Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
uko1978 escribió:Muy interesante, muchas gracias
¿Puedes decirme cuanto tardan en el envío más o menos?
Es que tengo unos objetivos pentax K que quiero probar en la OMD y a ese precio es muy interesante
Un saludo
RamónT escribió:He estado probando en la E-M5 mi colección de adaptadores para m4/3 del vendedor de Ebay "Big is" y estas son las conclusiones:
Rollei-m4/3
Buen encaje y enfoque a infinito con objetivos Rollei HFT planar 50/1.4 y tele-tessar 200/4.
Rosca 42-m4/3
Buen encaje y enfoque a infinito con objetivos Fujinon 55/3.5 macro y 100/2.8
Canon FD-m4/3
Buen encaje y enfoque a infinito con objetivos 85/1.2L, 200/4 macro y 300/2.8L.
LeicaM-m4/3
Buen encaje pero no se consigue enfoque a infinito (máximo 30-40m) con objetivo Voigtlander Color-Skopar 50/2.5
MinoltaMD-m4/3
Buen encaje y enfoque a infinito con objetivos 50/1.4 MC Rokkor PG y 200/3.5 MC telerokkor QF
Konica AR-m4/3
Cierto juego entre los objetivos y la montura. Entre la montura y la cámara OK. enfoque a infinito OK.
Objetivos probados: 50/1.7, 135/3.5, 75-150/4
PentaxK-m4/3
Buen encaje y enfoque a infinito con objetivos 50/1.7, Rikenon 50/2, 28/3.5 Shift
Olympus OM
Buen encaje y enfoque a infinito con objetivos Makinon 300/5.6 MC reflex y 135/4.5 con tubo de extensión automático 65-116
Mazao escribió:Mi experiencia no es tan buena. Yo tengo un Big-Is de M42 para NEX, y ha salido rana. Cuando la escala de distancias indica 2,5 metros (en un Super Takumar 50/1.4), el objetivo está ya enfocando el infinito. Si sigues girando el aro, pierdes el infinito. En fin, mal hecho Sres. chinorris. Tuve que encargar otro, de marca FOTGA.
El resto de adaptadores chinos que tengo y he tenido para NEX y para MFT han funcionado correctamente, quitando que alguno no dejaba bien alineado el objetivo con la cámara (quedaban los números de las escalas del objetivo mirando hacia abajo o hacia un lado), pero esto es un error común que en casi todos se puede subsanar girando la rosca interior del adaptador, aunque se necesitan minúsculas llaves allen para quitar sus minitornillitos.
De todos los que tengo, siendo chinos, me quedo con la marca Fotga, de estos tengo 3. Son igual de caros, y de momento por mi experiencia, mejor acabados a la vista y de mejor funcionamiento, lo cual no quiere decir que algún día dé con uno que me falle. Estas cosas de 8 ó 10 euros, es lo que tienen.
Mazao escribió:Es de NEX. Los que tuve con la Oly no recuerdo de qué pseudomarca eran pero funcionaban bien.
Sólo me ha fallado, de todos los que he tenido, el de Big Is M42>NEX, aunque como tú dices es utilizable igualmente, pero es un fallo, por ejemplo para enfocar por hiperfocal, etc.
Manolo Portillo escribió:Yo también creo que es una cuestión de suerte con la unidad que te toque.
El control de calidad es inexistente y probando un único adaptador no creo que se pueda sacar ninguna conclusión válida.
Habría que muestrear decenas o centenas de ellos y ver una estadística de fiabilidad.
Todos enfocan a infinito, claro: son algo más cortos de lo que deberían ser para salvar esa circunstancia.
El problema viene cuando has de enfocar muy cerca (con angulares especialmente) o usar las marcas de distancias y PDC que son inservibles con estos adaptadores baratos.
Sin contar con que los objetivos suelen quedar girados, no es importante en la mayoría de los casos, pero al usar angulares extremos y ojos de pez se suele ver el parasol por las esquinas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados