Según tengo entendido, los elementos clave en la edición de imágen son velocidad de procesador y cantidad de memoria RAM. En menor medida la velocidad del disco duro, ya que éste se úsa en el momento que agotamos la RAM y tiramos de memoria virtual (disco duro). La tarjeta gráfica no creo que sea relevante para un usuario amateur.
Como prueban en
ésta web, Lightroom suele utilizar un solo core del procesador durante el tratamiento de imágenes. Ésto quiere decir que se obtiene mayor rendimiento con un i5 de 2 núcleos a 2,6GHz que p. ej.con un i7 de 4 núcleso a 2GHz, ya que al final sólo trabaja con un núcleo y lo que importa es la velocidad de éste.
Otra cosa es en la exportación, donde para aprovechar los núcleos del procesador se recomienda hacerla en varias tareas simultáneas, ya que haciéndolo todo en una sola tarea, tansolo se usa uno de los núcleos. Desconozco si Photoshop aprovecha mejor la mayor cantidad de núcleos por encima de la velocidad de éstos, pero según tengo entendido, hay pocas aplicaciones preparadas para trabajar con varios núcleos fuera de la edición de video y 3D.
TheGoOse escribió:Yo sigo editando fotos con un Macbook Pro que creo que ya ha cumplido siete años, y que he ampliado hasta lo que aguanta (Core2Duo a 2'2Ghz, 4Gb de RAM, SSD "bajado de revoluciones" porque el bus es SATA1, etc.).
Estaba pendiente de jubilarlo y comprar otro, pero... la verdad es que me estoy planteando si no sería mejor ahorrar ese dinero para comprar una buena cámara de carrete (me robaron mi telemétrica de cabecera y la echo de menos), y guardar debajo de un colchón lo que sobre para carrete+revelado+escaneado externo en Carmencita Film Lab. Incluso, si tuviera más dinero, creo que tiraría por una A7s, que para sus 12Mpx me sigue valiendo mi chiquitín.
Perdonad el semi-offtopic, pero me apetecía compartir mi reflexión en voz alta
Yo no lo veo para nada un mal equipo. Disfrutarás más con esa telemétrica/A7s o pudiendo aplicar los controles de LR 3 décimas de segundo más rápido?
Yo tengo un Core2Duo a 1,6GHZ, 2GB RAM y disco mecánico 5400rpm que aguantaré hasta que pete. Antes me cambio a una GX7 y aprendo a hacer fotos sin que necesiten apenas procesado.
Saludos