Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kiraij escribió:Nadie tiene un SLR Magic?
O un Fujian en una cámara Nex?
Conversio escribió:
Y hablando de adaptadores, Socrateson, a mí me sobra uno C-NEX. Cuando compré el Fujian 35mm ya tenía adaptador C-m4/3 así que, por no tenerlo repetido, pille un pack de esos en que venía uno C-NEX por si me daba por cambiar de sistema algún día. No cambié y lo tengo por ahí muerto de risa. Si lo quieres, lo meto en un sobre y te lo envío a donde me digas.
Conversio escribió:No te pienso cobrar un céntimo por un aro de metal que no uso! Te mando un privado.
Conversio escribió:Kiraij, creo que el 25mm f/1.4 y el 35mm f/1.7 son el mismo objetivo en versión Fujian, Fotasy o SLR Magic. SLR Magic le cambia un poco la estética de la carcasa, añade algún accesorio y le pone un adaptador que ajusta perfectamente la distancia de registro. El Fujian lo tienes que montar tú en un adaptador. Con los adpatadores de los chinos a veces pasan cosas raras, como que se pasa del punto de enfoque a infinito o que las referencias numéricas del diafragma y del enfoque quedan boca abajo. Pero la óptica es idéntica, así que no creo que merezca la pena el sobreprecio cuando hay conjuntos que incluyen un Fujian y el adaptador por poco más de 20 euros.
Aquí tienes muestras del 35mm montado en una NEX:
http://www.seriouscompacts.com/f41/bang ... -7-a-3294/
Y hablando de adaptadores, Socrateson, a mí me sobra uno C-NEX. Cuando compré el Fujian 35mm ya tenía adaptador C-m4/3 así que, por no tenerlo repetido, pille un pack de esos en que venía uno C-NEX por si me daba por cambiar de sistema algún día. No cambié y lo tengo por ahí muerto de risa. Si lo quieres, lo meto en un sobre y te lo envío a donde me digas.
kiraij escribió:espero fotos vuestras con estos objetivos.
Socrateson escribió:Lo que tengo es el Fujian montado sobre una nex 3 (Gracias Conversio por el adaptador). Como aunque tiene número de diafragma no tiene rayita para señalar donde está el paso, pues sólo sé que están hechas a casi máxima apertura (a máxima sobrexponía), mediana y pequeña (si llego al 16 se me va todo a oscuro).
Pues lo previsible, muy abierto viñetea y pierde mucha definición en los bordes; a media apertura, regular, y cerrado, menos viñeteo y mejor resoluciñón. Hay una banda rara que me sale en la segunda y tercera foto. Esas bandas las atribuyo a que el objetivo está un poco descuarenjigado. Pero hice más fotos en la sesión y sólo me apareció en estas. Las pongo porque es donde mejor se aprecia el viñeteo.
Otras muestras, a la sombra, donde sí puede poner diafragma 1,7, diafragma intermedio y casi cerrado.
y
Se dice que tiene mucha definición y detalle en el centro. No es para tanto, pero como tiene tan malos los bordes, si reenfocas y das claridad (estos son jpgs directos de la cámara), pues da esa sensación. Espero que te sirva.
Socrateson escribió:Claro, sólo es un objetivo barato para jugar. Como tener una Lomo digital o algo así.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados