por Eznado » Lun Jun 01, 2015 12:02 pm
Si la OM 101 está en buen estado y le tienes el "Manual Adapter" que te permite usarla en modos manuales, mi recomendación es que la conserves y le pongas algún carrete de vez en cuando... amén de que precisamente por su "imposible" uso en cámaras digitales, los objetivos OM-PF (foco motorizado) y OM-AF (foco automático) están muy devaluados y podrías hacerte un curioso equipo por muy poco dinero... yo estoy pendiente de comprar cosas de esa linea.
En cuanto a la D5100 y otras Nikon parecidas la situación es similar pero con la ventaja de que son cámaras actuales digitales con suficientemente buen desempeño, ¿la pega...? pues que sus objetivos "sólo" les sirven a esas cámaras (los objetivos no llevan aro de diafragmas y las cámaras no llevan motor AF) y encima a esas cámaras no podrás montarles a satisfacción objetivos anteriores Nikkor, ni [b]AF-D[/b] ni manuales.
Mi recomendación aquí es que no inviertas mucho dinero en esa linea de camaras/objetivos salvo que vayas a "quedarte para siempre" saltando a cámaras de tipo superior pero similares como las D7000 y siguientes
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/