Calandraca escribió:setu escribió:Parece que en foto digital no es nada simple conseguir buenos Blanco y Negro.
¿Podría, tal vez, deberse a que la fotografía está hecha para ser contemplada en un soporte físico y no en una pantalla?
¿Sería diferente la relación que se establece entre el espectador y una pantalla que la que se da entre el espectador y una copia impresa?
Recuerdo aquellos blancos y negros que daba el Ilford Galerie. La gama era infinta. Toda un orgía de grises. No he conseguido ver en la pantalla nada que me produzca esa sensación, por muy bien "procesada" que esté la digitalización.
Por cierto, el palabro "
procesado" también se las trae.
Un saludo.
Dudo que el soporte físico añada calidad a una imagen, por ejemplo las diapositivas al ser proyectadas carecen de soporte y ver fotos así es también una experiencia mucho más gratificante que verlas en una pantalla. Como ver una peli en el cine o ver un video en youtube...
¿La resolución del monitor resta calidad? Probablemente, no lo sé. Yo tengo monitores normalitos, calibrados, pero normalitos. No se si hay monitores de gama alta que mejoren las imágenes, ni idea.
Del Ilford Galerie mentiría si dijese que me acuerdo (tengo muy mala memoria de hecho) pero si que estoy contigo que había una diferencia abismal cuando hacías una copia en papel RC del "baratito" y luego la "buena", con la exposición correcta, en papel baritado. Aparecían matices interesantes por todos los lados. Como también ver una diapo en una mesa de luz es 100% diferente a verla en un monitor, desde luego mucho más rico, casi 3D
Me surge ahora la curiosidad... ¿qué porcentaje de fotos llevais a papel? ¿Los BN como, donde?
Saludos,
David