Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:No, no le hagáis caso esas fotos están hechas con objetivos digitales y trucadas para que parezcan hechas con manuales... que vas a hacer subir el precio de los manuales.
P.D. ahora en serio: buenas fotos
Duir escribió:Gracias por responder.
Pues aprovechad malditos Yo acabo de comprar un zoom para OM Soligor 85-300 y macro f 5 constante por 65 euros.
Acabo de abrir la maleta de los viejunos y encontré mi duplicador de focal así que imaginaos.
Esa maleta al final va a resultar ser la caja de Pandora.
pablomaig escribió:Yo también soy muy de usar manuales, pero lo zooms siempre me han dado un poco de reserva, sobre todo los que son de deslizar, porque al extenderse y encogerse y al no ser sellados (véase el polvo interno que acumula la mayoría), meten polvo al interior de la cámara y el sensor se lo traga todo, nada que no se solucione con un buen soplado, pero me da "cosilla".
Duir escribió:pablomaig escribió:Yo también soy muy de usar manuales, pero lo zooms siempre me han dado un poco de reserva, sobre todo los que son de deslizar, porque al extenderse y encogerse y al no ser sellados (véase el polvo interno que acumula la mayoría), meten polvo al interior de la cámara y el sensor se lo traga todo, nada que no se solucione con un buen soplado, pero me da "cosilla".
Es cierto que encontrar un zoom clásico sin motas de polvo es casi imposible. Pero es que hay precios de escándalo para la calidad teórica de estas lentes. Tampoco hay que hipotecarse.
La ventaja, en contra de lo que temen los compañeros, es que este terreno está muy limitado a cuatro frikis. Ya hace mucho que algunos descubrieron las ventajas de los adaptadores porque si no no los venderían y no es un terreno abonado para el gran público porque aunque se compren "lo último" al final siguen disparando en automático.
el Carles escribió:¿No es muy problemático utilizar un zoom que no tenga control de diafragma manual?
Perdemos estabilizador (cada focal hay que introducirla manualmente en la cámara) y trabajamos siempre a máxima obertura ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados