Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:26 pm

¿La Fotografí­a es un arte ?. ! La fotografí­a es un arte !.

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿La Fotografí­a es un arte ?. ! La fotografí­a es un arte !.

Notapor Zkymera » Mié May 23, 2012 9:32 pm

victor1955 escribió:...Pero no os corteis, que igual de aqui sale algo nuevo....

Cómo mí­nimo, unas risas ..... después de un complicado dí­a de trabajo, es la mejor terapia :lol: Aunque lo lamento por haber reventado el hilo del compañero Jaten con intervenciones desviadas del asunto inicialmente pretendido ... mis disculpas por ello.
Zkymera

Notapor Ingres » Mié May 23, 2012 9:36 pm

.
Estimado jorgechis,

Le comento algunas consideraciones:
jorgechis escribió:Para mi corto entendimiento el significado de arte es tan subjetivo como la realidad misma.

En mi opinión, La Realidad tiene los componentes de lo Objetivo y/o lo Absoluto, siendo nuestra subjetiva y/o relativa interpretación de la misma, la que podrí­a acercarnos o alejarnos de La Verdad (Absoluta).

jorgechis escribió:Aunque todo es opinable, el arte es, según mi criterio, un mero constructo de los paradigmas humanistas por tanto no es una realidad material que pueda ser objeto de análisis cuantitativos o definitorios de una manera holí­stica.
Simplemente está en nuestras mentes como pasa con el concepto de tiempo pero no existe.

Entiendo entonces que, según criterio, "La Gioconda" de Da Vinci o "El David" de Miguel Ángel no existen y no pueden ser objeto de análisis cuantitativos o definitorios de una manera holí­stica, ya que no están dotados de una Realidad material, siendo meros constructos de los paradigmas humanistas.
Bajo mi prisma, si esto fuera así­, serí­a extrapolable a cualquier manifestación/acción/obra del Ser Humano, incluida la fotografí­a y no habrí­a posibilidad de análisis y/o proceso perceptivo.

Un cordial saludo.
.
Ingres

Notapor Zkymera » Mié May 23, 2012 9:48 pm

Luego se meterán con tus gafas ....
Zkymera

Re: Re: ¿La Fotografí­a es un arte ?. ! La fotografí­a es un arte

Notapor marinerosinmar » Mié May 23, 2012 9:52 pm

Ingres escribió:.
si esto fuera así­, serí­a extrapolable a cualquier manifestación/acción/obra del Ser Humano, incluida la fotografí­a y no habrí­a posibilidad de análisis y/o proceso perceptivo.
.

Creo que buscas realidades donde sólo hay esquemas de percepción, la Gioconda es un lienzo sucio, aunque me emocione al observarla.

Enviado desde mi Vespino GL, allí­ donde quiera que esté.
marinerosinmar

Notapor Ingres » Mié May 23, 2012 9:58 pm

Gobo escribió:No habrí­a que olvidar en todo esto, que durante muchos siglos, los artistas eran artesanos, y de ahí­ viene la palabra precisamente, es decir, gente que era habilidosa en el desempeño de una función determinada (picar piedra, pintar, etc).

Gobo escribió:¡¡El arte no existe!!..

Estimado Gobo,

Le comento que encuentro cierta contradicción en los párrafos señalados.

En todo caso, y bajo mi prisma, si siguiéramos el precepto de su segundo párrafo, tampoco se podrí­a afirmar que la fotografí­a es un Arte, serí­a otro contrasentido.

Por tanto y afortunadamente, el Arte existe y está dotado de una Realidad irrefutable.

Un cordial saludo.
.
Ingres

Re: Re: ¿La Fotografí­a es un arte ?. ! La fotografí­a es un arte

Notapor Ingres » Mié May 23, 2012 10:11 pm

jorgechis escribió:Creo que buscas realidades donde sólo hay esquemas de percepción, la Gioconda es un lienzo sucio, aunque me emocione al observarla.

Estimado jorgechis;

Le comento que "La Gioconda" está dotada de una Realidad tangible sujeta a análisis y/o proceso perceptivo.

Lo que para Usted es un lienzo sucio según su "esquema de percepción" -aunque se emocione al verla-, para una inmensa mayorí­a de la Humanidad, constituye una Obra Maestra del Arte Universal, siendo su naturaleza y su resultado final de gran calado emocional.

Un cordial saludo.
.
Ingres

Notapor Ingres » Mié May 23, 2012 10:20 pm

Gobo escribió:Yo no encuentro ninguna contradicción, Ingres.
Existen los artistas, en cuanto a artesanos, pero el arte en sí­, no existe mas que en nuestro subconsciente mas profundo y subjetivo (y a las pruebas me remito).

Estimado Gobo,

En mi opinión, sin Artistas no habrí­a Arte -son indisolubles-, siendo las Obras de Arte (pruebas tangibles/verificables/objetivas/absolutas), el legado irrefutable de los mismos.

En todo caso, bienvenido de nuevo al debate.

Un cordial saludo.
.
Ingres

Notapor JATEN » Mié May 23, 2012 10:41 pm

Zkymera escribió:
victor1955 escribió:...Pero no os corteis, que igual de aqui sale algo nuevo....

Cómo mí­nimo, unas risas ..... después de un complicado dí­a de trabajo, es la mejor terapia :lol: Aunque lo lamento por haber reventado el hilo del compañero Jaten con intervenciones desviadas del asunto inicialmente pretendido ... mis disculpas por ello.

No tengo nada que disculpar, es mas, tal como vienen las cosas te lo agradezco :lol: :lol: :lol: :lol:
JATEN

Notapor Charly » Sab Jun 02, 2012 11:07 am

Imagen

Lo siento a veces se me va la olla... :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol: Buen fin de semana.
Charly

Anterior

Volver a Enlaces y recursos