Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:07 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
vilayez escribió:En nitidez a máxima abertura el Zeiss es muy superior, y aunque en estas tomas quizá no se aprecie, la nitidez en las esquinas son las que marcan mayor diferencia con el resto.
Haré otra comparativa de resolución cuando tenga un rato.
Un saludo.
Juankinki escribió:vilayez escribió:En nitidez a máxima abertura el Zeiss es muy superior, y aunque en estas tomas quizá no se aprecie, la nitidez en las esquinas son las que marcan mayor diferencia con el resto.
Haré otra comparativa de resolución cuando tenga un rato.
Un saludo.
Es un muy buen ejercicio, compañero, pero faltan para la fiesta muchos bailarines: el legendario Canon New FD 50mm f/1.2 L, los Voigtländer 50mm f/1.1 o f/1.5 Nokton, los Leica Summilux 50 mm f/1.4 o Summicron 50 mm f/2, el Nikon AF-S 50mm F1.4 G...Uuuufff...
No obstante y al hilo de lo que comentas acerca de la nitidez en las esquinas y si no nos es imprescindible el AF yo me quedo sin dudarlo con el Canon FD 50 mm f/ 1.4 (de hecho lleva conmigo 35 años). Creo que en relación calidad-precio es de lo mejor que se puede tener en cuanto a objetivos manuales y, si necesitamos el AF, prefiero el Nikon AF-S 50mm F1.4 G muy por encima del Zeiss FE 55 mm f/1.8 al que siempre he considerado sobrevalorado tanto en rendimiento como en precio.
Esta comparativa de los Canon FD es muy interesante: http://www.jeroenterlingen.com/blog/201 ... comparison
Saludos
Juan
vilayez escribió:De la calidad del Nikon solo puedo referirme a él por las review que he visto por la red, y que sea tan superior al Zeiss como comentas se me hace extraño pero como te digo no puedo discutirlo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados