Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:26 am

Mac vs. PC

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Mac vs. PC

Notapor Pablo Valido » Mar Abr 26, 2016 9:45 pm

enmrd escribió:Hay gente que sigue sin entender el valor del tiempo.

En un entorno profesional no puedes permitirte estar 1 o 2 días sin equipo, formateando o peleandote con malware o limpiando todo tipo de trampas que te hacen perder tu tiempo.

Yo uso windows y mac para mi entorno profesional pero a la mínima que te descuidas en windows empiezan a aparecer problemas por todas partes.

Me alegro un montón de que Microsoft haya sido relegada a la 3a posición en el mercado del software pues llevamos muchísimos años sufriendo todo tipo de pasotismo ante el incumplimiento de los más mínimos estándares.

Prácticamente el 95% del mercado de móviles son sistemas derivados de Unix (apple y google).

No me extraña en absoluto pues después de años sufriendo toda la basura de windows por fin se ponen de acuerdo en hacer algo decente y que cumpla los mínimos estándares internacionales.

Un pc está bien siempre que esté ultracapado o tengas tiempo libre para pelearte con él.

Yo soy ingeniero en informática y he acabado harto de Microsoft para mi entorno personal, el entorno profesional a veces no hay elección pues se te impone y a callar.

Prefiero gastarme 3000 euros en un Mac Pro : un equipo pequeño, estable, sin ruidos, ni calentamiento, con actualizaciones gratuitas, si malware, usable y con gran valor de reventa que comprar un frankenstein por menos valor que a los 2 años se ha quedado obsoleto.

A M É N.
Pablo Valido

Notapor vagamundos » Mar Abr 26, 2016 10:15 pm

Duir escribió:
vagamundos escribió:
Duir escribió:[quote="raulfotomomentos"]
Como leí en algún lado, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo :lol:

Y los usuarios de Mac se ve que tienen el ojete propietario, no estándar. :twisted:

En forocoches se valoran mucho este tipo de opiniones.

No sé yo no lo visito.
¿Por qué los fanboys sois como unos religiosos integristas? 30 años de debate son muchos años y da lo mismo lo que se diga. Aquí hay datos, unos mas, pero evidentemente está sesgados... Pues vale.[/quote]

Deberías visitarlo, estarías a gusto, es un sitio divertido para volcar opiniones sin razonar. Cuñadismo en estado puro.

Es una pena que teniendo la oportunidad de defender tus opiniones razonando, simplemente te dedicas a señalar como fanboy a quien le parece que tu comentario es falto de gusto.

A mi me pueden gustar mas o menos los productos de una empresa, pero sí crítico algo, argumento. Además respeto las opiniones de quien no piensan como yo y siempre dejo un margen a la posibilidad de estar equivocado.

Que la comparativa no es justa es mas que evidente. El factor forma del iMac obliga a usar componentes adaptados con baja emisión de calor. El monitor 4k es un componente evidentemente mas caro que no ha sido igualado en el PC.

Conozco muy bien los productos de Apple y tengo motivos para criticar esta compañía.

Las máquinas son solo herramientas que nos ayudan a obtener un fin, ni más ni menos. Pretender etiquetar a alguien porque use un producto u otro en realidad solo sirve para etiquetarte a ti.

Mas fotos y menos fobias.
vagamundos

Notapor aremesal » Mié Abr 27, 2016 8:53 am

enmrd escribió:Hay gente que sigue sin entender el valor del tiempo.

En un entorno profesional no puedes permitirte estar 1 o 2 días sin equipo, formateando o peleandote con malware o limpiando todo tipo de trampas que te hacen perder tu tiempo.

Yo uso windows y mac para mi entorno profesional pero a la mínima que te descuidas en windows empiezan a aparecer problemas por todas partes.

Me alegro un montón de que Microsoft haya sido relegada a la 3a posición en el mercado del software pues llevamos muchísimos años sufriendo todo tipo de pasotismo ante el incumplimiento de los más mínimos estándares.

Prácticamente el 95% del mercado de móviles son sistemas derivados de Unix (apple y google).

No me extraña en absoluto pues después de años sufriendo toda la basura de windows por fin se ponen de acuerdo en hacer algo decente y que cumpla los mínimos estándares internacionales.

Un pc está bien siempre que esté ultracapado o tengas tiempo libre para pelearte con él.

Yo soy ingeniero en informática y he acabado harto de Microsoft para mi entorno personal, el entorno profesional a veces no hay elección pues se te impone y a callar.

Prefiero gastarme 3000 euros en un Mac Pro : un equipo pequeño, estable, sin ruidos, ni calentamiento, con actualizaciones gratuitas, si malware, usable y con gran valor de reventa que comprar un frankenstein por menos valor que a los 2 años se ha quedado obsoleto.

No. Lo siento, pero... NO.

Para empezar, eso de PC = Windows, siendo informático... en fin.

Precisamente porque en entorno laboral lo que importa es la eficiencia, es por lo que uso Linux. Para mi, la eficiencia es necesaria en el trabajo y también en mi vida privada. Mi tiempo es muy valioso, incluso más que el tiempo de la empresa... ¡qué coño, mi tiempo es infinitamente más importante para mi que el tiempo de mi empresa, que el mío es limitado y se acabará algún día!

Es por eso que no concibo trabajar con Mac (ni usarlo en casa). Un sistema TAN cerrado, que soy yo quien se tiene que adaptar a él en lugar de al revés... lo siento, pero para mi, como informático también, un Mac es todo lo contrario a eficiente. Supongo que si tú haces las cosas exactamente igual que el ingeniero de Cupertino pues te parecerá la panacea de la eficacia, para mi es justo lo contrario.

Es como lo del RAW vs. JPG, y lo de "con el JPG te quedas con la forma de procesar que tiene el ingeniero japonés que programó el procesador de la cámara". Si tus gustos son similares a los de ese japonés pues el JPG lo verás genial, pero si no coincides con él... pues por muy bueno que sea el JPG, sencillamente no te vale.

Lo de la obsolescencia del PC que dices ya me parece de risa, ¡es justo al revés! Ya he contado que tengo un iMac criando polvo porque no lo puedo actualizar DE NINGUNA MANERA. Pero a la vez tengo PC's funcionando perfectamente 12 años después de comprarlos, y con software actual.

Mi último PC de sobremesa lo compré hace 4 años, me gasté creo que unos 680€ (solo PC, sin contar monitor ni periféricos). Desde entonces sólo le he ampliado RAM y metido más almacenamiento y un SSD. En total, no llegaré a los 950€. Y ojo, que es una caja premium (Antec) con refrigeración MUY estudiada (es tan raro que haga ruido que si oigo un ventilador es porque alguna aplicación se ha vuelto loca).

Así que no, no hay que gastarse 3.000€ en un PC, ni un PC se queda obsoleto cada dos años. Y no se porqué, siendo encima ing. informático, dices con ese tono despectivo lo de "frankenstein"... precisamente si te montas un PC a piezas puedes elegir lo mejor, puedes ajustar la configuración tan perfecta que todo funcione como la seda. Y encima, tienes la ventaja de la modularidad, pudiendo cambiar o ampliar según tus necesidades cambien con los años.

Y no, no hace falta Mac para tener un equipo "estable, sin ruidos, ni calentamiento, actualizaciones gratuitas, sin malware, usable". Yo tengo Linux en PC y es bastante más estable que el OS X que usé durante años, tengo actualizaciones gratuitas no solo del SO sino de TODO el software, es tan usable que puedo adaptarlo a mi gusto y no conformarme con lo que me obligan, el procesador rara vez pasa de los 45ºC y el ventilador rara vez funciona a más de 100rpm (la velocidad mínima, absoluto silencio).

En cuanto a estabilidad, supongo que consideras estable un SO que como le des caña tendrás que hacer un "Reparar permisos de ficheros" gracias al engendro ese del HFS+. Con Linux nunca tuve que perder tiempo con eso, por ejemplo; pero sí pude, en su día, cambiar el sistema de ficheros por uno más moderno y eficiente, que me permitió trabajar con más eficacia, velocidad y estabilidad, mientras que con OS X o los de Cupertino deciden cambiar el FS o te aguantas con el que llevan.

caba13 escribió:Que no es la cestón de la ropa sucia, el Mac Pro solo mide 25cm de alto x 17cm de diámetro, seguro que le encuentras un hueco encima de la mesa que los Mac son para lucirlos leches!!!! que es eso de encajonarlo por las esquinas.

Y ademas desde 3.500€ ya tienes uno, que no hace falta gastarse tanto. :twisted:

¡Ay TheGoOse la que has liado!

Pues me sigue pareciendo feísimo, la verdad. Hay PCs de Apple que me parecen chulos, pero esa urna me parece tremendamente fea... cuestión de gustos, supongo, pero yo más que lucir eso lo metería en un cajón!

Por otro lado, odio las cajas pequeñas. Me gusta poder jugar con el hardware, por ejemplo, añadiendo un RAID de discos internos. La caja del PC, grande, que el tamaño sí importa :P
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 27, 2016 10:31 am

Hay una cosa en la que hemos avanzado, nadie ha mencionado los pantallazos azules[emoji14]
Dicho esto si en mi empresa tengo que usar por narices Windows (con el que estoy perfectamente feliz), vaya jugada más rara haría si para casa me pillase un Mac.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor dukenukem » Mié Abr 27, 2016 1:38 pm

Yo es que soy raro, uso windows...mi pc tenía 8 años y ya se estaba haciendo viejo...me he gastado 500€ y tengo un pepinillo que hace lo que yo quiero a toda leche, eso sí...manteniendo todo lo que ya tenía (monitor, discos duros, teclado...ratón).

En mi negocio tengo un TPV que me monté en su momento por cuatro duros y ahí sigue desde hace más de 12 años, con windows XP y sin un solo problema.

Por favor, definirme eso de "entorno profesional" ;)
dukenukem

Notapor Pau » Mié Abr 27, 2016 3:27 pm

Por cierto, Apple acaba de registrar el primer trimestre con pérdidas desde hace 13 años. Estará tocando fondo la compañía con mas beneficios de la historia? :roll:
Pau

Notapor arfoga » Mié Abr 27, 2016 3:53 pm

No se, pero yo no tengo problema alguno con windows y ya no hablo de pantallazos azules sino de relentizacion o cosas raras.

Tengo un PC que me hice a piezas x 600 euros hace mas de 4 años y nunca he tenido cuelgues ni relentizacion ni nada de nada. Y suelo tener google abierto con tropecientas ventanas, el explorador, PS y LR a la vez y edito mis fotos con soltura.

Si tuviese que cambiar, lo haria a linux. Creo que es lo mas configurable y accesible a todos, y LIBRE!!!
arfoga

Notapor TheGoOse » Mié Abr 27, 2016 5:18 pm

No es por nada, pero los comentarios sobre Windows en base a como iban XP o Vista me recuerdan mucho a las críticas sobre las CSC en base a como enfocaban las primeras compactas ;)

Igual que le pedimos a los usuarios de réflex, alguno podría hacer un acto de fe y probar lo que ha cambiado el mercado en los últimos diez años.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Ikam » Mié Abr 27, 2016 6:16 pm

Voy a dejar mi aporte. Siempre he usado Windows a uso personal y es el sistema que usamos de forma normal en mi empresa (somos programadores de software). Windows ha tenido buenas versiones y otras que..... mejor lo dejamos :lol:

Durante los últimos 8 años use para edición de fotografía un "pc" a base de windows que, por muchas pegas que le puedas poner a un sistema operativo, me dejo trabajar y disfrutar de mis afición y trabajo con total normalidad. Siempre esta el tema de incompatibilidades, drivers... problemas que puedes encontrarte tanto en Windows como en Linux. Es cierto que antes Mac usaba la plataforma "powerPC" que era más restrictiva pero con la ventaja de tener un SO blindado. Ahora desde que se pasaron a intel pocas ventajas puedo verle a un Mac más allá de su SO y de un hardware de más alta calidad y optimizado, pero, todo sea dicho, alcanzable para cualquier PC siempre y cuando lo quieras pagar (puesto que comparten la misma plataforma)

Mi nuevo ordenador es un pepinillo Intel con Windows 10 y puedo asegurar que va de lujo. Lo he preparado para trabajar con un monitor widegamut y con tarjeta dedicada para el uso de estos monitores. Que sepáis, que para trabajar con salida de 10 bits solo puede hacerse con Windows y relativamente desde hace poco con Mac. Con Linux, aún no es posible (pero todo llegará, está claro, solo se trata de que pongan al día los drivers)

Los Mac son muy bonitos, pero un modelo "all-in-one" no te permitirá trabajar con calibración del punto blanco, control de contraste, LUT 3D.. etcétera. Por no mencionar que son pantallas "glossy". Claro está, que puedes comprar un Mac y monitor aparte.

Al final, cada uno hace con su dinero lo que quiere y lo valora a su manera. Yo estoy cómodo con windows, pero quien quiera gastarse más en un Mac a mi me parece estupendo, son grandes máquinas con un excelente SO y un diseño genial. (mi pc es feo de cojones :lol: )

Linux está muy bien y lo he probado varias veces, sobretodo Ubuntu, pero casi siempre acabas instalando una máquina virtual para poder ejecutar según que programas en Windows.

Un saludo a todos!
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor dmaimo » Mié Abr 27, 2016 7:54 pm

Yo de desde que uso mac vivo más feliz, antes siempre tenía la torre desmontada cambiando cosas Jeje

Aparte de eso he tenido 0 problemas con un imac de 2007, este año lo he cambiado y no puedo estar más contento, caro? Si pero con los años estará más que amortizado y sin problemas, ni de hardware ni software. Teniendo en cuenta mi experiencia anterior claro, espero que no me salga malo este.... [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor soyeltroll » Mié Abr 27, 2016 10:24 pm

enmrd escribió: Prefiero gastarme 3000 euros en un Mac Pro : un equipo pequeño, estable, sin ruidos, ni calentamiento, con actualizaciones gratuitas, si malware, usable y con gran valor de reventa que comprar un frankenstein por menos valor que a los 2 años se ha quedado obsoleto.

Que prefieras gastarte muchas pelas en un ordenador bonito vale, en estabilidad poca gente se queja con windows 10, lo del ruido y calentamiento no le veo relacion a que sea un Mac o PC, bueno si, que el PC puede ser ruidoso o no, depende de que te pilles, lo del malware es la gran ventaja del MacOS, pero no es SIN, es con MUY POCO, lo de usable lo dejamos en una opinion, lo del valor de reventa a mi no me importa, igual que las actulizaciones gratis(ya me encargo yo...) pero que en 2 años se ha quedado obsoleto??? No lo entiendo... obsoleto para que? Hace casi 5 años me pille una APU AMD A6 una placa Asus microATX, 2 modulos de 4GB de ram y un SSD(unos 350€ en total), excepto el SSD que me toco cambiarlo hace poco, sigo con el mismo equipo y me mueve todo perfectisimamente. No, no uso juegos, lo uso para editar fotos, ver pelis y navegar y trastear con programas, me mueve Lr decentemente, Ps sin problemas(tampoco abuso) y todos los programas que pruebo, le puse un disipador enorme y no hace absolutamente nada de ruido, solo se escucha cuando arranca el viejo disco magnetico(heredado del anterior PC) al abrir una carpeta en el. Quien se cambia el PC cada 2 años? Lo unico que me he ido cambiando son los monitores por unos IPS mas grandes y el raton porque murio... 12 años despues, por uno casi identico.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor enmrd » Jue Abr 28, 2016 6:04 am

soyeltroll escribió:
enmrd escribió: Prefiero gastarme 3000 euros en un Mac Pro : un equipo pequeño, estable, sin ruidos, ni calentamiento, con actualizaciones gratuitas, si malware, usable y con gran valor de reventa que comprar un frankenstein por menos valor que a los 2 años se ha quedado obsoleto.

Que prefieras gastarte muchas pelas en un ordenador bonito vale, en estabilidad poca gente se queja con windows 10, lo del ruido y calentamiento no le veo relacion a que sea un Mac o PC, bueno si, que el PC puede ser ruidoso o no, depende de que te pilles, lo del malware es la gran ventaja del MacOS, pero no es SIN, es con MUY POCO, lo de usable lo dejamos en una opinion, lo del valor de reventa a mi no me importa, igual que las actulizaciones gratis(ya me encargo yo...) pero que en 2 años se ha quedado obsoleto??? No lo entiendo... obsoleto para que? Hace casi 5 años me pille una APU AMD A6 una placa Asus microATX, 2 modulos de 4GB de ram y un SSD(unos 350€ en total), excepto el SSD que me toco cambiarlo hace poco, sigo con el mismo equipo y me mueve todo perfectisimamente. No, no uso juegos, lo uso para editar fotos, ver pelis y navegar y trastear con programas, me mueve Lr decentemente, Ps sin problemas(tampoco abuso) y todos los programas que pruebo, le puse un disipador enorme y no hace absolutamente nada de ruido, solo se escucha cuando arranca el viejo disco magnetico(heredado del anterior PC) al abrir una carpeta en el. Quien se cambia el PC cada 2 años? Lo unico que me he ido cambiando son los monitores por unos IPS mas grandes y el raton porque murio... 12 años despues, por uno casi identico.

Me refería a que en la comparativa usan un iMac tope de gama.

En vez de un iMac tope de gama me compraba un Mac Pro.

Yo particularmente no tengo un duro ahora jejejejej.
enmrd

Notapor caba13 » Jue Abr 28, 2016 12:27 pm

Os olvidais de una cosa, en cualquier equipo Intel de Apple podéis instalar (si queréis) un Windows en modo nativo y soportado por Apple con drivers específicos. Luego tu decides que sistema te apetece arrancar ese día, es de lo más fácil. Viéndolo desde ese punto de vista, dos sistemas en una misma máquina, la diferencia de precio tampoco es para tanto. (Ya sé que también se puede instalar un MacOS en un "franki" precisamente estoy escribiendo desde uno, pero no en todos y hay que hacer malabares para que funcione todo bien)

- "Ok, pero por el precio me compro dos"
- "Pues tu mismo"

Y es ahí donde se podría hacer esa comparativa, misma máquina con OS diferentes, no con hardware diferente y aparte también con más aplicaciones. Yo precisamente no uso el Lightroom por lo lento que me va en MacOS, me va mucho mejor CaptureOne, Photos o Aperture. Si la decisión fuera solo por presupuesto, está claro que elegiría el sistema que mejor precio/rendimiento me ofreciera, pero no simplemente por ver esta comparativa, hay muchas más variables.

Mi avatar pone PC sí, pero simplemente son por mis iniciales, Forza MacOS!!!! :D
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Duir » Jue Abr 28, 2016 12:39 pm

Lo primero, según las estadísticas, lo raro es usar Mac, pero muy raro de hecho.
Lo segundo, si un ordenador con Windows y mas con Windows 10 se "llena de malware" ya te digo yo que no es ni Windows ni el ordenador, eres tú.
Lo tercero, para los (o el) "tremendamente ofendidos" con mis comentarios diré que:
1: No sabía que en el foro hubiera horario infantil, lo siento.
2: Si fuera fino y elegante tendría un Mac y estas cosas no pasarían. Ahora tengo la duda de si és: si fuera fino y elegante tendría un Mac o, si tuviera un Mac sería fino y elegante, pero el caso es que al no poder permitirme un Mac (según lo leído en otros hilos) tampoco he podido permitirme una educación mejor y fuí educado por comadrejas en un bosque. Lo siento también, no puedo cambiarlo, ya tengo bastante con no entender nada de diseño.

Finalmente decir que esta discusión se remonta al principio de los tiempos y los usuarios de Mac han sido objeto de estudios (en serio) por su devoción sin límites en muchos casos. Una de las teorías es que gastándose lo que se gastan nunca van a reconocer que han hecho el canelo. Yo tengo otras teorías que me comentaron mis criadores comadrejas pero como son cosas familiares me reservo.
Duir

Notapor TheGoOse » Jue Abr 28, 2016 12:47 pm

Llego a saber como se va a poner el hilo y lo abro antes. Propongo algunos más:

- El iPhone es para pijos.
- El autofocus es para vagos.
- Los Alfa Romeo son una mariconada.
- Los hombres de verdad usan cámaras grandes.

Cada uno que elija el que prefiera. Todos van a acabar igual... :D
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 28, 2016 3:31 pm

Ehhh hay límites que no se pueden traspasar. Primer aviso de ban (por lo de Alfa Romeo) [emoji14]

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk

Notapor TheGoOse » Jue Abr 28, 2016 4:08 pm

Jajaja... Estaba viendo cuánto tardabas :D

Nada, los Alfa molan y mucho. Precisamente era un ejemplo de discusión que no lleva a ninguna parte ;)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor aremesal » Jue Abr 28, 2016 5:26 pm

Y a mi que los Alfa, salvo alguna honrosa excepción, cada vez me gustan menos... :?

TheGoOse escribió:Llego a saber como se va a poner el hilo y lo abro antes. Propongo algunos más:

- El iPhone es para pijos.
- El autofocus es para vagos.
- Los Alfa Romeo son una mariconada.
- Los hombres de verdad usan cámaras grandes.

Cada uno que elija el que prefiera. Todos van a acabar igual... :D

Te falta la mejor, el flame definitivo:

- La tortilla de patata, ¿con o sin cebolla? :lol:
aremesal

Notapor aremesal » Jue Abr 28, 2016 5:47 pm

Esto es lo que pasa cuando se usa Windows 10 en un entorno laboral de alta disponibilidad (la TV):

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VMPeTrHNX1U[/youtube]

:lol: :lol: :lol:

Edito: ¿cómo leches se inserta un vídeo de Youtube? :?
aremesal

Notapor TheGoOse » Jue Abr 28, 2016 5:53 pm

Eso es lo que pasa cuando un administrador de sistemas no hace correctamente su trabajo. Vamos, un error humano que podría haber ocurrido con cualquier herramienta: los Linux y Windows que yo administró sacan igualmente esa ventana cuando les toca actualizarse, pero a mis usuarios no les sale, y no tienen control sobre las actualizaciones, que están gestionadas en remoto.

De hecho, Windows a día de hoy es el sistema que mejor implementadas tiene las políticas de usuario en entornos corporativos, a mi gusto. En Mac es un tema casi a desarrollar, y en Linux depende de desarrollos extremos que hay que montar con piezas, pero que excepto en ciertas distribuciones de pago no están integrados de una manera cómoda en el interfaz de administración.
Última edición por TheGoOse el Jue Abr 28, 2016 5:55 pm, editado 1 vez en total
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Jue Abr 28, 2016 5:54 pm

Porque supongo que todos los que habíais de Windows en entorno de trabajo conocéis un mínimo de directorio activo y de gestión de políticas de seguridad, ¿no?
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor aremesal » Jue Abr 28, 2016 7:04 pm

Uhm... Mi Linux NO me muestra jamás una ventana modal por encima de la de trabajo para avisar de actualizaciones.

Es más, ese comportamiento de una ventana cogiendo foco por su cuenta es de lo que más odio en el mundo informático. En mi equipo jamás una ventana coge foco por su cuenta.

¡Y desde luego, muchísimo menos se va a poner jamás una ventana por encima de una aplicación en modo pantalla completa! ¿Estamos locos?

Mi último trabajo por cuenta ajena fue en la Junta de CyL, y los que usábamos Linux estábamos perfectamente integrados en el Active Directory. La configuración de mi linuxbox no llevó más tiempo ni conocimientos de los necesarios para integrar un Windows en el AD (con la ventaja de que en Linux no tienes que andar mirando si la versión Home permite unirse al AD o hay que comprar la Enterprise[emoji14])

Claro, que para mi la "interface de administración" es una cómoda, eficaz y sencilla línea de comandos. Las ventanitas, para la secretaria, para administrar a mi dame una consola.
aremesal

Notapor TheGoOse » Jue Abr 28, 2016 7:09 pm

Pues si te gustan los Linux de la administración administrables en remoto échale un ojo a GECOS, de la Junta de Andalucía. No por es que yo sea uno de sus usuarios y evangelizadores, pero para mi es la opción libre más seria que conozco de gestión de políticas de usuario "al estilo directorio activo".

Y mira que he administrado redes de literalmente miles de puestos de trabajo Linux distribuidos geográficamente (la red de atención especializada del Servicio Andaluz de Salud), pero era con una plataforma de software comercial con su sistema de licencias por puesto.

De Mac por supuesto no hablamos. En entornos multipuesto con gestión administrativa remota no sabe no contesta. Yo desde luego no lo querría en mi organización, porque que yo sepa cualquier configuración hay que realizarla explícitamente en el puesto y no de manera centralizada, y eso en recursos especializados de administración de sistemas es mucho tiempo, y por tanto mucho dinero ;)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Pau » Jue Abr 28, 2016 7:12 pm

aremesal escribió:Uhm... Mi Linux NO me muestra jamás una ventana modal por encima de la de trabajo para avisar de actualizaciones.

Es más, ese comportamiento de una ventana cogiendo foco por su cuenta es de lo que más odio en el mundo informático. En mi equipo jamás una ventana coge foco por su cuenta.

Pues eso significa que tienes configurado un buen bokeh :mrgreen:
Pau

Notapor aremesal » Jue Abr 28, 2016 7:14 pm

Pau escribió:
aremesal escribió:Uhm... Mi Linux NO me muestra jamás una ventana modal por encima de la de trabajo para avisar de actualizaciones.

Pues eso significa que tienes configurado un buen bokeh :mrgreen:

[emoji23] [emoji23] [emoji23]

¡Maldito C-AF de Windows! [emoji23] [emoji23]
aremesal

AnteriorSiguiente

Volver a Enlaces y recursos