Fecha actual Mié Dic 04, 2024 9:58 am

No se que hacer! Oly + LR

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

No se que hacer! Oly + LR

Notapor tso11k0 » Dom Oct 07, 2018 2:16 pm

Pues eso compañeros. Me lleve una m5 markII de viaje. Con un 12-40 2.8.
Cuando he venido, y hago el mismo flujo de trabajo con LR que hacía anteriormente, las imágenes no me convencen nada. Mucho ruido, poca nitidez...cuando quiero nitidez, sube considerablemente el ruido. He bajado el enfoque, que por defecto en LR está a 25, y tampoco mejora tanto.
Al ver las imágenes con Olympus Viewer, no tienen nada que ver. Se ven más limpias, sin tanto artefacto de ruido.
Con que programa reveláis vosotros?
Estoy planteando volver a Nikon y a réflex (no tengo otra opción). O no revelar y quedarme con los jpg....
Si los RAW no se llevan bien con el mejor revelador, la calidad de la imagen no está a la altura de la cámara. Entiendo que un revelador exprime el RAW para mejorar la imagen....pero si de saque la está empeorando es una mala opción.
Se que con olympus viewer toma los ajustes de la cámara, pero con LR no se llegan a igualar las imágenes.
A ver si alguno me ilumina antes de que le ponga ruedas a mi paseo por Olympus.

Un saludo!
tso11k0

Re: No se que hacer! Oly + LR

Notapor microtercio » Dom Oct 07, 2018 2:36 pm

Te sugiero probar a revelar con Capture One para obtener la máxima calidad de tus raw.
Un saludo
microtercio

Notapor Fid » Dom Oct 07, 2018 2:46 pm

Digo yo que si con Olympus Viever te da la calidad que esperas y no la consigues con LR será que con LR no le has pillado el truco.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor tso11k0 » Dom Oct 07, 2018 3:38 pm

Fid escribió:Digo yo que si con Olympus Viever te da la calidad que esperas y no la consigues con LR será que con LR no le has pillado el truco.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Posiblemente no le haya pillado el truco. A pesar de llevar 7 años revelando con LR. Es más, será cosa de mi incapacidad que solo con abrir el RAW muestre tanto ruido.
tso11k0

Notapor tso11k0 » Dom Oct 07, 2018 3:39 pm

microtercio escribió:Te sugiero probar a revelar con Capture One para obtener la máxima calidad de tus raw.
Un saludo

Muchas gracias compañero. Lo probaré a ver qué tal!
tso11k0

Notapor robertomolero » Dom Oct 07, 2018 3:57 pm

A mi me ha pasado lo mismo con las fotos en una sesión las puse en el ordenador que usaba antes con LR y les pasaba lo mismo. Falta de nitidez y mucho ruido. Luego, al exportarlas se veían bien, pero el programa las mostraba fatal.
En mi otro ordenador ya iba bien. Mi teoría es que el programa que usamos, el ordenador, el sistema operativo, y alguna otra cosa que solo depende de los dioses hacen que a veces se vea diferente. Aunque tu hagas lo mismo los programas no siempre se comportan igual, hay actualizaciones por detrás que a veces sientan fatal.
Yo me hice con capture one. Pero de momento estoy usando LR porque se como va y el otro tengo que aprender a trabajar con él.

Por lo que dices en olympus view lo ves bien, el problema está en el revelador por lo que sea.

Espero que pronto se te solucione el asunto.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor AnMoVi » Dom Oct 07, 2018 4:30 pm

Yo revelo precisamente con OV3. Como has podido comprobar, los resultados son extraordinarios; como el jpeg directo. Ahora, es lento de cojones.

Te has planteado revelar con OV3, exportando en tif, y procesar con LR? Tendrías lo mejor de ambos mundos, y aunque a priori pueda parecer un coñazo, si revelas por lotes, ahorrarás mucho tiempo. Eso sí, ve comprando otro disco duro si lo que pretendes es quedarte con el tif procesado.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor tso11k0 » Dom Oct 07, 2018 4:52 pm

robertomolero escribió:A mi me ha pasado lo mismo con las fotos en una sesión las puse en el ordenador que usaba antes con LR y les pasaba lo mismo. Falta de nitidez y mucho ruido. Luego, al exportarlas se veían bien, pero el programa las mostraba fatal.
En mi otro ordenador ya iba bien. Mi teoría es que el programa que usamos, el ordenador, el sistema operativo, y alguna otra cosa que solo depende de los dioses hacen que a veces se vea diferente. Aunque tu hagas lo mismo los programas no siempre se comportan igual, hay actualizaciones por detrás que a veces sientan fatal.
Yo me hice con capture one. Pero de momento estoy usando LR porque se como va y el otro tengo que aprender a trabajar con él.

Por lo que dices en olympus view lo ves bien, el problema está en el revelador por lo que sea.

Espero que pronto se te solucione el asunto.

Un saludo.

Gracias compañero. Probare a exportar a ver qué tal salen! Muchas gracias!!!
tso11k0

Notapor tso11k0 » Dom Oct 07, 2018 4:53 pm

AnMoVi escribió:Yo revelo precisamente con OV3. Como has podido comprobar, los resultados son extraordinarios; como el jpeg directo. Ahora, es lento de cojones.

Te has planteado revelar con OV3, exportando en tif, y procesar con LR? Tendrías lo mejor de ambos mundos, y aunque a priori pueda parecer un coñazo, si revelas por lotes, ahorrarás mucho tiempo. Eso sí, ve comprando otro disco duro si lo que pretendes es quedarte con el tif procesado.

Un abrazo.

Cuando te refieres a revelar con OV3, modificas algún parámetro? O solo exportas el tif y luego revelas con LR?

Gracias!
tso11k0

Notapor AnMoVi » Dom Oct 07, 2018 5:05 pm

tso11k0 escribió:
AnMoVi escribió:Yo revelo precisamente con OV3. Como has podido comprobar, los resultados son extraordinarios; como el jpeg directo. Ahora, es lento de cojones.

Un abrazo.

Cuando te refieres a revelar con OV3, modificas algún parámetro? O solo exportas el tif y luego revelas con LR?

Gracias!

Si te gusta LR, tan sólo exportar, con los parámetros del disparo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Volver a Procesado y software