Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:Supongo que te refieres al Metabones que lleva lente.
Este lo que hace es multiplicar por 0,7 la focal, o sea convierte una m4/3 en una APS-C (en lo que respecta al angulo de visión).
Los objetivos son Canon FD O EOS. Si es esto último necesitarás contáctos para comunicación objetivo/cámara... y creo que no existe para m4/3.
Y si son FD con cualquier adaptador de 15 euros ya los puedes montar en tu m4/3
Yo antes que el adaptador con lente me comraría una APS-C
Juankinki escribió:aoc escribió:Supongo que te refieres al Metabones que lleva lente.
Yo tengo un Metabones Speed Booster para mis Canon FD. A lo mejor no sé sacarle partido, pero con aperturas grandes (1.4 - 2 - 2.8...) en fotografía general más vale no utilizarlo ya que da muy bien en el centro pero la calidad en los lados es sencillamente inaceptable y para tener que hacer un recorte pues tiras directamente con un adaptador chino de 10 euros, eso sí, a partir de f/4 mínimo.
aoc escribió:Juankinki escribió:aoc escribió:Supongo que te refieres al Metabones que lleva lente.
Yo tengo un Metabones Speed Booster para mis Canon FD. A lo mejor no sé sacarle partido, pero con aperturas grandes (1.4 - 2 - 2.8...) en fotografía general más vale no utilizarlo ya que da muy bien en el centro pero la calidad en los lados es sencillamente inaceptable y para tener que hacer un recorte pues tiras directamente con un adaptador chino de 10 euros, eso sí, a partir de f/4 mínimo.
Encamisa el adaptador y podrás tirar en todas las aperturas
aoc escribió:No, el Metabones no, el chino, que es el que no puede usar a grandes aperturas
aoc escribió:Pues a mi si me funciona:
Eso si, el agujero mío no es circular es un cuadrado del tamaño del sensor, así me valepara todos los objetivos
achofre escribió:De Usa te lo hubieran parado igual
Juan74 escribió:Yo lo tengo, el Metabones SpeedBooster de Canon Fd a Fuji X. Lo compré en un viaje a USA,
No sé que decirte, yo estoy muy contento con él, lo utilizo con los Canon fd 28mm/2, 35mm/2, 50mm/1.4 e incluso con un 85m/1.8 y los resultados son estupendos. Cuerto que a máxima apertura no es nítido en las esquinas, pero depende de la lente que se utilice y en general no es algo crítico en el tipo de fotografía que hago. Pero estoy hablando de un sensor APS-C, en uno 4/3 debería comportarse mejor aún.
joseFe escribió:aoc,
te importaría contarme y poner una foto del encamisado ese ??
por seguir con las opiniones..., yo tengo el metabones C/Y>fuji x, y es maravilloso... , soberbio
y también tengo el Lens Turbo Zhongy..., y también creo que, salvando distancias, está muy bien...
lo que no se es porqué hay ta pocos adaptadores-NO conversores "opticos"...
por seguir con las opiniones..., yo tengo el metabones C/Y>fuji x, y es maravilloso... , soberbio
y también tengo el Lens Turbo Zhongy..., y también creo que, salvando distancias, está muy bien...
Juankinki escribió:Juan74 escribió:Yo lo tengo, el Metabones SpeedBooster de Canon Fd a Fuji X. Lo compré en un viaje a USA,
No sé que decirte, yo estoy muy contento con él, lo utilizo con los Canon fd 28mm/2, 35mm/2, 50mm/1.4 e incluso con un 85m/1.8 y los resultados son estupendos. Cuerto que a máxima apertura no es nítido en las esquinas, pero depende de la lente que se utilice y en general no es algo crítico en el tipo de fotografía que hago. Pero estoy hablando de un sensor APS-C, en uno 4/3 debería comportarse mejor aún.
Es que el defecto principal que he notado es que no sólo no es nítido en las esquinas si no prácticamente en toda la parte de la imagen que se supone que reduce la focal. Para eso no me hace falta un reductor de focal y me vale el "chino" de turno. Me gusta mucho hacer paisaje y para eso lo adquirí, pero en los paisajes o en escenas callejeras no siempre tiene por que haber mucha luz y si tienes que abrir simplemente a 2.8 ya tienes el problema. Bien es cierto que a partir de 5.6 es perfecto en todo y con focales largas mejor aún, pero no creo que merezca la pena pagar ese pastón por lo que ofrece.
Juan74 escribió:Añado que, en mi opinión, el SpeedBooster es para usarlo con lentes a máxima apertura, ¿por qué? porque si vamos a usar un 28mm a f/8 o necesitamos el Metabones, para eso compramos una lente nativa y la usamos a f/5.6 y el resultado va a ser igual o mejor.
La ventaja del SpeedBooster es que reduce la profundidad de campo y que hace las lente 1 paso más luminosas. Por eso creo que es un adaptador para usar en aperturas grandes, donde las lentes nativas no pueden competir.
Solo quería hacer este apunte.
Saludos!
Juan74 escribió:Añado que, en mi opinión, el SpeedBooster es para usarlo con lentes a máxima apertura, ¿por qué? porque si vamos a usar un 28mm a f/8 o necesitamos el Metabones, para eso compramos una lente nativa y la usamos a f/5.6 y el resultado va a ser igual o mejor.
La ventaja del SpeedBooster es que reduce la profundidad de campo y que hace las lente 1 paso más luminosas. Por eso creo que es un adaptador para usar en aperturas grandes, donde las lentes nativas no pueden competir.
Saludos!
walito escribió:Juan74 escribió:Añado que, en mi opinión, el SpeedBooster es para usarlo con lentes a máxima apertura, ¿por qué? porque si vamos a usar un 28mm a f/8 o necesitamos el Metabones, para eso compramos una lente nativa y la usamos a f/5.6 y el resultado va a ser igual o mejor.
Saludos!
Pues sip, tiene sus usos:
Conseguir la PDC de FF
Más luminosidad en retrato de interior (por ejemplo)
Para paisaje-street con un 28 o 24 por ejemplo, poder poner hiperfocal y olvidarte.
Y el usar y jugar con manuales, que al fin y al cabo es otro mundo y son otras sensaciones.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados