por RedSpider » Sab Dic 01, 2012 6:20 pm
Hola a todos.
Esta es mi primera consulta en el foro y reconozco ser bastante novato en el tema, así que espero que tengáis paciencia y disculpad si se repite la consulta.
He estado buscando y leyendo, pero no llego a tenerlo del todo claro y me surgen las siguientes dudas.
Viendo las posibilidades de utilizar objetivos adaptados y lo bien que se ha hablado en este foro del Canon FD 50 mm. f/1.4 estoy casi decidido a adquirir uno que ya tengo localizado. El uso principal que le querría dar es retratos e iniciarme en las macro. Imagino que no será el más adecuado y que habrá mejores alternativas, también más caras y eso es lo que trato de evitar. Me conformo con que me sirva para iniciarme en las focales adaptadas fijas y en estos tipos de fotografía con unos resultados aceptables.
La primera duda que me surge es que he leído que los hay S.S.C. y no S.S.C., pero también he leído que todos son S.S.C. aunque no lo pongan y que los que llevan la numeración en verde son más modernos y algo mejores. ¿Es así? Porque precisamente el que tengo localizado no pone S.S.C.; de la numeración aún no tengo referencias. ¿Debería haber mucha diferencia entre unos y otros respecto a la calidad y los precios?
Por otra parte, me ofrecen también un Canon FD 24 mm f/2.8 S.S.C. (numeración naranja) y como tendría que comprar un adaptador pues me he planteado si comprarlo también. ¿Cómo lo veis? ¿Me merecería la pena sabiendo que acabo de comprar el 14 mm de Panasonic?
Si adquiriera este 28 mm. ¿podría enfrentarlo con el 50 mm para obtener esas supermacros que veo por ahí?
Perdonad por el ladrillo y disculpas de nuevo, porque sé que es un tema muy tratado, pero de lo que he leído no he sacado mucho en claro.
Saludos.