Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:38 pm

Revelado raw

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Revelado raw

Notapor emcarigl » Mar Oct 05, 2010 9:17 am

Ya los JPG son buení­simos,(con el ienhance activado), reconocidos por la mayorí­a, de RAW nada, y si acaso retocar algo con el DPP de sus hermanas mayores
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor niva_explorer_photo » Mar Oct 05, 2010 10:09 am

Yo hago revelado individual a cada foto, no me gustan mucho los presets. Cada foto es unica, tiene distinta exposicion, balance de blancos... se tarda mas pero se consiguen resultados mejores.

Para mi los mas importantes son exposicion, balance de blancos (temperatura), brillo y contraste, me gusta dale unos puntos de nitidez, curvas de colores, etc... Depende de lo que necesite cada foto.

Saludos!
niva_explorer_photo

Notapor annamon » Mar Oct 05, 2010 11:08 am

- Siempre empiezo de cero y trato las fotos individualmente. Normalmente en una salida suelo encontrarme con tres o cuatro fotos aprovechables, lo cual me lleva muy poco tiempo revelar y procesar.

- Empiezo con el WB, aberraciones cromáticas (el apestoso las tiene y bastantes...), brillo, contraste, curvas, intensidad, etc... El clonado y nitidez prefiero aplicarla desde PS, así­ como el trabajo por zonas.
annamon

Notapor eNiGMa » Mar Oct 05, 2010 11:15 am

Yo tengo la maní­a de siempre tirar en RAW. Por muy logrados que estén los JPEG siempre acabo llevando el archivo a Ps y voy haciendo cositas.

Antes usaba el Olympus Master, pero con el Adobe Camera Raw soy más feliz por poseer más control sobre todo aquello que hago.
eNiGMa

Volver a Procesado y software