por zidanne65 » Lun Abr 22, 2019 10:05 pm
Por curiosidad he hecho la prueba de pasar los orf a tiff a través de viewer para luego tratar esos tiff con lightroom y los resultados han sido espectaculares, una gran mejoría. Se pierde tiempo en la conversión de orf a tiff, pero lo recomiendo ya que creo que merece la pena. Como los tiff ocupan mucho espacio, en principio mi idea es guardar todo, Raw, tiff y jpg resultantes, al poco tiempo eliminar los tiff. Si alguna vez necesito de nuevo un tiff concreto no tengo más que convertirlo nuevamente desde el raw guardado.
Las únicas limitaciones que he visto hasta el momento, es que desde el ligtroom al tratar el tiff no me reconoce automáticamente la lente, supongo que los perfiles de corrección de la misma ya estarán aplicados. Otra pequeñísima limitación es que al tratar el tiff solo me deja la opción del balance de blancos original, automático y a medida, no apareciendo en el menú las otras opciones como nublado, sombra, flash etc. Como he dicho no dejan de ser limitaciones minúsculas con respecto a la mejoría del revelado. Si alguien sabe algo al respecto de estas limitaciones y sobre todo si los perfiles corrección de la lente ya están aplicados en los tiff, agradecería sus aclaraciones.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu