Sabía que los objetivos adaptados montados en las A7 no suelen dar los mismos resultados en cuanto a nitidez, más que nada en las esquinas, que en los cuerpos originales Canon en este caso, aún así me hice con él.
Por suerte tuve a mano un par de objetivos nativos Sony para realizar un pequeña comparativa. En este caso comparé el Canon EF con el Sony Zeiss 24-70mm f4 y el Sony Zeiss 16-35mm f4. Me interesaba saber el rendimiento en la parte más angular así que me centré en hacerlo en los 24mm y en dos diafragmas, f4 y f8.
Tenemos recortes de la parte central de la toma, parte superior derecha y parte superior izquierda.
Esta es la toma completa con el Canon 24-70mm a f8

Ahora vamos con los recortes en la parte central. La primera a f4 y la segunda a f8.

Recorte parte superior izquierda. La primera a f4 y la segunda a f8.

Recorte parte superior derecha. La primera a f4 y la segunda a f8.

En Flickr se pueden ver las tomas con mas detalles.
En general observo una gran igualdad entre los tres objetivos en el centro, quizá los Zeiss tienen algo más de nitidez y contraste a f4 en la parte central, pero las diferencias son mínimas.
En las esquinas en donde aparecen las diferencias. A f4 el 16-35mm está ligeramente por encima de las otras dos lente. Cerrando a f8 el Canon supera al Zeiss 24-70 y prácticamente lo veo a la altura del Zeiss 16-35, lo que me parece un resultado excelente.
Es cierto que hay bastante críticas a los resultados de Zeiss 24-70mm f4 en las esquinas, pero el 16-35mm f4 es un objetivo excelente en este aspecto, y que el canon en la zona de los 24mm esté a su altura me sorprendió.
Me parece una buena opción el Canon para utilizarlo en la A7II, también es verdad que el tamaño y peso con el adaptador es superior si lo comparamos con el Zeiss 24-70mm f4.
Un saludo.