO100 pero me da la impresión como si en el tramo final del histograma no hubiese la máxima riqueza tonal. O me está jugando una mala pasada el revelador Lightroom o la GF1 pierde riqueza tonal en el extremo derecho del histograma. Esto mismo ya me ha pasado en alguna otra imágen con las altas luces, segun histograma no están quemadas, pero al reducir la exposición/iluminaciones aparecen como un único tono pastoso. Tenía entenddo que al usar la parte con más bits de información, las altas luces podían recuperarse y mantener los matices. A ver qué opinais los expertos, se le puede sacar más jugo o soy demasiado exigente con la GF1?
GF1 + PL45mm f5.6, 1/160, ISO100
Saludos