Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:14 pm

Equipo para empezar de cero

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 10:44 am

Nuevamente no sé si preguntar esto aquí­ o en visualización...

El ordenador que uso, un portátil de hace años y al que le faltan teclas (se las han comido mis niños), provisto de una versión piratona del PS/ACR, no me hace mucho servicio para la edición de fotos. En realidad, ya no me hace ninguno porque desde los tiempos de la E-PL2 el software no me reconoce las cámaras. Para revelar los RAW me estoy apañando con Photivo, software libre que funciona y muy bien, aunque se me cuelga un montón de veces.

Aunque aún tardaré en darle boleto a éste, ¿cuál creéis que es la mejor opción de cacharro + software, que sea "legal" y dentro de un precio razonable, para estos menesteres? Baste decir que no tengo ni pajolera de informática y que últimamente todo lo de Apple (facilón) me llama bastante, de hecho ya ni navego con el PC (por el tema de la falta de teclas :oops: ) sino con el iPad. Visto lo visto, ACR/Lightroom es lo que usa todo quisqui, aunque, ¿eso se puede poner en un Mac? Otro tema es que no tengo sitio en casa fí­sicamente, ninguna mesa de sobra, para un ordenador de sobremesa. Danke schí¶n.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Re: Equipo para empezar de cero

Notapor emcarigl » Mar Jun 05, 2012 10:54 am

yo tengo desde 1998 mac, al final lo caro sale barato, recomendable 150 %
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ToloEnt » Mar Jun 05, 2012 10:56 am

Para imagen y si te lo puedes permitir no lo dudes, Apple. Nada que ver con win, a mitad de memoria anda el doble y en software en mac tienes el Aperture, es muy bueno.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor emcarigl » Mar Jun 05, 2012 10:58 am

El Lightroom lo hay mac o pc ;) , yo hace tiempo que uso JPGs, lo hacen mejor que yo, y tengo DPP, Aperture, iPhoto.... etc :roll:
Saludos.
emcarigl

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 11:03 am

emcarigl escribió:El Lightroom lo hay mac o pc ;) , yo hace tiempo que uso JPGs, lo hacen mejor que yo, y tengo DPP, Aperture, iPhoto.... etc :roll:

¿Y el fotochó? Parece una pregunta tonta, pero no lo sé.
Mazao

Notapor emcarigl » Mar Jun 05, 2012 11:06 am

Tb lo hay pc/mac, pero me es muuy difí­cil :oops:
Saludos.
emcarigl

Notapor toshiro » Mar Jun 05, 2012 11:11 am

Si estás dispuesto a gastarte un pastón en un Mac yo te recomendarí­a gastártelo mejor en el nuevo DELL M4600 Photographer, un portatil diseñado especí­ficamente para fotógrafos, con una potencia brutal y pantalla IPS con rango Adobe RGB. Es caro pero su equivalente en mac es bastante más caro y no tiene ni pantalla IPS ni tanta potencia. Lo siento por los maqueros pero es la cruda realidad :mrgreen:

este es: http://www.dell.com/es/empresas/p/preci ... sion-m4600

Dell Precision Mobile Workstation M4600 Photographer
Intel Core i7-2760QM (2,40 GHz, caché de 6 MB, núcleo cuádruple)
Pantalla LCD de amplia visión y alta definición completa (1920 x 1080) con retroiluminación RGB LED e IPS de 39,6 cm (15,6")
8 GB4 Doble canal SDRAM DDR3 a 1333 MHz
NVIDIA Quadro 2000M con 2GB GDDR3
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor emcarigl » Mar Jun 05, 2012 11:17 am

Vale, siempre se ha considerado a Dell, un mac sin el software, de hecho comparten muchos componentes, pero mac es mas que un ensamblado... ;)
Saludos.
emcarigl

Notapor toshiro » Mar Jun 05, 2012 11:35 am

que conste que tengo un ipad y he tenido iphones varios, no soy antiapple ni nada.

Pero si que creo que apple muchas veces se duerme en los laureles. Por ejempo en este caso el mac book pro "equivalente" al Dell trae una cochina tarjeta gráfica integrada, menos RAM, una pantalla no IPS y aun así­ es bastante más caro.

A veces apple es un poco como Leica, no mete componentes tope de gama en sus productos tope de gama pero los cobra como si fueran tope de gama :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 11:40 am

Gracias. Menudo bicho... creo que me queda un poco grande. Quizá para ti, Toshiro.

¿Y del chofguare, qué me decí­s?
Mazao

Notapor emcarigl » Mar Jun 05, 2012 11:44 am

Bueno, ya le hemos dado al que abrió el hilo, bastante para pensar :roll:
Saludos.
emcarigl

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 12:06 pm

El que abrió el hilo, pregunta... ¿Lightroom funciona como el ACR, es decir necesariamente como plugin de Photoshop, o puede instalarse independientemente de éste último? Uséase, en el caso de pasarme a Mac ¿tendrí­a también que comprarme una copia del fotochof original, o puedo funcionar con el LR solito? Y ¿el último LR me reconocerí­a la Nex-C3?

:?: :arrow: :shock:
Mazao

Notapor emcarigl » Mar Jun 05, 2012 12:11 pm

Creo, no lo tengo, que LR funciona por si solo, según Adobe
Saludos.
emcarigl

Notapor AlbertTRAL » Mar Jun 05, 2012 12:13 pm

Estoy 100% de acuerdo con los comentarios de Toshiro y creo que se ajustan a la realidad incluida la analogí­a con Leica. Querí­a añadir que el servicio y soporte de Dell es realmente buení­simo y a un coste muy, muy ajustado (el de apple creo que también es bueno pero no tengo experiencia personal).
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor toshiro » Mar Jun 05, 2012 12:16 pm

Mazao escribió:El que abrió el hilo, pregunta... ¿Lightroom funciona como el ACR, es decir necesariamente como plugin de Photoshop, o puede instalarse independientemente de éste último? Uséase, en el caso de pasarme a Mac ¿tendrí­a también que comprarme una copia del fotochof original, o puedo funcionar con el LR solito? Y ¿el último LR me reconocerí­a la Nex-C3?

LR funciona solo, es un programa autónomo. De hecho hay plugins para photoshop como los de Nik que también se pueden instalar como plugins de LR. La verdad es que hay pocas cosas que puedas hacer con PS que no puedas hacer con LR, con PS tiene más control y la edición es más detallada pero para la mayor parte de los fotógrafos LR sobra. Y si que te reconocerí­a la NEX C3

Lo mejor que tiene LR a mi modo de ver son los presets, que facilitan mucho la vida para conseguir determinados looks y la red está llena de webs que se dedican a recopilarlos como por ejemplo www.presetsheaven.com

Y lo peor de LR para mi es que exige un ordenador algo potente cuando tienes una librerí­a extensa ya que la gestiona í­ntegra automaticamente, creando cachés inmensos para las previews de los RAWs. Yo no lo uso por eso poque tendrí­a sus funciones de catalogación y gestión desactivadas para evitar la ralentización y para revelado Camera Raw es practicamente lo mismo. Además en PS lo puedes pasar muy bien una vez que le vas cogiendo el truco :mrgreen:
Última edición por toshiro el Mar Jun 05, 2012 12:21 pm, editado 1 vez en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor klomp » Mar Jun 05, 2012 12:20 pm

Mazao escribió:El que abrió el hilo, pregunta... ¿Lightroom funciona como el ACR, es decir necesariamente como plugin de Photoshop, o puede instalarse independientemente de éste último? Uséase, en el caso de pasarme a Mac ¿tendrí­a también que comprarme una copia del fotochof original, o puedo funcionar con el LR solito? Y ¿el último LR me reconocerí­a la Nex-C3?

Es un programa totalmente independiente.

Respecto a qué ordenador?? Complicado.... Bueno, soy informático y en el trabajo tengo un DELL XPS de sobremesa tope de gama (lo necesito por el trabajo) y creo que si ahora mismo tuviese que comprarme un ordenador para casa me comprarí­a un iMac. Por qué? Bueno un poco porque el rendimiento de PS y LR sobre OSX es mucho mayor que sobre Windows y porque la pantalla de los iMac es increí­ble además de ser muy bonito. Si tuviese que comprarme un portátil, ya lo dudarí­a más, ese que te ha pasado Toshiro está genial, pero la verdad que un Mac book Pro normalito tiene un pantallón y gracias a sus drivers especí­ficos para su arquitectura, creo que en rendimiento no desmerece a PC's mucho más potentes con Windows. He leido que se viene una nueva generación de Mac Book Pro.

Espero no haberte liado más :twisted:
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor juan_amores » Mar Jun 05, 2012 12:36 pm

Haz un hueco en casa y comprate un iMac de 27 :mrgreen:
juan_amores

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 12:37 pm

Gracias a todos por la rapidez y además que sé que estáis muy cualificados para contestar, que no sois como yo, un cero a la izquierda en informática y tratamiento de fotos.

Creo que Lightroom puede ser la opción, ACR lo manejo (mal que bien, por lo intuitivo que es) y no creo que me cueste mucho ya que por lo visto LR es más sencillo. Luego está lo de los presets que dice Toshiro, y que una vez revelado el Raw puedo seguir tratando el jpg independientemente con mi copia (... a saber de dónde saldrí­a...) de PS portable en cualquier ordenador con Windows.

Respecto a precios, veo en la web de Adobe que LR 4 está a unos 120 euros lo cual sin parecerme una ganga, sí­ lo veo accesible. Ya lo de sacarlo como material escolar con descuento, etc... no sé si serí­a posible. Y el ordenata de mi futuro más o menos lejano, por lo que dice Klomp, supongo que será un MacBook, ya que tiene que ser un portátil y tanto a mi santa como a mí­ nos está convenciendo bastante el manejo de los Apple. Supongo que es un cambio de mentalidad completo el dejar de manejarse con Windows pero...
Mazao

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 12:39 pm

juan_amores escribió:Haz un hueco en casa y comprate un iMac de 27 :mrgreen:

Ojalá... tendrí­a que tirar la tele para eso. Mi casa es casi como esas que se ven de exposición cuando vas a Ikea, "todo en 50 m2", sólo que además con dos niños asilvestrados tirándolo y destrozándolo todo :evil: .
Mazao

Notapor emcarigl » Mar Jun 05, 2012 12:44 pm

juan_amores escribió:Haz un hueco en casa y comprate un iMac de 27 :mrgreen:

Puedo hablar de í«l, una vez que lo tengas...
Saludos.
emcarigl

Notapor vagamundos » Mar Jun 05, 2012 1:12 pm

Apple actualizara los portatiles y probablemente imacs proximamente, espera unas semanas. Todo apunta a este mismo mes de junio.
vagamundos

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 1:36 pm

vagamundos escribió:Apple actualizara los portatiles y probablemente imacs proximamente, espera unas semanas. Todo apunta a este mismo mes de junio.

Uy, ya me gustarí­a, puedo esperar unas semanas y también unos meses... que está la cosa bastante achuchá.

Lo que sí­ me ha gustado es lo del Lightroom. Al parecer comprándolo te mandan el programa con las dos instalaciones, para Windows y Mac, por si en un futuro me cambio de plataforma, así­ que igual le doy una oportunidad. Si alguien lo hubiera comprado original, agradecerí­a que me confirmara si esto es así­.
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Mar Jun 05, 2012 1:43 pm

Cualquier iMac que lleve procesador Intel y 4 Gb de RAM, hasta el más antiguo y barato de segunda mano, pienso que es un equipo más que sobrado para empezar de cero y continuar durante mucho tiempo editando fotos como aficionado.
Manolo Portillo

Notapor vagamundos » Mar Jun 05, 2012 3:31 pm

Si no tienes espacio en casa un imac de 27 es ideal, tiene un soporte para colgarlo en la pared y queda de vicio, limpio y recogido.
vagamundos

Notapor memoria_de_pez » Mar Jun 05, 2012 3:46 pm

Mazao escribió:
vagamundos escribió:Apple actualizara los portatiles y probablemente imacs proximamente, espera unas semanas. Todo apunta a este mismo mes de junio.

Uy, ya me gustarí­a, puedo esperar unas semanas y también unos meses... que está la cosa bastante achuchá.

Lo que sí­ me ha gustado es lo del Lightroom. Al parecer comprándolo te mandan el programa con las dos instalaciones, para Windows y Mac, por si en un futuro me cambio de plataforma, así­ que igual le doy una oportunidad. Si alguien lo hubiera comprado original, agradecerí­a que me confirmara si esto es así­.

Yo he comprado hace unas semanas Lightroom 4. Al menos si compras el software "fí­sicamente", es decir, la caja en un comercio, el CD de instalación sirve tanto para Mac com para Windows. Si te lo descargas de la web creo que eliges sistema operativo.

En fnac se que está a 129 euros, que es el precio oferta que hicieron al lanzar la nueva versión.
memoria_de_pez

Siguiente

Volver a Procesado y software