Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:46 pm

Importacion ORF a lightroom

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Importacion ORF a lightroom

Notapor Pau » Sab Abr 20, 2019 5:49 pm

deivid escribió:?¿Qué software utilizáis vosotros para tratar los ORF a día de hoy?

Capture One pro

Y me quejo de que tiende a saturar...
Pau

Notapor tonilluch » Sab Abr 20, 2019 6:54 pm

Yo tambien trabajo con Capture one
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 20, 2019 8:08 pm

Los que usáis Olympus tenéis que probar DxO Photolab.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor luisarroyo » Sab Abr 20, 2019 11:45 pm

Capture one y muy contento.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor zidanne65 » Lun Abr 22, 2019 10:05 pm

Por curiosidad he hecho la prueba de pasar los orf a tiff a través de viewer para luego tratar esos tiff con lightroom y los resultados han sido espectaculares, una gran mejoría. Se pierde tiempo en la conversión de orf a tiff, pero lo recomiendo ya que creo que merece la pena. Como los tiff ocupan mucho espacio, en principio mi idea es guardar todo, Raw, tiff y jpg resultantes, al poco tiempo eliminar los tiff. Si alguna vez necesito de nuevo un tiff concreto no tengo más que convertirlo nuevamente desde el raw guardado.
Las únicas limitaciones que he visto hasta el momento, es que desde el ligtroom al tratar el tiff no me reconoce automáticamente la lente, supongo que los perfiles de corrección de la misma ya estarán aplicados. Otra pequeñísima limitación es que al tratar el tiff solo me deja la opción del balance de blancos original, automático y a medida, no apareciendo en el menú las otras opciones como nublado, sombra, flash etc. Como he dicho no dejan de ser limitaciones minúsculas con respecto a la mejoría del revelado. Si alguien sabe algo al respecto de estas limitaciones y sobre todo si los perfiles corrección de la lente ya están aplicados en los tiff, agradecería sus aclaraciones.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
zidanne65

Notapor eduperez18 » Mar Abr 23, 2019 10:15 am

Pues al leerme todo el hilo, me surgen dos preguntas, y son las siguientes:
La mejor manera para sacarle partido a la toma en revelado es, primero pasamos por el programa de Olympus, y ya seguidamente acabamos con Lr, pero si aun queremos algo mas finalizamos con Ps??
O bien directamente todo con Capture One y finalizando también con PS??
Eso si para la ultima opción se necesitan dos licencias de programas mensuales??
eduperez18

Notapor Donca » Mar Abr 23, 2019 10:32 am

Yo he trabajado mucho tiempo de forma intensiva con Lightroom y cámaras Sony.
Hace casi un año que decidí cambiar a Capture One, y la verdad es que Lightroom parece un programa del pasado, tanto en cuanto a comodidad de uso, como a posibilidades en resultados. Reprocesar fotos que tenía con Lightroom, con Capture One, es un avance enorme. Y no se trata de que Capture One sea actual y Lightroom no, poruqe sigo teniendo la licencia actualizada de Linghtroom para poder rescatar rápidamente reportajes antiguos.
No me sorprende que con los archivos de Olympus pase lo mismo. Os pese lo que os pese, como me pesaba a mí en su día, tenéis que abandonar Lightroom. Ha sido sobrepasado en prácticamente todo (menos en la integración con Photoshop, claro) pero de forma abrumadora, y no han desmostrado ninguna capacidad de reacción.
Donca

Notapor Sandra86 » Mar Abr 23, 2019 4:45 pm

Yo para mi trabajo uso mayoritariamente capture one y cuando se trata de algo más complejo lo finalizo en PS, pero el 80% de este trabajo se lo lleva capture one.

Tengo la versión pro sólo para sony, pero para revelar algún orf puntual de mi omd10ii (está cámara la tengo de uso exclusivamente personal y casi siempre me quedo con los JPEG) lo que hago es importarlos a capture, donde puedo visualizarlos pero no editarlos, y desde aquí abrir en ps, ya que al cerrar ya si puedo editarlos en capture one al haberse generado un TIFF.

Esto sería un rollo hacerlo para trabajo por lotes, pero para algún orf que lo necesite me da el apaño y la verdad es que el resultado es bastante bueno, teniendo en cuenta que el de olympus me lleva los demonios con su lentitud.
Sandra86

Notapor Sandra86 » Mar Abr 23, 2019 4:47 pm

PD: sé que lo que hago es una chorrada pero me niego a tener más programas instalados :roll:
Sandra86

Anterior

Volver a Procesado y software