Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:tonilupi escribió:OSX lo dejé porque no me aportaba nada y en cambio perdía cosas que tengo en Windows, la tecla Supr y el doble click en la barra superior para maximizar las ventanas, por ejemplo. Para un macero pueden parecer tonterías pero para mi eso forma parte de la ergonomía y usabilidad que tanto pregonan.
¿Ves? A esto me refiero cuando digo que no puedo concebir que sea el usuario quien se deba adaptar al SO y no al revés. Tanto OX X como Windows lo que hacen es ofrecer un SO que funciona como los respectivos ingenieros creen que es lo bueno (es decir, como les gusta a ellos).
Sin embargo, con Linux puedes adaptar el entorno a tu gusto hasta el último detalle. Por ejemplo, yo también quiero el doble-clic para maximizar... pero además quiero que clic central en el título de la ventana me la "enrolle" (oculta todo excepto el título).
En Linux tienes un SO y una docena larga de entornos gráficos entre los que elegir, así seguro que vas a usar un PC que se adapta a ti, y al revés.
Hace años recuerdo que había hacks para usar un entorno gráfico en Windows diferente del estándar: Afterstep. Era un entorno completo, mucho más eficiente que el de XP. Simplemente se instalaba, y se sustituía explore.exe por el ejecutable de Afterstep. Pero creo que con los Windows modernos esto ya no es posible, y tienes que comerte el entorno que te dan, te guste o no.
tonilupi escribió:Si, con Linux puedes hacer eso y más pero en esos 2 años que estuve usándolo debo decir que aprendí mucho (quise hacer de machote con un Debian y un RedHat pero al final me dejé llevar por el pseudowindows Ubuntu que es una maravilla) pero también es verdad que para el procesado de fotografías lo pasé mal, y mira que en mi flickr sigo teniendo como avatar al zorrito de Gimp y sigo usándolo para ediciones destinadas a ofimática, pero lo de los RAW cuando has probado y entendido Lightroom se hace difícil, además los documentos de OpenOffice o LibreOffice no son 100% compatibles con Office y tenía problemas en el trabajo, así que muy a mi pesar dejé Linux.
Pau escribió:Me queda claro una cosa Álvaro. Odias Apple [emoji38] (algo típico de los que os ganáis la vida con la informática).
Por cierto, que el ratón, la pantalla gráfica con tipografías, y el diseño del primer Mac no son cosa de Jobs, son todo una copia descarada de un PC Xerox, incluso Jobs lo reconoció (y hubo juicios millonarios de por medio por espionaje industrial).
En realidad Jobs no inventó NADA. Pero era un genio del márketing. Lo que sí inventó es la forma de empaquetar y vender lo que otros ya estaban haciendo.
Guillermo Luijk escribió:Desde luego la pantalla gráfica con tipografías de espaciado proporcional (donde una ele ocupa menos ancho que una eme para entendernos), la inventase quien la inventase fue un gran avance. Procesar textos y ver directamente como van a salir, sin códigos raros para representar una negrita o un tamaño diferente de fuente, está claro que vino para quedarse.
Hoy me llama la atención que compañeros míos de trabajo y algunas aplicaciones no prestan mucha atención al caso contrario: cuando tienes que escribir código (en nuestro caso SQL). Yo lo primero que hago si la aplicación me deja es poner una fuente no proporcional (Courier, Consola). Pero a ellos los veo felices escribiendo código con letras ele que se confunden con los 1 y las i minúsculas, y letras que no quedan alineadas carácter a carácter con las de filas adyacentes. Seré muy tiquismiquis pero creo que cada tipografía tiene su lugar y no todo es WYSIWYG [emoji14]
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
pardal escribió:
De hecho hay interesantes retos de gente que intenta dejar un linux a punto sin tener que editar ningun .cfg, ni compilar ni nada. Dicen que alguno casi lo consigue. Tambien hay un tipo que se paso el quake entero sin disparar un solo tiro, pacifista parece ser.
aremesal escribió: No sé a cuento de qué viene tanta chufla.
pardal escribió:Pero es cierto que en linux tarde o temprano has de acabar editando .cfg a la que quieres afinarte el sistema o algun programa
Pau escribió:No es por nada Guillermo pero el mouse Apple le da cien patadas en todo a cualquier otro. Y no tiene ningún botón.
pardal escribió:Cuando se usaban esos ratones de la foto, windows aun ni existia (cero botones en el mouse).
pardal escribió:Cuando se usaban esos ratones de la foto, windows aun ni existia (cero botones en el mouse).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados