.
Estimado jorgechis,
Le comento algunas consideraciones:
jorgechis escribió:Para mi corto entendimiento el significado de arte es tan subjetivo como la realidad misma.
En mi opinión, La Realidad tiene los componentes de lo Objetivo y/o lo Absoluto, siendo nuestra subjetiva y/o relativa interpretación de la misma, la que podría acercarnos o alejarnos de La Verdad (Absoluta).
jorgechis escribió:Aunque todo es opinable, el arte es, según mi criterio, un mero constructo de los paradigmas humanistas por tanto no es una realidad material que pueda ser objeto de análisis cuantitativos o definitorios de una manera holística.
Simplemente está en nuestras mentes como pasa con el concepto de tiempo pero no existe.
Entiendo entonces que, según criterio, "La Gioconda" de Da Vinci o "El David" de Miguel Ángel no existen y no pueden ser objeto de análisis cuantitativos o definitorios de una manera holística, ya que no están dotados de una Realidad material, siendo meros constructos de los paradigmas humanistas.
Bajo mi prisma, si esto fuera así, sería extrapolable a cualquier manifestación/acción/obra del Ser Humano, incluida la fotografía y no habría posibilidad de análisis y/o proceso perceptivo.
Un cordial saludo.
.