Carl Zeiss Jena MC electric Sonnar 135/f3,5:

Pentacon Electric MC 135/f2,8:

Pentacon Preset 135/f2,8:

Voigtlander Color Dynarex 135/f4:

Fecha actual Sab Abr 19, 2025 11:55 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Zkymera escribió:Pues yo me estoy pensando si vender el monsterbokeh (Pentacon preset 135 f/2.8) .... la verdad es que tenía claro cuando lo compré este verano que le iba a dar poco uso, porque no soy de utilizar teles, y desde entonces sólo ha salido de su estuche un par de días para las típicas pruebas de un cacharrillo nuevo
Zkymera escribió:Yo los manuales los uso constantemente, el enfoque no me supone nigún problema, al contrario, me resulta un ejercicio relajante y estimulante, pero siempre sabiendo que usos se les puede dar ..... Y lo que si tengo claro es que un 135mm en micro4T, duplicando la focal, pues en interiores como que no es demasiado aprovechable ....
Dum escribió: Un retrato a distancia, al aire libre, con un 135 de los que hablamos te da un bokeh y un aire que no te dará el 40-150 a 5.6.
Zkymera escribió:Respuesta sencilla: en ese momento sólo tenía adaptador de montura M42. Lo que no estoy de acuerdo es en que para esta montura no haya objetivos luminosos, a 1.4 y 1.8 tienes un montón de ejemplos ...
Zkymera escribió:Cuando abrí el hilo, buscaba en montura M42, como digo en el primer post![]()
Ahora, para lo que busca el compañero Carles, si le da igual la montura, los FD son otra buena opción.
Dum escribió:Mae mía, qué chaval mas "desinquieto" que dirían en mi pueblo.![]()
![]()
carlesbcn escribió:....Pero busco objetivos que me sirvan para las dos cámaras, siempre que sea posible, claro.
Zkymera escribió:Pues esta noche pondré el anuncio de venta del Pentacon, así que si quieres probar.... aunque igual de camino a casa cambio de idea
. Lo que es seguro es que en la Canon, por tamaño y por sensor, es un conjunto más equilibrado que en las micro4/3.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado