Fecha actual Mié Jun 26, 2024 4:06 pm


Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor rfjbikini » Mar Mar 31, 2015 6:01 pm

Hola a todos.
Acabo de comprarme una om-d em-5 II, vengo de canon y tengo un Sigma 150mm 2.8 macro, he visto que hay adaptadores (el adaptador lleva palas de diafragma para poder diafragmar desde el adptador) para montarlo en la om-d, y queria preguntaros si alguien lo conoce y si realmente es util. Su precio sule oscilar entre los 40-60€.

http://www.amazon.es/Canon-adaptador-objetivos-monturas-Panasonic/dp/B007UXO9S4/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1427821033&sr=8-15&keywords=adaptador+eos++olympus
rfjbikini
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 30, 2015 6:06 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor aoc » Mar Mar 31, 2015 6:36 pm

No es exactamente lo que dices.

El adaptador lleva un pseudo diafragma, que es un quiero y no puedo para cerrar el diafragma del objetivo.
Nunca he tenido objetivos Canon, pero quien lo ha probado con este adaptador dice que no es lo mismo que diagfragmar en el propio objetivo.
Los objetivos Canon EOS no son los más apropiados para adaptar a las CSC
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Juankinki » Mar Mar 31, 2015 7:16 pm

Si tienes dinero para invertir éste, con toda la electrónica a tu disposición: AF, Diafragma, Datos Exif, etc.

http://www.metabones.com/products/details/MB_EF-m43-BM1

Y si tienes más dinero, este otro que te reduce la distancia focal y dado que en ese objetivo que tienes ya es grande de por sí....

http://www.metabones.com/products/detai ... EF-m43-BM2

A esos precios tienes que añadir el IVA y las tasas de importación.

La buena vida es cara.....

Nota: Si tuvieras o quisieras poner objetivos normales o angulares, el que lleva lente, falla en las esquinas a grandes aperturas y es totalmente operativo a partir de f/4.

Sinceramente, para eso me compraba directamente un objetivo nativo u otros manuales, que los hay muy buenos, con adaptadores más baratos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor rfjbikini » Mar Mar 31, 2015 7:48 pm

Muchas gracias por ayudarme.
Tendré que vender mi macro, o como mucho usarlo sin poder diafragmar.
rfjbikini
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 30, 2015 6:06 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor aoc » Mar Mar 31, 2015 8:47 pm

rfjbikini escribió:Muchas gracias por ayudarme.
Tendré que vender mi macro, o como mucho usarlo sin poder diafragmar.


Es lo que yo haría, y con lo que sacaras te podrías comprar un buen macro. Usar un macro a plena apertura no lo disfrutarías demasiado
Siendo montura Canon no deberías tener problemas para hacerlo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Fid » Vie Abr 03, 2015 8:37 pm

Juankinki escribió:Si tienes dinero para invertir éste, con toda la electrónica a tu disposición: AF, Diafragma, Datos Exif, etc.

http://www.metabones.com/products/details/MB_EF-m43-BM1

Y si tienes más dinero, este otro que te reduce la distancia focal y dado que en ese objetivo que tienes ya es grande de por sí....

http://www.metabones.com/products/detai ... EF-m43-BM2

A esos precios tienes que añadir el IVA y las tasas de importación.

La buena vida es cara.....

Nota: Si tuvieras o quisieras poner objetivos normales o angulares, el que lleva lente, falla en las esquinas a grandes aperturas y es totalmente operativo a partir de f/4.

Sinceramente, para eso me compraba directamente un objetivo nativo u otros manuales, que los hay muy buenos, con adaptadores más baratos.


¿Estás seguro?

Si miras en la descripción sólo pone que tienes el diafragma.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Juankinki » Vie Abr 03, 2015 10:29 pm

Fid escribió:
Juankinki escribió:Si tienes dinero para invertir éste, con toda la electrónica a tu disposición: AF, Diafragma, Datos Exif, etc.

http://www.metabones.com/products/details/MB_EF-m43-BM1

Y si tienes más dinero, este otro que te reduce la distancia focal y dado que en ese objetivo que tienes ya es grande de por sí....

http://www.metabones.com/products/detai ... EF-m43-BM2

A esos precios tienes que añadir el IVA y las tasas de importación.

La buena vida es cara.....

Nota: Si tuvieras o quisieras poner objetivos normales o angulares, el que lleva lente, falla en las esquinas a grandes aperturas y es totalmente operativo a partir de f/4.

Sinceramente, para eso me compraba directamente un objetivo nativo u otros manuales, que los hay muy buenos, con adaptadores más baratos.


¿Estás seguro?

Si miras en la descripción sólo pone que tienes el diafragma.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Juraría que había visto que también conservaba el AF porque tenía todos los pines, pero ahora que me lo dices lo he mirado y lo que dice que soporta es el enfoque manual electrónico (imagino que será una ayuda al enfoque), pero si que conecta el IS y los datos EXIF.
En cualquier caso me parece carísimo y sin el AF mucho más todavía.
Gracias por fijarte y comentarlo. Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor al_benavente » Jue Ago 20, 2015 10:24 am

Buenas, tengo varias dudas, quiero comprarme na cámara evil, estoy entre
la Panasonic Lumix GX7 y
la Olympus OM-D M10.
tengo yo unos objetivos de marca Olympus para una SLR digital (35 mm 1:3,5. 4/3 - 18-55 1:3,5-5,6. 4/3 y 45-200 1:5,6 - 6,3. 4/3.)
quiero saber si estos objetivos me serán compatibles con la Olympus evil y la Panasonic.
gracias x vuestro tiempo y espero vuestras aportaciones.
al_benavente
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 am

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Fid » Jue Ago 20, 2015 3:42 pm

Los objetivos 4/3 son relativamente compatibles con m4/3 a través de un adaptador (bastante caro dicho sea de paso). Sólo la EM1 es completamente compatible con ellos pues es la única m4/3 con sensores de enfoque específicos de 4/3. En el resto de cámaras m4/3 el enfoque con objetivos 4/3 es mucho más lento y errático.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Juankinki » Jue Ago 20, 2015 3:43 pm

al_benavente escribió:Buenas, tengo varias dudas, quiero comprarme na cámara evil, estoy entre
la Panasonic Lumix GX7 y
la Olympus OM-D M10.
tengo yo unos objetivos de marca Olympus para una SLR digital (35 mm 1:3,5. 4/3 - 18-55 1:3,5-5,6. 4/3 y 45-200 1:5,6 - 6,3. 4/3.)
quiero saber si estos objetivos me serán compatibles con la Olympus evil y la Panasonic.
gracias x vuestro tiempo y espero vuestras aportaciones.


Si, son compatibles con el adaptador adecuado. Tienes este, original Olympus, que es caro pero creo que merece la pena la inversión por la electrónica y así no tener que comprar cristalería nueva. Ahora, es importante que tengas en cuenta el factor de conversión, no recuerdo bien pero es parecido, algo menor, que el APSC. http://www.amazon.es/Olympus-MMF-3-Adap ... B0073A1EBE
Seguramente los encontrarás más baratos, pero ya no serán los originales con todo lo que eso significa.
Aunque tus lentes son compatibles con cuerpos Panasonic, creo que existen algunas limitaciones.
En este hilo del foro, aunque es antiguo, tienes preguntas y respuestas a tus dudas.
viewtopic.php?f=22&t=291

Ya nos contarás.
Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Maldoror » Mié Sep 02, 2015 9:46 pm

Hablando de objetivos adaptados, ¿conocéis alguna página de confianza para comprar un objetivo Pentax 50mm, e incluso un cuerpo Pentax MX o ME Super?

Voy a retomar mi etapa analógica, tengo la Pentax P30N y SFXn, pero no tengo un 50 mm luminoso, y quiero pulsar precios. No es que sea imprescindible porque también tengo un Petri 1,8 que le puedo poner a la Pentax con un adaptador, pero pienso que debería tener un 50 mm de Pentax si no sale muy caro.

Gracias por la ayuda.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2433
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor aoc » Mié Sep 02, 2015 9:52 pm

Maldoror escribió:Hablando de objetivos adaptados, ¿conocéis alguna página de confianza para comprar un objetivo Pentax 50mm, e incluso un cuerpo Pentax MX o ME Super?

Voy a retomar mi etapa analógica, tengo la Pentax P30N y SFXn, pero no tengo un 50 mm luminoso, y quiero pulsar precios. No es que sea imprescindible porque también tengo un Petri 1,8 que le puedo poner a la Pentax con un adaptador, pero pienso que debería tener un 50 mm de Pentax si no sale muy caro.

Gracias por la ayuda.



www.pentaxeros.com
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Maldoror » Mié Sep 02, 2015 10:02 pm

aoc escribió:
Maldoror escribió:Hablando de objetivos adaptados, ¿conocéis alguna página de confianza para comprar un objetivo Pentax 50mm, e incluso un cuerpo Pentax MX o ME Super?

Voy a retomar mi etapa analógica, tengo la Pentax P30N y SFXn, pero no tengo un 50 mm luminoso, y quiero pulsar precios. No es que sea imprescindible porque también tengo un Petri 1,8 que le puedo poner a la Pentax con un adaptador, pero pienso que debería tener un 50 mm de Pentax si no sale muy caro.

Gracias por la ayuda.



http://www.pentaxeros.com


Gracias, le he echado un vistazo, pero apenas veo nada de analógico, ni objetivos manuales de segunda mano.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2433
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor aoc » Mié Sep 02, 2015 10:05 pm

Si no estás registrado no tienes acceso al foro de compra-venta.
Y aún así creo que hay alguna restricción para comprar, para vender si la hay
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Pintxas » Mié Sep 02, 2015 10:47 pm

Sobre el tema este de adaptados. Si alguno pasa por Nantes hay una tienda pequeña cerca de la catedral en la que venden infinidad de objetivos antiguos, así como cámaras. La descubrí de pasada estas vacaciones y me quedé asombrado.
Nantes merece una visita.
Avatar de Usuario
Pintxas
 
Mensajes: 200
Registrado: Mié May 07, 2014 8:46 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Juankinki » Mié Sep 02, 2015 11:01 pm

Maldoror escribió:Hablando de objetivos adaptados, ¿conocéis alguna página de confianza para comprar un objetivo Pentax 50mm, e incluso un cuerpo Pentax MX o ME Super?

Voy a retomar mi etapa analógica, tengo la Pentax P30N y SFXn, pero no tengo un 50 mm luminoso, y quiero pulsar precios. No es que sea imprescindible porque también tengo un Petri 1,8 que le puedo poner a la Pentax con un adaptador, pero pienso que debería tener un 50 mm de Pentax si no sale muy caro.

Gracias por la ayuda.


Pregunta en Fotocasión, en Madrid, pero en general no son baratos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Maldoror » Jue Sep 03, 2015 4:26 pm

Gracias por las respuestas,

Cuando vaya por Málaga, preguntaré en Foto Vega a ver si tienen algo de Pentax de segunda mano. Cámaras creo que sí, porque un compañero compró otra P30N hace un mes y quedaban algunas otras.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2433
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Celuloide » Jue Sep 10, 2015 11:31 am

Acabo de incorporarme hace poco al foro y veo que tendré que empaparme mucho de este apartado, ya que me encanta este tema.
Estoy pendiente de la venta de mi equipo de Reflex, para dar el salto al m43 y lo que tengo cada vez mas claro es que el Nikkor 50 1,4 Ais va a ser dificil que lo venda.
Aunque a la larga tendré que hacerme con un 28mm tambien.
Tengo un 60mm Nikkor Af-D micro y nosé que hacer aún, me asalta la duda si conservarlo o si será demasiado grande cuando le ponga el adaptador para la Olympus m10 que está al caer ;) Teniendo el 50mm y viendo que perderé automatismos, creo que servirá para hacer caja a por un 10-42 Pro.

Un saludo.
Celuloide
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 04, 2015 12:09 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Celuloide » Jue Sep 10, 2015 11:38 am

boldo escribió:
rojasf73 escribió:Siempre he pensado ( y no se porque )que al m43 no le sentaba bien usar objetivos manuales :cry: puede ser por el factor 2x de recorte

me podeis decir un par de ejemplos de objetivo manual pequeño y liviano que vayan muy bien? otro handicap que le veo es el tamaño de los adaptadores :oops:

gracias


Pues yo ya estoy encantado con los tres que tengo... El zuiko 50,el vivitar 70 210 y el panagor 90 macro...

De hecho, me encanta usarlos... Lastima que no tenga un angular... Pero vamos, que el zuiko 12-40 va a ir siempre acompañado en mis salidas de algún manual

Enviado desde mi redmi note


Perdona si refloto este post de hace 10 meses.
Boldo, que tal el Vivitar ( que tambien tengo ) en una cámara de estas, ¿no és muy voluminoso? y el peso...
Con que camaras lo llevas.

Gracias.
Celuloide
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Sep 04, 2015 12:09 pm

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor MrEuler » Sab Sep 19, 2015 4:59 pm

Hola...
De vez en cuando le he echado un vistazo a éste hilo, lo de los objetivos adaptados me atrae, sobre todo cuando ve uno los precios de los buenos objetivos de sistema.
A ver si me podéis aclarar unas dudas, unas preguntas muy simples de novato.

Para empezar...

La lente con más focal que tengo es un 45mm. Complementemos eso por arriba, con un objetivo de focal variable que además sea macro.

Por ejemplo un Vivitar Series 1 70-210mm F2.8-4.0 Macro.
http://www.ebay.es/itm/Vivitar-Series-1 ... 23575f0d2a
(El que enlazo es una montura Nikon)

Y ahí van las preguntas de cosas que he creído entender pero que no tengo claras...

1) ¿Ese 70-210 equivale en FF un 140-420? (Para una micro4tercios) Ya me lo respondo yo: Sí.
2) Ya que igualmente necesitaría un adaptador, ¿da igual que el modelo que compre sea montura Canon o Nikon o Minolta, etc...?
3) Para el manejo, según he leído por aquí, pondré el modo A, seleccionaré la apertura manualmente en el objetivo, y seleccionaré en la cámara esa apertura.... ¿Es esto siempre así? ¿No hay correcciones debidas a algún factor que yo desconozca?
4) Tratándose de material usado y a menudo bastante antiguo... ¿es frecuente llevarse sorpresas en cuanto a su estado? Lee uno por aquí que si hongos, que si polvo, que si dureza de funcionamiento...

Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos adaptados



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados