Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Yo no puedo pronunciarme porque no he entrado a fondo en el Affinity Photo, que adquirí por apenas 39 euros. Estoy en período de tanteo, sin demasiado interés porque domino el Lightroom y tengo para rato mientras no cambie de cámara a algo más moderno, cosa que no va a ocurrir en mucho tiempo. Ahora mismo ya van por la actualización tercera (1.5.2.69). Y todos los que lo han usado hablan maravillas de él y lo comparan perfectamente con el Photoshop.
jotae escribió:De todas formas hay que tener mucha, pero mucha jeta para vender ese programa por 150 euros y, encima, cada versión nueva cueste la mitad. Sin duda tienen la "obsolescencia" perfectamente programada.
jotae escribió:El problema de Ligthroom es que sigue siendo excesivamente caro, pero son muchos, muchísimos los fotógrafos más avanzados que han acabado eligiendo Lightroom en lugar de PS. :
jotae escribió:¿Y de qué se supone que viven quienes se encargan de la creación y programación de otros softwares libres o, simplemente, mucho más económicos como el Affinity? ¿Por qué Adobe utiliza como excusa y estratagema para la actualización de sus carísimos programas la adecuación de los mismos al reconocimiento de los RAW's de los nuevos modelos que van apareciendo y, en cambio, otros programas libres no tienen esos problemas? Es una práctica claramente diseñada para obtener una "obsolescencia" perfectamente programada y seguir obteniendo pingües beneficios con el menor esfuerzo puntual y anual, como mucho. Curioso concepto de "diversificación" el de esta empresa. La mejor prueba de la especulación de Adobe la tenemos, simplemente, en Affinity y su precio.
aremesal escribió:Si usas Mac, puedes probar Darktable: es libre (y gratuito) y muy potente. En algunas situaciones pasa por encima de LR de forma brutal (como en el tratamiento de los raw Fuji de sensores XTrans). La curva de aprendizaje es un poco pendiente, pero con los tutoriales en español de Unade25 (YouTube) se le coge bien el punto.jotae escribió:¿Y de qué se supone que viven quienes se encargan de la creación y programación de otros softwares libres o, simplemente, mucho más económicos como el Affinity? ¿Por qué Adobe utiliza como excusa y estratagema para la actualización de sus carísimos programas la adecuación de los mismos al reconocimiento de los RAW's de los nuevos modelos que van apareciendo y, en cambio, otros programas libres no tienen esos problemas? Es una práctica claramente diseñada para obtener una "obsolescencia" perfectamente programada y seguir obteniendo pingües beneficios con el menor esfuerzo puntual y anual, como mucho. Curioso concepto de "diversificación" el de esta empresa. La mejor prueba de la especulación de Adobe la tenemos, simplemente, en Affinity y su precio.
El software libre, salvo excepciones, lo crean y mantienen voluntarios que se ganan los garbanzos con otras cosas. Las aplicaciones libres con profesionales en plantilla financian los sueldos por otros medios (por ejemplo, la Fundación Firefox se financia con acuerdos con Google, Microsoft Bing... para integrar sus productos en el navegador)
Ignoro el funcionamiento del motor de demosaico de LR, pero en algún software libre que sí lo conozco (Darktable) sé que es necesario programar algoritmo nuevo con cada nuevo sensor. Ése es el motivo de la "obsolescencia", no se puede hacer demosaico de un raw procedente de un sensor para el que no esté programado el algoritmo de demosaico.
Otra cosa aparte es el precio, y ahí cada uno es muy libre de poner el que quiera (y los consumidores de pagarlo). Más absurdo es pagar 300€ por una camiseta de marca "de lujo" por buena que sea (hay camisetas 100% merino, calidad insuperable, por 50€) y la gente lo paga alegremente.
Adobe hace mucho marketing, y basa su negocio en el mercado cautivo: gasta mucho en que "los que saben" usen sus productos hasta casi convertirlos en un estándar de facto -> los recién llegados ven que es Adobe "lo que se usa" -> aprenden con Adobe y es lo que difunden, en ese punto prefieren pagar a tener que volver a aprender desde casi cero. Ese marketing para lograr un mercado así cuesta dinero, que se refleja en el precio.
Pero yo no soy quien para decir si es alto, bajo o excesivo, como se suele decir, el gato es suyo y se lo fo... como quieren si tienen negocio será porque la gente lo ve adecuado.
jotae escribió:El problema de Ligthroom es que sigue siendo excesivamente caro, pero son muchos, muchísimos los fotógrafos más avanzados que han acabado eligiendo Lightroom en lugar de PS. Hoy mismo he recibido en mi correo una promo muy interesante de tutoriales y manuales de manejo de Lightroom que tal vez os pueda ser útil.
lightroom@fotonatura.org
De todas formas hay que tener mucha, pero mucha jeta para vender ese programa por 150 euros y, encima, cada versión nueva cueste la mitad. Sin duda tienen la "obsolescencia" perfectamente programada.
uko1978 escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad que Affinity Photo no me interesa por lo que comentáis precisamente que es más photoshop y yo soy más de lightroom. Además de sustituto de photoshop tengo a pixelmator que da muy buenos resultados.
Darktable me lo he bajado y no me parece intuitivo la verdad... voy a leer por ahí de todas formas a ver si aprendo a manejarlo
jotae escribió:¿Y de qué se supone que viven quienes se encargan de la creación y programación de otros softwares libres o, simplemente, mucho más económicos como el Affinity? ¿Por qué Adobe utiliza como excusa y estratagema para la actualización de sus carísimos programas la adecuación de los mismos al reconocimiento de los RAW's de los nuevos modelos que van apareciendo y, en cambio, otros programas libres no tienen esos problemas? Es una práctica claramente diseñada para obtener una "obsolescencia" perfectamente programada y seguir obteniendo pingües beneficios con el menor esfuerzo puntual y anual, como mucho. Curioso concepto de "diversificación" el de esta empresa. La mejor prueba de la especulación de Adobe la tenemos, simplemente, en Affinity y su precio.
aremesal escribió:uko1978 escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad que Affinity Photo no me interesa por lo que comentáis precisamente que es más photoshop y yo soy más de lightroom. Además de sustituto de photoshop tengo a pixelmator que da muy buenos resultados.
Darktable me lo he bajado y no me parece intuitivo la verdad... voy a leer por ahí de todas formas a ver si aprendo a manejarlo
La interfaz de Darktable es un poco suya, y el tener tantas herramientas y tan complejas lo hace un poco cuesta arriba al principio. Sin embargo yo ahora no quiero otra cosa, cuestión de gustos, supongo. Pero sí que hay que dedicarle un tiempo.
Si buscas algo potente y más sencillo, prueba RawTherapee como ya te han recomendado, al fin y al cabo es gratuito (y libre) así que no pierdes nada
Marked escribió:Te recomendaría capture One, no he usado nunca la versión de Mac, pero la de Windows funciona muy bien.
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
AnMoVi escribió:Yo te recomendaría que te hicieras con una licencia de prueba de Affinity. Es un programa muy completo, y a un precio muy bueno. Es como un 2x1: si te gusta el entorno de lightroom, puedes revelar a través de la "persona" revelado, con un entorno similar, para, posteriormente, hacer un retoque ya más "fino" en la persona foto, con un entorno similar al de photoshop.
Contiene multitud de funciones y, bajo mi punto de vista, es mucho más sencillo que photoshop -aunque también menos completo, dependiendo de tus necesidades-.
Si te soy sincero, yo me he hecho con él porque es de los pocos que permiten hacer ´soft proof´, para una impresión más exacta, si bien, aún les queda mucho camino por recorrer en lo que respecta a las opciones de impresión. Si no imprimes en casa, hay un par de programas más que he probado y que me dejaron muy buen sabor de boca:
- Pixelmator, por su extremada sencillez -casi diría que es un iPhoto vitaminado-.
- Luminar, por la multitud de opciones que ofrece, en un entorno limpio, y con cantidad de preset -a mi esto último ni me va ni me viene, pero entiendo que hay muchos compañeros a los que esto les chifla-. Si este último hubiese ofrecido la opción de gestión de color para impresión, como el de Affinity, posiblemente me hubiese quedado con él, simplemente por el entorno de trabajo.
Espero que mi experiencia te sirva de algo.
Un abrazo.
Mario Inoportuno escribió:¿Qué es lo que no te ha convencido de Affinity? Yo, desde que me compre la versión para iPad hace un mes, no he vuelto a procesar en Lightroom. Sé que volveré a hacerlo en el futuro pero ahora me resulta comodísimo sentarme en el sofá o donde me apetezca y editar las fotos. El 90% de lo que yo hacía en LR está disponible en Affinity así que por ahora no he tenido la necesidad de ponerme delante del Mac
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados