Buenas a todos.
No se si este será el foro adecuado
Tengo una lumix g81 y estos dias atras empece a leer acerca de montar objetivos manuales mediante adaptador en las mirrorless y finalmente, me he animado y he comprado 2 objetivos de estos para probar. Los objetivos son en concreto, un 50mm f1.4 de Konica modelo Hexanon AR y un 135mm f3.2 del mismo modelo Hexanon AR. Pues bien el 50mm me llegó ayer por la tarde y estuve configurando las opciones de la camara, ya que al principio no me lo reconocia. Una vez montado, mediante su adaptador y despues de activar la funcion correspondiente, logre hacerlo funcionar e hice algunas fotos de prueba, aunque para ser justos con unas condiciones de iluminacion bastante penosas ya que fue en casa,a altas horas de la madrugada y con muy poca luz y los resultados no fueron todo lo buenos que me imaginaba. Me falta salir a la calle con una iluminacion mas aceptable
Pero el tema que mas dudas me genera es el de los modos de la camara . He probado en M y se me crea la pantalla de la camara como un "zoom" en el punto de enfoque y ahi supuestamente con el anillo del objetivo mediante la distancia lo "enfoco" y cuando le doy al boton del disparador se quita esa especie de "lupa" y se me presenta el encuadre normal y no se si todo ese procediemiento es normal o son por el contrario son algun tipo de configuraciones que tiene pre establecidas la propia camara ya que yo imaginaba un punto de enfoque y ya esta.
Otra duda. Si pongo la camara en modo A (prioridad de Apertura) y lo pongo por ejemplo a f1.4 y enfoco con el anillo correspondiente en el objetivo, la velocidad que me calcula la camara es fiable ? O por el contrario es mejor darle la velocidad manualmente tambien.
Y por ahora esas son mis dudas mas urgentes. Saldran muchas mas ;D
Deseando salir esta tarde ha realizar algunas priuiebas con unas condiciones de luz natural mas aceptables a ver que tal me va.
Un saludo y perdon por el tocho.