Raptor7 escribió:Puedes sobreescribir el RAW o guardar uno nuevo con las modificaciones, como elijas. Por defecto guarda uno nuevo.
Gracias por la rapidez de respuesta.
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:01 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Raptor7 escribió:Puedes sobreescribir el RAW o guardar uno nuevo con las modificaciones, como elijas. Por defecto guarda uno nuevo.
jotae escribió:A mi no me basta con eso, Red Johnny, un comentario entre todas las páginas de Adobe para decirnos que los objetivos que faltan en su software no aparecen porque los datos de perfil vienen incrustados en los RAW, lo que es una "curiosa" forma de escaquearse, sobre todo habida cuenta de que son otros muchos objetivos los que faltan y de los que no se dice nada salvo emplazar a los usuarios a descargarse esos perfiles de donde no existen ni se han molestado en incluir, lo cual es muy revelador de su interés por facilitar la labor a quienes se gastan los cuartos (que son muchos) en sus programas por la única razón de que ellos prefieran ocultar información para procurarse posteriores necesidades de actualización previo pago.
Además, esa información que indicas no explica la ausencia de la Calibración de cámara en el software, que es un aspecto clave para el preset de revelado al importar.
Nerea escribió:jotae escribió:A mi no me basta con eso, Red Johnny, un comentario entre todas las páginas de Adobe para decirnos que los objetivos que faltan en su software no aparecen porque los datos de perfil vienen incrustados en los RAW, lo que es una "curiosa" forma de escaquearse, sobre todo habida cuenta de que son otros muchos objetivos los que faltan y de los que no se dice nada salvo emplazar a los usuarios a descargarse esos perfiles de donde no existen ni se han molestado en incluir, lo cual es muy revelador de su interés por facilitar la labor a quienes se gastan los cuartos (que son muchos) en sus programas por la única razón de que ellos prefieran ocultar información para procurarse posteriores necesidades de actualización previo pago.
Además, esa información que indicas no explica la ausencia de la Calibración de cámara en el software, que es un aspecto clave para el preset de revelado al importar.
Te vuelvo a decir que yo en LR si que puedo cambiar de Adobe Standard a Natural , Vivido y otros dos más. Por lo cual eso de que Adobe no deja cambiar no es verdad. Otra cosas es que tu tienes un perfil de color configurado en la cámara y entonces si que es el único que puedes utilizar. Pero eso te pasa tanto com Olympus , como por ejemplo Pentax , que son las dos que yo he utilizado. Yo pienso que tienes activado un perfil de ese tipo en la camara y por eso no puedes cambiar en revelado.
tonilluch escribió:Raptor7 escribió:Puedes sobreescribir el RAW o guardar uno nuevo con las modificaciones, como elijas. Por defecto guarda uno nuevo.
Gracias por la rapidez de respuesta.
dariogf escribió:Buenas Jotae.
¿te refieres a que se aplique un preset específico a la hora de importar la imagen? Eso se puede hacer fácilmente. Solo tienes que revelar una foto como tú consideres que está bien, tocando todos los parámetros de quieras. Luego guardas un preset de usuario que te aparece en el panel de presets de la izquierda. Luego le das botón derecho y le dices que lo aplique al importar fotos.
A ver si es eso lo que echas en falta.
Un saludo, dariogf
jotae escribió:dariogf escribió:Buenas Jotae.
¿te refieres a que se aplique un preset específico a la hora de importar la imagen? Eso se puede hacer fácilmente. Solo tienes que revelar una foto como tú consideres que está bien, tocando todos los parámetros de quieras. Luego guardas un preset de usuario que te aparece en el panel de presets de la izquierda. Luego le das botón derecho y le dices que lo aplique al importar fotos.
Un saludo, dariogf
Muchas gracias. Pero no, no es eso exactamente, aunque se parece mucho. Es un preset mucho menos ambicioso que se elige en Calibración de cámara para que al importar y convertir los RAW de cámara en DNG, Lightroom lo haga conforme a ese preset elegido que tendría que ser similar, en sus opciones, al que ofrece cada modelo de cámara. Lo que tú dices es mucho más completo pero no sirve para todas las fotografías, aunque también se pueden tocar algunos parámetros que normalmente sean los más usados o retocados.
chusmaki escribió:A mi en ACR al abrir el orf de la M1 me da opción de cambiar entre adobe estándar, natural, vivid y retrato.
Suelo elegir natural , es el que más se asemeja a lo que ajusto en la cámara.
Saludos.
Botikario escribió:Pero esto empezó con que Adobe "despreciaba" MFT pq no permitía "corregir" sus objetivos en ACR
Algo completamente falso...
Y luego ha derivado, en los "ajustes de cámara", que bien está que los hilos evolucionen.., pero nada tiene que ver con la exposición inicial
S2
Jose Viegas escribió:jotae escribió:dariogf escribió:Buenas Jotae.
Un saludo, dariogf
Muchas gracias. Pero no, no es eso exactamente, aunque se parece mucho. Es un preset mucho menos ambicioso que se elige en Calibración de cámara para que al importar y convertir los RAW de cámara en DNG, Lightroom lo haga conforme a ese preset elegido que tendría que ser similar, en sus opciones, al que ofrece cada modelo de cámara. Lo que tú dices es mucho más completo pero no sirve para todas las fotografías, aunque también se pueden tocar algunos parámetros que normalmente sean los más usados o retocados.
Digas lo que digas, Affinity por muy bueno que sea, te va aportar menos en ese sentido que los productos de Adobe [emoji4]
Botikario escribió:Pero esto empezó con que Adobe "despreciaba" MFT pq no permitía "corregir" sus objetivos en ACR
Algo completamente falso...
Y luego ha derivado, en los "ajustes de cámara", que bien está que los hilos evolucionen.., pero nada tiene que ver con la exposición inicial
S2
jotae escribió:Jose Viegas escribió:jotae escribió:[quote="dariogf"]Buenas Jotae.
Un saludo, dariogf
Digas lo que digas, Affinity por muy bueno que sea, te va aportar menos en ese sentido que los productos de Adobe [emoji4]
jotae escribió:Ya tengo más motivos para detestar a Adobe y sus políticas especulativas e interesadas con total desprecio a los aficionados a la fotografía. He leído en algunos foros, incluido éste, que la ausencia de correcciones de lente en Lightroom para Panasonic y Olympus se debe a que sus objetivos ya incluyen esa corrección que el programa detecta, por lo que no aparece esa opción. Dudo mucho, muchísimo que esa explicación, que simplemente han dado algunos foreros, sea real. Adobe ni siquiera se ha dignado dar explicaciones a esa ausencia y sigue sin hacerlo, y sigue sin ofrecer alternativas.
Pero la cosa tiene más tomate, porque no contenta con evitar o ignorar las correcciones de lente micro 4/3, también ignora dichas marcas en cuanto al apartado de Calibración de la cámara, por lo que ni siquiera podemos acceder al mismo para poder seleccionar el tipo de procesado a aplicar, de inicio, por el programa en un preset, como ocurre con el resto de marcas, y tan sólo existe la posibilidad fija del "Adobe Standard", un auténtico truño inservible.
Ya he adquirido el nuevo Affinity Photo y comienzo su aprendizaje para poder gritar, dentro de poco tiempo, un enorme "¡que le den a Adobe!".
jotae escribió:La filosofía está muy clara por parte de Adobe: "lo vendo todo junto y que paguen por todo o se jodan". En realidad su comportamiento justifica, completamente, el pirateo.
Duir escribió:Jotae, eres un poco tremendo y lo sabes.
Sin embargo yo no puedo abandonar PS porque nunca lo he adoptado. Entiendo que es un estándar "de facto" y que tiene cosas muy útiles, pero por alguna razón siempre he conseguido rodearlo y evitarlo con otro software y nunca me ha compensado la curva de aprendizaje.
Ahora estoy dispuesto a darle una oportunidad a Afinitty aunque solo sea porque prefiero pagar de un golpe y dejarme de tonterías de alquileres (suscripciones lo llaman ellos) y nubes creativas y cosas así.
Quizá todo porque con los años prefiero ir teniendo programas legales y en casa hay bastantes equipos como para andar pagando licencias por el mismo software en todos.
Jose Viegas escribió:Duir escribió:Jotae, eres un poco tremendo y lo sabes.
Sin embargo yo no puedo abandonar PS porque nunca lo he adoptado. Entiendo que es un estándar "de facto" y que tiene cosas muy útiles, pero por alguna razón siempre he conseguido rodearlo y evitarlo con otro software y nunca me ha compensado la curva de aprendizaje.
Ahora estoy dispuesto a darle una oportunidad a Afinitty aunque solo sea porque prefiero pagar de un golpe y dejarme de tonterías de alquileres (suscripciones lo llaman ellos) y nubes creativas y cosas así.
Quizá todo porque con los años prefiero ir teniendo programas legales y en casa hay bastantes equipos como para andar pagando licencias por el mismo software en todos.
Curioso, mi hija, un artista de 15 años que ha ganado varios premios con sus dibujos con lápices, no dispensa el PS cuando necesita fotografiar un trabajo suyo para subir a su cuenta Instagram. Es que para corregir contrastes, luces y demás parámetros que la fotografía original no representa correctamente, no hay nada equiparable.
Y de paso os dejo su cuenta IG https://www.instagram.com/my_drawings_ana_filipa/
Jose Viegas escribió:Curioso, mi hija, un artista de 15 años que ha ganado varios premios con sus dibujos con lápices, no dispensa el PS cuando necesita fotografiar un trabajo suyo para subir a su cuenta Instagram. Es que para corregir contrastes, luces y demás parámetros que la fotografía original no representa correctamente, no hay nada equiparable.
Y de paso os dejo su cuenta IG https://www.instagram.com/my_drawings_ana_filipa/
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:Curioso, mi hija, un artista de 15 años que ha ganado varios premios con sus dibujos con lápices, no dispensa el PS cuando necesita fotografiar un trabajo suyo para subir a su cuenta Instagram. Es que para corregir contrastes, luces y demás parámetros que la fotografía original no representa correctamente, no hay nada equiparable.
Bueno, para corregir contraste, luces y cosas así para ajustar a la realidad, no hace falta PS... hay docenas de aplicaciones que te permiten hacer esto perfectamente, incluso alguna de móvil
Por cierto, lo que hace tu hija con solo 15 años me parece a-co-jo-nan-te
dariogf escribió:Vaya José. Pedazo de artista que tienes en casa. Mi enhorabuena porque tiene dibujos increíbles. No dejes de apoyarla en su pasión.
Un saludo, dariogf
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados