Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:Podrías contrastar un poco más la foto con la curva, subiendo los medios tonos superiores y bajando los inferiores. También he oscurerido el cielo con un degradado y alguna cosa más. Yo he hecho un ejercicio con tu permiso utilizando el Corel Paint Sho Pro. Creo que me he pasado en el contraste (he hecho una cosa rápida utilizando tu jpg ya con muy poco peso), tratando de no perder muchos tonos, pero evitando que la imagen esté tan lavada. Si no me das tu permiso retiro la foto.
Saludos.
Pd. La foto en sí me gusta mucho.
Socrateson escribió:Bastante mejor el contraste. Me gusta la primera, aunque miraría si aguanta subir un poco más los medios tonos altos, los claros que dice el LR. Pero eso hay que verlo sobre la marcha. Al final una foto muy poco contrastada puede ser estupenda. Y de hecho las mejores para mí son esas, cuando la foto es limpia y tiene interés en sí misma, y no necesitas contrastar para sacarle partido. Pero eso a mí me cuesta y caigo en el "barroquismo".
En este sentido me ha encantado la galería de un forero recién llegado, chapamio.
http://www.flickr.com/photos/carlosgilf/sets/72157625882101225/
y eso que me parece que hizo las fotos con una compacta.
Grip escribió:Yo le acabo de echar una ojeada y no me ha disgustado pero tampoco aporta demasiado con respecto a la que hicieron el año pasado. Es cierto que no hay paja pero, en algunos casos, la explicación de puro corta resulta un poco confusa. Lo mejor es leerla con el Photoshop delante y probando paso a paso.
En mi caso, que ya sabéis que no soy ningún experto, el libro que más me ha ayudado en el tema del blanco y negro ha sido "Fotografia digital avanzada en B y N" de John Beardsworth (15 euros). Apareció hace poco más de un año y podría parecer que anda un poco desfasado porque se refiere fundamentalmente a PS CS2 y CS3, pero explica muy claramente los conceptos y el modo de empleo de la desaturación, escala de grises, multiplicación, mezclador de canales, duotonos, curvas, etc... y como, a fín de cuentas, eso mismo es lo que hacen las versiones superiores de Photoshop, sirve para coger una buena base. No lo digo por vosotros que, por lo que veo, estáis de lo más preparado, pero seguro que por estas páginas entra algún que otro "pardillo" como yo al que le viene bien afianzarse en lo básico antes de subir escalones más altos. Este libro te permite afianzarte y subir unos cuantos tramos.
microgf1 escribió:Pues......!ala¡ sigamos con el tema.
Ahí va un tutorial de GRABIEL BRAU.
http://www.gabrielbrau.com/tutoriales/tutorial.pdf
Gobo escribió:Notrec, a mi la única foto que se ve me parece muy expresiva. Yo suelo hacer B&N de ese estilo, pero ando buscando algo menos de contraste y mas medios tonos, como explico en el post anterior.
Evidentemente, las fotos con alto contraste en B&N tienen mucha fuerza visual, pero echo de menos el aspecto "analógico"...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados