Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:24 pm

Los viejos cristales nunca mueren

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Los viejos cristales nunca mueren

Notapor Duir » Sab Mar 25, 2017 8:21 pm

Ayer me llegó mi última compra fotográfica, una Olympus OM 2n en un estado muy bueno. Es un regalo para mi hija que quería "secuestrarme" la que ya poseo y aún utilizo de vez en cuando. Total, que le conseguí en la bahía un cuerpo y un zoom Zuiko 75-150 por separado por unos 150 euros ambos.
Hoy probándola me he acordado que tenía por ahí un adaptador de OM a M43 olvidado y se lo he calzado a un Zuiko OM 28 mm que he puesto en mi OMD5 MK2.
Lo cierto es que es impresionante el rendimiento que tienen estos viejos cristales.

Estas fotos son un JPEG directo solo recortado, sin tocar nada.

Imagen

Imagen

Creo que me haré una salida fotográfica específica con un par de lentes.
Duir

Re: Los viejos cristales nunca mueren

Notapor aoc » Sab Mar 25, 2017 9:40 pm

No, no le hagáis caso esas fotos están hechas con objetivos digitales y trucadas para que parezcan hechas con manuales... que vas a hacer subir el precio de los manuales.

P.D. ahora en serio: buenas fotos
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Mastropiero » Sab Mar 25, 2017 10:07 pm

Yo es un mundo que estoy descubriendo ahora y me parece maravilloso. Muy bonitas las fotos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Eznado » Sab Mar 25, 2017 10:13 pm

Calla, calla... ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Duir » Sab Mar 25, 2017 10:16 pm

Gracias por comentar, las fotos están hechas a voleo, hice 5 a ver que salía y me ha gustado el resultado no de las fotos en sí, sino del comportamiento de la lente. Se me olvidó que seguramente puedo usar focus peaking para el enfoque y las primeras me salieron algo desenfocadas, después no seguí porque tenia que probar la otra cámara, pero ya digo que me haré una sesión solo de viejas glorias.
Es que ese desenfoque cremoso del fondo me encanta.
Duir

Notapor Mastropiero » Sab Mar 25, 2017 10:58 pm

Sí que puedes, al principio me costó a mi también aprenderlo pero puedes asignar tanto lupa como focus peaking a sendos botones e ir activándolos según necesites. Coser y cantar.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Juankinki » Sab Mar 25, 2017 11:37 pm

aoc escribió:No, no le hagáis caso esas fotos están hechas con objetivos digitales y trucadas para que parezcan hechas con manuales... que vas a hacer subir el precio de los manuales.

P.D. ahora en serio: buenas fotos

+1
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Duir » Dom Mar 26, 2017 11:44 am

Gracias por responder.
Pues aprovechad malditos :lol: Yo acabo de comprar un zoom para OM Soligor 85-300 y macro f 5 constante por 65 euros. :mrgreen:
Acabo de abrir la maleta de los viejunos y encontré mi duplicador de focal así que imaginaos.
Esa maleta al final va a resultar ser la caja de Pandora.
Duir

Notapor pablomaig » Dom Mar 26, 2017 1:52 pm

Duir escribió:Gracias por responder.
Pues aprovechad malditos :lol: Yo acabo de comprar un zoom para OM Soligor 85-300 y macro f 5 constante por 65 euros. :mrgreen:
Acabo de abrir la maleta de los viejunos y encontré mi duplicador de focal así que imaginaos.
Esa maleta al final va a resultar ser la caja de Pandora.

Yo también soy muy de usar manuales, pero lo zooms siempre me han dado un poco de reserva, sobre todo los que son de deslizar, porque al extenderse y encogerse y al no ser sellados (véase el polvo interno que acumula la mayoría), meten polvo al interior de la cámara y el sensor se lo traga todo, nada que no se solucione con un buen soplado, pero me da "cosilla".
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor Duir » Dom Mar 26, 2017 2:17 pm

pablomaig escribió:Yo también soy muy de usar manuales, pero lo zooms siempre me han dado un poco de reserva, sobre todo los que son de deslizar, porque al extenderse y encogerse y al no ser sellados (véase el polvo interno que acumula la mayoría), meten polvo al interior de la cámara y el sensor se lo traga todo, nada que no se solucione con un buen soplado, pero me da "cosilla".

Es cierto que encontrar un zoom clásico sin motas de polvo es casi imposible. Pero es que hay precios de escándalo para la calidad teórica de estas lentes. Tampoco hay que hipotecarse.
La ventaja, en contra de lo que temen los compañeros, es que este terreno está muy limitado a cuatro frikis. Ya hace mucho que algunos descubrieron las ventajas de los adaptadores porque si no no los venderían y no es un terreno abonado para el gran público porque aunque se compren "lo último" al final siguen disparando en automático.
Duir

Notapor Juankinki » Dom Mar 26, 2017 3:38 pm

Duir escribió:
pablomaig escribió:Yo también soy muy de usar manuales, pero lo zooms siempre me han dado un poco de reserva, sobre todo los que son de deslizar, porque al extenderse y encogerse y al no ser sellados (véase el polvo interno que acumula la mayoría), meten polvo al interior de la cámara y el sensor se lo traga todo, nada que no se solucione con un buen soplado, pero me da "cosilla".

Es cierto que encontrar un zoom clásico sin motas de polvo es casi imposible. Pero es que hay precios de escándalo para la calidad teórica de estas lentes. Tampoco hay que hipotecarse.
La ventaja, en contra de lo que temen los compañeros, es que este terreno está muy limitado a cuatro frikis. Ya hace mucho que algunos descubrieron las ventajas de los adaptadores porque si no no los venderían y no es un terreno abonado para el gran público porque aunque se compren "lo último" al final siguen disparando en automático.

Pues sí, lo de las motas de polvo es una lotería, pero creo que a mí me tocado un buen premio. Conseguí un Zuiko OM 35-105 por 75 euros en eBay y con el Techart PRO en la Sony A7II puedo hacer cosas ésta. En los lados falla un poco pero es un zoom bastante decente aunque, evidentemente, está lejos de los fijos manuales.

Imagen

Aquí se puede ver un poco más grande. https://www.dropbox.com/s/lvkt35jlsg3pn ... 4.jpg?dl=0

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Tximo6 » Mié Mar 29, 2017 6:01 am

Pues si, parece que si puede hacerse alguna cosilla con estos viejos trastos.

ImagenP3240038 by Joaquin, en Flickr

ImagenP3240052 by Joaquin, en Flickr

Con el 300 y el 200; ambas sólo recortadas.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Juankinki » Lun Abr 17, 2017 10:18 pm

Bueno, pues resulta que hoy me ha regañado mi familia porque dicen que el objetivo utilizado en esta foto es hiperrealista y que la abuela sale con unas arrugas muy feas... :?
https://www.dropbox.com/s/5u4z802rqfgky ... 9.jpg?dl=0
El objetivo en cuestión es un Zuiko OM 35-105 de hace más de 40 años.
¿Y para eso estamos discutiendo que si la resolución, que si la nitidez, que si.....?. :oops:
Alucina, vecina..... :(

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor brunaita » Sab Abr 22, 2017 10:57 pm

yo estoy deseando montarle a mi OMD E10 un Helios 58 mm f2 que tengo de mis inicios en la fotografía y que siempre me pareció un magnífico objetivo.

Luego claro tengo toda mi recua de viejos Nikkor, aunque estos se muy bien lo que pueden dar

Por cierto, que un zoom manual impresionante y barato es el Tamron 70-210 SP f/3,5 (si constante...) Adaptall. Un objetivo tremendo (aparte de un arma peligrosa!!!)
brunaita

Notapor el Carles » Vie Abr 28, 2017 9:57 am

¿No es muy problemático utilizar un zoom que no tenga control de diafragma manual?

Perdemos estabilizador (cada focal hay que introducirla manualmente en la cámara) y trabajamos siempre a máxima obertura ¿no?
el Carles

Notapor aoc » Vie Abr 28, 2017 10:04 am

el Carles escribió:¿No es muy problemático utilizar un zoom que no tenga control de diafragma manual?

Perdemos estabilizador (cada focal hay que introducirla manualmente en la cámara) y trabajamos siempre a máxima obertura ¿no?

Si, un zoom que no tenga control de diafragma sólo disparará a mínima apertura (creo que es así, no la máxima).
El estabilizador es menos problemático, ya que las focales parecidas no hay problema
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Volver a Objetivos adaptados