Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:35 am

Voigtlander 35mm f/1,4 SC Nokton

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Voigtlander 35mm f/1,4 SC Nokton

Notapor Koldo Zuazaga » Vie Jul 22, 2011 8:09 pm

Hola,

Supongamos que me hago con el Objetivo Voigtlander 35mm f/1,4 SC Nokton Montura VM Negra, que me tiene enamorado. Veo que esta marca tiene dos monturas, la VM y la L. ¿Son compatibles las dos con las Pen? ¿Qué adaptador llevan?

Imagen

Otra pregunta... (perdonádme, pero es que estoy "pez" en estos temas). ¿Se pueden usar objetivos de telemétricas con las Pen? Me imagino que sí­, pero prefiero preguntar.

Gracias ;)
Koldo Zuazaga

Re: Voigtlander 35mm f/1,4 SC Nokton

Notapor emcarigl » Vie Jul 22, 2011 8:23 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor rozalen » Vie Jul 22, 2011 11:56 pm

¿¿¿ 500 euros en un 35mm ??? Aunque sea un 1,4. Supongamos que te haces con un Hexanon 35/2 por unos 120 euros y 20 de adaptador. No hay color.
rozalen

Notapor Conversio » Sab Jul 23, 2011 1:11 am

Si hablas del Hexanon 35mm f/2 en montura M se te ha debido olvidar añadirle un cero al final. Como mí­nimo... :mrgreen:

Ese Nokton tiene su encanto, yo también lo estoy considerando pero sobre un sensor APS-C. Es muy luminoso, muy pequeño y tiene mucho carácter (para unos es un defecto y para otros una virtud). Su mayor defecto, común en la mayorí­a de los objetivos para telemétricas es que la distancia mí­nima de enfoque es de 70 cm. En las NEX se puede solucionar con un nuevo adaptador extensible, pero en otra montura no queda más que convivir con ello.
Conversio

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Jul 23, 2011 7:50 am

rozalen escribió:¿¿¿ 500 euros en un 35mm ??? Aunque sea un 1,4. Supongamos que te haces con un Hexanon 35/2 por unos 120 euros y 20 de adaptador. No hay color.

Son casi 400 euros en Fotoboom. No es mucho menos, pero 100 euros son 100 euros :lol:

En el catálogo hay dos modelos, que difieren por la protección Single Coated o Multi Coated. ¿Diferencias?

Koldo
Koldo Zuazaga

Notapor rozalen » Sab Jul 23, 2011 10:36 am

Conversio escribió:Si hablas del Hexanon 35mm f/2 en montura M se te ha debido olvidar añadirle un cero al final. Como mí­nimo... :mrgreen:

No, no, estoy hablando de un Hexanon AR. La gama M de Hexanon y la UC son otro cantar.
rozalen

Notapor juanmeitor » Sab Jul 23, 2011 1:08 pm

Koldo Zuazaga escribió:
rozalen escribió:¿¿¿ 500 euros en un 35mm ??? Aunque sea un 1,4. Supongamos que te haces con un Hexanon 35/2 por unos 120 euros y 20 de adaptador. No hay color.

Son casi 400 euros en Fotoboom. No es mucho menos, pero 100 euros son 100 euros :lol:

En el catálogo hay dos modelos, que difieren por la protección Single Coated o Multi Coated. ¿Diferencias?

Koldo

Seguramente el VM es montura M y el L es rosca Leica o LTM. Si es así­, serí­a el mismo objetivo, con dos monturas diferentes. Para las dos hay adaptadores para micro 4/3, pero hay que pedir el que toca. Mejor montura M, por quedar mejor sujeto el objetivo.

Entre SC y MC, yo cogerí­a MC. La diferencia deberí­a ser a favor del MC en tener un mayor contraste, y menor sensibilidad a las luces parásitas. El SC podrí­a ser más interesante para cosas muy concretas, pero no para uso general.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Conversio » Sab Jul 23, 2011 1:21 pm

Aclarado, Rozalen. El problema del AR es que flaquea justo en las fortalezas del Nokton: un paso completo en luminosidad y un tamaño mucho más reducido (tanto el objetivo como el adaptador).

En cuanto a MC y SC, no parece que haya mucha diferencia. Los foros de telemétricas están llenos de encuestas y en general ninguno parece destacar sobre el otro. El MC tiene menos flare y el SC un casi nada menos de contraste que le favorece para usar blanco y negro. Yo creo que el SC se vende mejor en el mercado de segunda mano.
Conversio

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Jul 23, 2011 1:50 pm

Así­ da gusto... que te aclaren todas las dudas.

Gracias,

Koldo ;)
Koldo Zuazaga

Notapor nikonrangefinder » Dom Ago 28, 2011 10:49 pm

La version SC es muchisimo mejor si vas a disparar en escala de grises, tengo bastante experiencia con el, pero sobre todo si usases pelicula en Blanco y Negro, para lo que esta especialmente diseñado ya que incrementa notablemente el detalle en las sombras sin sacrificar las altas luces en exceso. Requiere siempre el uso del parasol, esto es basico con todos los lentes pero con estas versiones especialmente, es una autentica gozada, aporta muchisima mas latitud de exposicion de lo que tu camara es capaz de registrar, pero la "redondez" de la imagen es casi perfecta.
No se si se pueden incluir hilos sobre estos temas en otros foros, pero yo pertenezco a un foro de usuarios rangefinder donde se explica muy bien en que consisten estas diferencias.
Por cierto, yo lo he probado con la NEX-3 donde equivale a un 52mm en la Olympus se va a un 70mm, pierde casi todo el encanto
Un saludo
nikonrangefinder

Notapor emcarigl » Dom Ago 28, 2011 11:03 pm

Mi humilde opinión, y simplificando, :
Simple Coated, corregido para ByN
MultiCoated, para el espectro de color
:mrgreen:
Saludos.
emcarigl

Notapor Conversio » Dom Ago 28, 2011 11:50 pm

nikonrangefinder escribió:No se si se pueden incluir hilos sobre estos temas en otros foros, pero yo pertenezco a un foro de usuarios rangefinder donde se explica muy bien en que consisten estas diferencias.

Que yo sepa no hay problema y puede ser una aportación interesante.

Tienes un montón de objetivos interesantes. Yo estuve buscando RAWs de cualquier NEX con el Nokton 35mm SC en internet y no encontré ninguno. En la nueva NEX-5N tiene que ser una gozada. Lo de ese sensor en sombras sí­ que es latitud y además se le puede acoplar un visor. Pero el conjunto pasa largo de los mil euros.
Conversio

Notapor Socrateson » Lun Ago 29, 2011 10:25 pm

nikonrangefinder escribió:La version SC es muchisimo mejor si vas a disparar en escala de grises, tengo bastante experiencia con el, pero sobre todo si usases pelicula en Blanco y Negro, para lo que esta especialmente diseñado ya que incrementa notablemente el detalle en las sombras sin sacrificar las altas luces en exceso. Requiere siempre el uso del parasol, esto es basico con todos los lentes pero con estas versiones especialmente, es una autentica gozada, aporta muchisima mas latitud de exposicion de lo que tu camara es capaz de registrar, pero la "redondez" de la imagen es casi perfecta.
No se si se pueden incluir hilos sobre estos temas en otros foros, pero yo pertenezco a un foro de usuarios rangefinder donde se explica muy bien en que consisten estas diferencias.
Por cierto, yo lo he probado con la NEX-3 donde equivale a un 52mm en la Olympus se va a un 70mm, pierde casi todo el encanto
Un saludo

Por favor, pon los enlaces que quieras. Aquí­ lo queremos es aprender. (yo por lo menos)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor nikonrangefinder » Mar Ago 30, 2011 8:38 pm

Hola a todos, acabo de conectarme, estoy un poco de vacaciones, mas tarde tratare de poner los enlaces y de aportar alguna precision mas sobre si MC o SC, no es tan simple como color o B/N
nikonrangefinder

Notapor emcarigl » Mar Ago 30, 2011 10:18 pm

De el vendor oficilal en USA http://www.cameraquest.com/voigtlen.htm

Voigtlander 35/1.4 SC on Leica M4-P

Single Coat SC or Multi Coat MC versions. The SC is excellent for color while giving slightly more shadow detail for B/W. The MC version gives the maximum amount of flare prevention while giving slightly higher contrast in B/W but less shadow detail. Close focus .7 meter. Available in black only, M mount only. The 35/1.4 takes the dedicated bayonet on LH-6 lens shade. Small compact size about 1mm shorter than the 40/1.4 and weighing 25g more than the 40/1.4!! Introduced January 2008.

35/1.4 Voigtlander Nokton Stats: 8 elements in 6 groups, f/stops 1.4 to 15 in half stops, close focus .7 meters, 43mm filters, size 55mm x 28.5mm, weight 200 grams or 7 oz, 63 degree field of view, 10 aperture blades, Leica M mount, black only, dedicated bayonet on LH-6 lens hood.
Saludos.
emcarigl

Notapor nikonrangefinder » Mié Ago 31, 2011 12:07 am

Hola de nuevo a todos.
En realidad Stephen Gandy no es fotografo, aunque se rodea de muy buenos fotógrafos para documentar su web esto es cierto yo le conozco personalmente.
Los lentes Voigtlander MC o SC no están diseñados para sensor digital y en realidad es tan poco lo que el sensor digital puede dar que da lo mismo cual de los dos pongamos en una da nuestras cámaras digitales. Has sido diseñados para pelí­cula y es ahi donde se notan las diferencias. Las capas de revestimiento absorben cierta cantidad de luz, sobre todo en los extremos del espectro y las longitudes de onda intermedias, proporcionando por ello un mayor contraste pero tambien una falsa definición, es algo similar a lo que hacen los procesadores de las cámaras con los filtros de enfoque. Los revestimientos mas sutiles, dejan pasar mas cantidad de luz y un espectro mas amplio de longitudes (prácticamente todo el espectro), esto unido a la gran latitud de exposición de las pelí­culas pancromáticas B/N nos aporta mucha mas información en la gama de registros de grises. Las pelí­culas en color no tienen esa capacidad y en caso de usarlas exclusivamente, es mejor usar lentes MC puesto que dan un toque de saturación y nitidez que no les viene nada mal, pero en pelí­culas B/N nos roban información primordial.
nikonrangefinder

Notapor nikonrangefinder » Mié Ago 31, 2011 12:09 am

Te dejo un link an respecto, seguramente en el encuentres otros hilos

http://www.rangefinderforum.com/forums/ ... hp?t=27375
nikonrangefinder

Volver a Objetivos adaptados