enmrd escribió:Hay gente que sigue sin entender el valor del tiempo.
En un entorno profesional no puedes permitirte estar 1 o 2 días sin equipo, formateando o peleandote con malware o limpiando todo tipo de trampas que te hacen perder tu tiempo.
Yo uso windows y mac para mi entorno profesional pero a la mínima que te descuidas en windows empiezan a aparecer problemas por todas partes.
Me alegro un montón de que Microsoft haya sido relegada a la 3a posición en el mercado del software pues llevamos muchísimos años sufriendo todo tipo de pasotismo ante el incumplimiento de los más mínimos estándares.
Prácticamente el 95% del mercado de móviles son sistemas derivados de Unix (apple y google).
No me extraña en absoluto pues después de años sufriendo toda la basura de windows por fin se ponen de acuerdo en hacer algo decente y que cumpla los mínimos estándares internacionales.
Un pc está bien siempre que esté ultracapado o tengas tiempo libre para pelearte con él.
Yo soy ingeniero en informática y he acabado harto de Microsoft para mi entorno personal, el entorno profesional a veces no hay elección pues se te impone y a callar.
Prefiero gastarme 3000 euros en un Mac Pro : un equipo pequeño, estable, sin ruidos, ni calentamiento, con actualizaciones gratuitas, si malware, usable y con gran valor de reventa que comprar un frankenstein por menos valor que a los 2 años se ha quedado obsoleto.
No. Lo siento, pero... NO.
Para empezar, eso de PC = Windows, siendo informático... en fin.
Precisamente porque en entorno laboral lo que importa es la eficiencia, es por lo que uso Linux. Para mi, la eficiencia es necesaria en el trabajo y también en mi vida privada. Mi tiempo es muy valioso, incluso más que el tiempo de la empresa... ¡qué coño, mi tiempo es infinitamente más importante para mi que el tiempo de mi empresa, que el mío es limitado y se acabará algún día!
Es por eso que no concibo trabajar con Mac (ni usarlo en casa). Un sistema TAN cerrado, que soy yo quien se tiene que adaptar a él en lugar de al revés... lo siento, pero para mi, como informático también, un Mac es todo lo contrario a eficiente. Supongo que si tú haces las cosas exactamente igual que el ingeniero de Cupertino pues te parecerá la panacea de la eficacia, para mi es justo lo contrario.
Es como lo del RAW vs. JPG, y lo de "con el JPG te quedas con la forma de procesar que tiene el ingeniero japonés que programó el procesador de la cámara". Si tus gustos son similares a los de ese japonés pues el JPG lo verás genial, pero si no coincides con él... pues por muy bueno que sea el JPG, sencillamente no te vale.
Lo de la obsolescencia del PC que dices ya me parece de risa, ¡es justo al revés! Ya he contado que tengo un iMac criando polvo porque no lo puedo actualizar DE NINGUNA MANERA. Pero a la vez tengo PC's funcionando perfectamente 12 años después de comprarlos, y con software actual.
Mi último PC de sobremesa lo compré hace 4 años, me gasté creo que unos 680€ (solo PC, sin contar monitor ni periféricos). Desde entonces sólo le he ampliado RAM y metido más almacenamiento y un SSD. En total, no llegaré a los 950€. Y ojo, que es una caja premium (Antec) con refrigeración MUY estudiada (es tan raro que haga ruido que si oigo un ventilador es porque alguna aplicación se ha vuelto loca).
Así que no, no hay que gastarse 3.000€ en un PC, ni un PC se queda obsoleto cada dos años. Y no se porqué, siendo encima ing. informático, dices con ese tono despectivo lo de "frankenstein"... precisamente si te montas un PC a piezas puedes elegir lo mejor, puedes ajustar la configuración tan perfecta que todo funcione como la seda. Y encima, tienes la ventaja de la modularidad, pudiendo cambiar o ampliar según tus necesidades cambien con los años.
Y no, no hace falta Mac para tener un equipo "estable, sin ruidos, ni calentamiento, actualizaciones gratuitas, sin malware, usable". Yo tengo Linux en PC y es bastante más estable que el OS X que usé durante años, tengo actualizaciones gratuitas no solo del SO sino de TODO el software, es tan usable que puedo adaptarlo a mi gusto y no conformarme con lo que me obligan, el procesador rara vez pasa de los 45ºC y el ventilador rara vez funciona a más de 100rpm (la velocidad mínima, absoluto silencio).
En cuanto a estabilidad, supongo que consideras estable un SO que como le des caña tendrás que hacer un "Reparar permisos de ficheros" gracias al engendro ese del HFS+. Con Linux nunca tuve que perder tiempo con eso, por ejemplo; pero sí pude, en su día, cambiar el sistema de ficheros por uno más moderno y eficiente, que me permitió trabajar con más eficacia, velocidad y estabilidad, mientras que con OS X o los de Cupertino deciden cambiar el FS o te aguantas con el que llevan.
caba13 escribió:Que no es la cestón de la ropa sucia, el Mac Pro solo mide 25cm de alto x 17cm de diámetro, seguro que le encuentras un hueco encima de la mesa que los Mac son para lucirlos leches!!!! que es eso de encajonarlo por las esquinas.
Y ademas desde 3.500€ ya tienes uno, que no hace falta gastarse tanto.
¡Ay TheGoOse la que has liado!
Pues me sigue pareciendo feísimo, la verdad. Hay PCs de Apple que me parecen chulos, pero esa urna me parece tremendamente fea... cuestión de gustos, supongo, pero yo más que lucir eso lo metería en un cajón!
Por otro lado, odio las cajas pequeñas. Me gusta poder jugar con el hardware, por ejemplo, añadiendo un RAID de discos internos. La caja del PC, grande, que el tamaño sí importa