Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:09 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Jotae, eres un poco tremendo y lo sabes.
Sin embargo yo no puedo abandonar PS porque nunca lo he adoptado. Entiendo que es un estándar "de facto" y que tiene cosas muy útiles, pero por alguna razón siempre he conseguido rodearlo y evitarlo con otro software y nunca me ha compensado la curva de aprendizaje.
Ahora estoy dispuesto a darle una oportunidad a Afinitty aunque solo sea porque prefiero pagar de un golpe y dejarme de tonterías de alquileres (suscripciones lo llaman ellos) y nubes creativas y cosas así.
Quizá todo porque con los años prefiero ir teniendo programas legales y en casa hay bastantes equipos como para andar pagando licencias por el mismo software en todos.
Jose Viegas escribió:dariogf escribió:Vaya José. Pedazo de artista que tienes en casa. Mi enhorabuena porque tiene dibujos increíbles. No dejes de apoyarla en su pasión.
Un saludo, dariogf
Gracias, la apoyamos en todo lo que necesita. La verdad es que se le da muy bien lo que hace, este pasado verano uno de sus dibujos salió en un show de MTV y tó [emoji1]
jotae escribió:Jose Viegas escribió:dariogf escribió:Vaya José. Pedazo de artista que tienes en casa. Mi enhorabuena porque tiene dibujos increíbles. No dejes de apoyarla en su pasión.
Un saludo, dariogf
Gracias, la apoyamos en todo lo que necesita. La verdad es que se le da muy bien lo que hace, este pasado verano uno de sus dibujos salió en un show de MTV y tó [emoji1]
Felicidades, Jose. Según veo utiliza, entre otras cosas, lápices de colores, probablemente acuarelables. Yo estoy tratando de "perderle el miedo al blanco" del papel y vencer la frustración que me persigue desde joven, cuando el dibujo era mi afición favorita. Y me apasiona la idea de hacerlo mediante el dibujo y pintura con ceras y lápices acuarelables indistintamente. ¡Sana envidia! es lo que siento al ver los dibujos de tu hija.
pablomaig escribió:Seamos sinceros, que los que pagan software son mayoritariamente Canikon, el resto somos unos piratillas....
Botikario escribió:Pero al final, parece que quedó claro que Adobe si que corrige los "datos" de los objetivos ya q están incrustados en los ORF.
Así que ese "desprecio" de Adobe por MFT, en relación a otras marcas...., no se a qué se refiere
S2
Botikario escribió:Pero esto empezó con que Adobe "despreciaba" MFT pq no permitía "corregir" sus objetivos en ACR
Algo completamente falso...
Y luego ha derivado, en los "ajustes de cámara", que bien está que los hilos evolucionen.., pero nada tiene que ver con la exposición inicial
S2
axel_rgb escribió:Botikario escribió:Pero esto empezó con que Adobe "despreciaba" MFT pq no permitía "corregir" sus objetivos en ACR
Y luego ha derivado, en los "ajustes de cámara", que bien está que los hilos evolucionen.., pero nada tiene que ver con la exposición inicial
S2
Yo os cuento mi experiencia:
Yo llevo revelando desde la versión 7 de ACR. Si no recuerdo mal, tanto con la versión como el comportamiento, el programa siempre me ha dicho que aplicaba las correcciones en mi Panasonic G2. Sin embargo, al mirar las fotos me daba cuenta de que no corregía bien ni la distorsión ni el viñeteo.
A partir de la versión 9 (un poco más o menos), me puse a revelar a finales de 2016 fotos que revelé en 2013. Revelé la foto sin mis presets de entonces y con ellos. En ambos casos, la sección de objetivos (que cambió a partir de la versión ...¿9?), ignoró aquellos presets del revelado anterior y me aplicó las correcciones de forma convincente. La foto lucía perfecta respecto a la original sin retocar y la que retoqué yo entonces.
Vamos, que en teoría siempre se aplicaron las correcciones, pero no es así. Al menos con mi Panasonic y el cutre-salchichero 14-42 mki
jotae escribió:axel_rgb escribió:Botikario escribió:Pero esto empezó con que Adobe "despreciaba" MFT pq no permitía "corregir" sus objetivos en ACR
S2
Yo os cuento mi experiencia:
Yo llevo revelando desde la versión 7 de ACR. Si no recuerdo mal, tanto con la versión como el comportamiento, el programa siempre me ha dicho que aplicaba las correcciones en mi Panasonic G2. Sin embargo, al mirar las fotos me daba cuenta de que no corregía bien ni la distorsión ni el viñeteo.
A partir de la versión 9 (un poco más o menos), me puse a revelar a finales de 2016 fotos que revelé en 2013. Revelé la foto sin mis presets de entonces y con ellos. En ambos casos, la sección de objetivos (que cambió a partir de la versión ...¿9?), ignoró aquellos presets del revelado anterior y me aplicó las correcciones de forma convincente. La foto lucía perfecta respecto a la original sin retocar y la que retoqué yo entonces.
Vamos, que en teoría siempre se aplicaron las correcciones, pero no es así. Al menos con mi Panasonic y el cutre-salchichero 14-42 mki
Eso que cuentas le ha pasado, exactamente igual, a un compañero mío. Pero por aquí también los hay que entienden lo que les da la gana e interpretan lo que se escribe como les pasa por la entrepierna. Ni me molesto en responder a quien ni siquiera se ha molestado en comprender o leer mejor lo que critica. Por lo que a mi respecta, punto y aparte. Utilizaré LR6 porque lo tengo y porque lo sé manejar, y lo seguiré haciendo hasta que aprenda a manejar, al mismo nivel como mínimo, el Affinity Photo (que he comprado) y el LightZone, que me parece un programa excepcional para el procesado por zonas y que, encima, es gratuito.
Gracias por el aporte, compañero.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados