Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:59 am

Adaptador om101

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Adaptador om101

Notapor lauml » Lun Jun 01, 2015 8:57 am

Buenas! Hace tiempo encontré la om101 de mis padres y quería usar el objetivo con mi m10, por probar.. Alguien podría indicarme que adaptador debería comprarme?

También me gustaría que me indicarais que adaptador escoger para utilizar objetivos de nikon (la cámara es una 5100 y el objetivo un 55-200) a m43, ya que estuve buscando y hay muchas marcas

Gracias!
lauml

Re: Adaptador om101

Notapor Eznado » Lun Jun 01, 2015 10:25 am

"Tu gozo en un pozo", en ambos casos... me temo... pues estás hablando de objetivos que no tienen control de diafragma (anillo específico en el cuerpo del objetivo) salvo a través de sus cuerpos de cámara originales vía electrónica y que por tanto aunque (utilizando adaptadores) consigas montarlos en cualquier cámara CSC Olympus y Panasonic digitales del Cuatro Tercios) no tendrás posibilidad de elegir la abertura de diafragma.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor lauml » Lun Jun 01, 2015 11:05 am

Nooo!! Que mala pata, vale muchas gracias Eznado! Pues sí, mi gozo en un pozo [emoji85][emoji85]
lauml

Notapor Eznado » Lun Jun 01, 2015 12:02 pm

Si la OM 101 está en buen estado y le tienes el "Manual Adapter" que te permite usarla en modos manuales, mi recomendación es que la conserves y le pongas algún carrete de vez en cuando... amén de que precisamente por su "imposible" uso en cámaras digitales, los objetivos OM-PF (foco motorizado) y OM-AF (foco automático) están muy devaluados y podrías hacerte un curioso equipo por muy poco dinero... yo estoy pendiente de comprar cosas de esa linea.

En cuanto a la D5100 y otras Nikon parecidas la situación es similar pero con la ventaja de que son cámaras actuales digitales con suficientemente buen desempeño, ¿la pega...? pues que sus objetivos "sólo" les sirven a esas cámaras (los objetivos no llevan aro de diafragmas y las cámaras no llevan motor AF) y encima a esas cámaras no podrás montarles a satisfacción objetivos anteriores Nikkor, ni [b]AF-D[/b] ni manuales.

Mi recomendación aquí es que no inviertas mucho dinero en esa linea de camaras/objetivos salvo que vayas a "quedarte para siempre" saltando a cámaras de tipo superior pero similares como las D7000 y siguientes
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Volver a Objetivos adaptados