Hola! Qué tal? Acabo de comprar mi primera cámara y tengo mil dudas, jeje. Una de ellas es saber que programa me recomendáis para retocar las fotografías, a poder ser gratuito o económico, jeje, que después de la cámara me he quedado a 2 velas Saludos
Buf! Sí te digo la verdad PC, el resto...jeje, ni idea, es la primera cámara seria de fotos que tengo y la verdad es que no tengo ni idea El que vosotros me recomendeis para iniciarme!
Buf, coge sitio y siéntate, que empieza el desfile de posts.
Mi opinión es que arranques directamente con archivos RAW, que te van a dar mucha más "manga ancha" para modificar los niveles. El programa por excelencia es LightRoom, pero o lo compras -no es barato, aunque creo que ha bajado bastante de precio- o... bueno, ya sabes, aunque yo creo que siempre merece la pena invertir dinero en buen software. De todos modos tu cámara -¿cuál es, por cierto?- debería traer algún software incluido, que te va a servir para iniciarte en la edición; probablemente no sea el más intuitivo, pero va a ser el que mejor se adapte a los RAW de tu cámara. No te puedo hablar de otros programas de edición en PC porque soy maquero, pero seguro que aquí mucha gente te puede ayudar.
Veo que las Nex traen un programa llamado Image Data Converter, imagino que no será el más intuitivo pero al menos es gratis, y debería "entender" bien los RAW de la cámaras. No sé si Picasa aceptará los RAW de la NEX, puedes probarlo.
Tienes toda la razón..jeje, pero las ansias de esperar la cámara me hacen pensar ya en todo..hasta en retocar las fotos que haré con ella, jejejeje Muchas gracias