Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:... o comprar fijos FF (tipo Leica, Voightländer,...) para una cámara sin espejo (4/3, APS....
Zkymera escribió:Guillermo Luijk escribió:... o comprar fijos FF (tipo Leica, Voightländer,...) para una cámara sin espejo (4/3, APS....
Salvo que el sensor de la cámara en cuestión esté optimizado para el uso de esos objetivos ...
Guillermo Luijk escribió:jaja ya se por donde vas GXR-maníaco. Aún así estás recortando una porción de imagen en la que los ingenieros se devanaron los sesos para dar calidad. No se, yo no termino de ver claro hacer un gasto grande en ópticas adaptadas a un sensor menor...
Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII mini NFC de Vodafone
xbuy escribió:A mi particularmente, me gusta el tacto de los objetivos "manuales", y estoy en m4/3, precisamente para poder utilizar los de cualquier marca, soy de la opinión de que estamos inmersos en una "vorágine" de resolución/contraste olvidándonos muchas veces de lo importante que es que una foto transmita lo que el fotógrafo quiere, ya me gustaría a mi el poder conseguirlo, pero me considero un fotógrafo mediocre, tirando a malo, pero cada vez estoy mas convencido que lo ideal es fotografiar con aquello con lo que te encuentres a gusto, sea del sistema o no, y que consigas la fotografía que realmente te habías propuesto hacer. Para eso es imprescindible que se automaticen todos los aspectos técnicos, y centrarse en luces, composición, etc.
Manolo Portillo escribió:...Creo que olvidamos algo muy importante para algunos: hay quienes disfrutamos infinitamente más con un objetivo manual que con el mejor y más caro autofoco del sistema, por mucho más "nítido" que sea este último....
walito escribió:Pero aunque mi pregunta ha sido respondida, me sigue la duda de si, un, digamos, canon fd 1,4; algo flojo en esquinas según lo que dicen para ff, en micro 43 lo sigue siendo o al ser un recorte mejora la cosa.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados