Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:39 am

Enfoque a infinito..

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Enfoque a infinito..

Notapor masivi » Vie May 20, 2011 4:30 pm

Que yo sepa, enfoque a infinito es el punto mas estreno del enfoque del objetivo. Los objetivos que tienen escala de distancias tienen un signo de infinito marcado al final de la misma.
masivi

Notapor emcarigl » Vie May 20, 2011 5:17 pm

Yo tengo ese adaptador, comprado en esa tienda, y no se cuál es el problema, enfoca a través de la pantalla y dispara ,lo que veas eso saldrá tanto como si es infinito como si es a un metro, no hagas caso a la escala, mira y enfoca
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Miguel Emele » Vie May 20, 2011 6:28 pm

Vamos, que tranquilo y a hacer fotos que es de lo que se trata.
Miguel Emele

Notapor microgf1 » Vie May 20, 2011 8:34 pm

Referente a la pregunta que realiza Tommy,Yo le recomendaria a el y a otros muchos un libro de gran éxito y muy practico, escrito por MICHAEL LANGFORD; "LA FOTOGRAFIA PASO A PASO"(un curso completo).
Aunque esta escrito para las cámaras analogicas,es también valido para las digitales.Y sin duda es de lo mejor que se a escrito sobre este tema.
Creo que hay una versión para cámaras digitales;pero no estoy seguro.
microgf1

Notapor rozalen » Vie May 20, 2011 10:18 pm

¡ Haya paz hermanos !

Como veo (leo) que sabes de qué va esto, la explicación es muy breve.

En monturas que tienen un registro más largo que el del objetivo que se va adaptar es necesario o meter unas lentes que modifiquen ese registro o dejar el objetivo sin modificar el registro. Si el registro del objetivo es más corto que el de la montura no se puede enfocar a infinito. Con algún ejemplo creo que se entenderá mejor:

Tienes un objetivo Konica, que tiene un registro de 40,5mm, y lo quieres montar en una Canon EOS, que tiene un registro de 44mm. A no ser que metas unas lentes de por medio no podrás dejar el objetivo Konica a 40,5mm del plano focal para que llegue a infinito.

Lo que ese vendedor deja constancia en el anuncio es que no vas a tener problemas en alcanzar infinito con ese adaptador. De hecho suele ocurrir que con esos adaptadores se llegue al infinito y más allá; esto es debido a las tolerancias en la fabricación, el fabricante se cura en salud y hace que el infinito se alcance un poco antes de que la marca del objetivo alcance dicho punto (más vale ser precavido que no te empiecen a llegar quejas).
rozalen

Notapor Socrateson » Sab May 21, 2011 11:21 pm

Es normal que los adaptadores tengan cierta "holgura" a la hora de enfocar al horizonte (al infinito), pero lo enfocan aunque sea unos milí­metros antes de acabar el giro. De todas formas, yo entiendo con "enfoque a infintivo" que el adaptador permite enfocar a todas las distancias porque suma junto con el objetivo la misma distancia focal que el objetivo y su cámara original . Por el contrario, cuando le metes unos tubos de extensión para hacer un macro (que no dejan de ser fí­sicamente algo parecido a los adaptadores que tenemos para los objetivos manuales), la distancia focal ya no es la misma que en la suma de objetivo+cámara original y sólo puedes enfocar a una distancia determinada y sólo a una.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Objetivos adaptados