Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:39 pm

Problemas con el Blanco y Negro y la web

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problemas con el Blanco y Negro y la web

Notapor moriarti » Mié Abr 11, 2012 10:32 pm

HOla!!. A ver, tengo un pequeño problema con las fotos pasadas a blanco y negro en PS y luego para convertirlas para la web. Resulta que edito las fotos y las dejo como me gusta, y a la hora de guardarlas para la web, me encuentro con que la foto en general tiene un tono mas oscuro, y no consigo que se elimine. Trabajo normalmente en el perfil photopro (que esta así­ desde que tenia la fuji, que iba mejor en gradaciones tonales y altas luces) y aunque asigne y convierta el perfil, o convierta el perfil y luego asigne, se produce el mismo efecto de oscurecimiento en la foto..... y como que no entiendo el porque o que es lo que estoy haciendo mal..... :cry: :?: , así­ que si alguien sabe algo o le ha pasado, agradecerí­a mucho su ayuda

Saludos!! (y gracias :mrgreen: )
moriarti

Re: Problemas con el Blanco y Negro y la web

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 12, 2012 2:48 am

Lo primero, si trabajas la imagen en BN, es absurdo usar ProPhoto RGB porque no te aporta nada. Un pí­xel monocromo (R=G=B) es igualmente soportado por ProPhoto RGB como por sRGB. Lo suyo es trabajar la imagen en un perfil BN como el Gray Gamma 2.2 que trae Photoshop (con ello el archivo TIFF ocupará la tercera parte que si lo haces en un perfil RGB), y como paso final convertir a sRGB para la web.

Respecto al oscurecimiento, es normal que te ocurra si haces una asignación desde ProPhoto RGB a cualquier otro, ya que ProPhoto RGB usa una gamma 1.8 mientras los demás (Adobe RGB, sRGB) usan una gamma 2.2. Sin entrar en honduras sobre la gamma (la gamma no tiene nada que ver con el gamut de color, en este artí­culo se explica más en detalle qué es: COMPENSACIÓN GAMMA. DCRAW CON GAMMA), cuanto menor es la gamma el perfil levanta menos los niveles, por eso si una imagen en gamma 1.8 la asignas a un perfil de gamma 2.2, automáticamente se oscurece (estamos interpretando como gamma 2.2, es decir, esperando tener los niveles levantados como los habrí­a levantado un perfil 2.2, unos nivele que están menos levantados que eso, pues están levantados al nivel de un perfil de gamma 1.8).

Aquí­ puede verse como cambia el histograma en función de la gamma:

Imagen

Como puede verse el histograma gamma 1.8 está más desplazado a la izquierda que el gamma 2.2, de ahí­ el oscurecimiento si se asignan un perfil de gamma mayor teniendo la imagen codificada en un perfil de menor gamma.

La asignación de perfiles solo tiene sentido si se asigna la imagen al perfil en el que YA está codificada. En cualquier otro caso debe convertirse al perfil, nunca asignarlo.

Salu2
Guillermo Luijk

Re: Problemas con el Blanco y Negro y la web

Notapor moriarti » Jue Abr 12, 2012 8:01 am

Vamos que si no he entendido mal, lo suyo sera configurar el ps para que me pregunte a que espacio de trabajo quiero convertir el perfil de la foto que abra, y usar el de gamma 2.2 cuando quiera hacer un blanco y negro, si ya he realizado el previo del trabajo en lightroom..... porque la otra opcion seria utilizar el blanco y negro de PS con el archivo original y luego pasar la imagen a escala de grises y convertir el perfil en el propio PS, no???

Y muchas gracias por la explicacion y el grafico del porqué ocurre el oscurecimiento
moriarti

Volver a Procesado y software