Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Para comida no necesitas macros extremos, supongo que solo quieres algunos detalles, te recomiendo que pilles los típicos anillos de extension con contactos que vienen en 10 y 16mm, con ellos puedes usar tus actuales objetivos con distancias de enfoque mucho mas cortas(por supuesto no podras enfocar a infinito)
Sobre cual de tus objetivos ira mejor lo debes probar tu pero yo diría que el tele a 45mm debe ser bastante usable.
Valen en torno a los 20€ desde China
Enviado desde mi MotoG3
Duir escribió:Pero si te vas a manuales, un 50 se te convierte a efectos prácticos en un 100 y no es el mejor ángulo justo para comida, tenlo en cuenta. Incluso con mi 60 de Olympus la cosa es peliaguda.
dariogf escribió:Duir escribió:Pero si te vas a manuales, un 50 se te convierte a efectos prácticos en un 100 y no es el mejor ángulo justo para comida, tenlo en cuenta. Incluso con mi 60 de Olympus la cosa es peliaguda.
Pues yo pienso que puede ser una opción barata, y que le va a dar mejores desenfoques que con los anillos. Si no cabe el plato en el encuadre con echarse unos pasos atrás ya va bien ¿o no?
Un saludo, dariogf
olga escribió:Gracias a todos de momento he comprado los anillos por 20€. Pero no descarto el macro manual . Yo lo que he visto que muchos fotógrafos en FF utilizan el canon 100 mm macro, por eso preguntaba por esa distancia focal. Que macro me recomendáis económico ?
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:Te toca cerrar mas el diafragma, y subir la iso, usar tripode o aumentar la luz y mejor el zoom al minimo, pero no esta mal, a mi me gusta.
juanmadealbox escribió:Un objetivo macro muy bueno, es el canon fd 50 3.5 erwin puts uno de los mayores expertos de esto lo pone al nivel de los leica y zeiss o incluso más.
Un saludo
olga escribió:juanmadealbox escribió:Un objetivo macro muy bueno, es el canon fd 50 3.5 erwin puts uno de los mayores expertos de esto lo pone al nivel de los leica y zeiss o incluso más.
Un saludo
Lo voy a mirar entre 100 y 125 € se encuentran x eBay.
Teo escribió:Acabo de poner un Vivitar 55mm. f2.8 macro en el foro de "Venta". Por si te interesa.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados