por laucsap60 » Dom Dic 08, 2013 6:16 pm
Al poner el radio de 0,2 le tienes que dar cañá a la "cantidad" para que se note el efecto.
Con este tipo de enfoque se consigue aumentar la sensación de nitidez sin que aparezcan los halos típicos de la máscara de enfoque.
En la web, suelo subirlas a 1024x768, pero el resultado es similar a 800x600 o cualquier otro tamaño a los que se suelen subir.
Tambien se puede aplicar otra máscara de enfoque después de esta, con unos valores aproximados de: 6/5/1. Esta le da un poco más de sensación de acutancia y sobre todo mas "vidilla", tiene como más color y contraste. Ultimamente, no suelo añadir ese segundo enfoque porque muchas imágenes se ven como menos naturales y como soy muy vago y el redimensionado+enfoque lo tengo en una acción y lo aplico por lotes, desactivo ese segundo enfoque y así no he de repasarlas.
Este tipo de enfoque con radio más grande y "cantidad" más baja, va bien cuando quieres darle algo de nitidez pero sin que "aumente" el ruido (vamos, ideal para isos altos).
Con cámaras anteriores, lo habitual solía ser 500/0,2/0, desde que me pillé la em5 lo cambié por 300-350/0,2/0 y con los objetivos más nítidos 200-250/0,2/0
Si en la imágen salen árboles con sus hojas y para cualquier foto con mucho detalle pequeño hay que poner la "cantidad"más baja para que el resultado sea natural y para primeros planos o detalles "grandes", se le puede aumentar para que queden "rabiosamente nítidas",
Pero vamos, yo dejeo unos intermedios a piñón fijo y sale todo bien.
Ojo esos valores van bien para tamaño internet, para tamaños grandes de archivo, se suelen emplear radios algo mayores.