Ya me ha llegado el adaptador. Lo pedí a Inglaterra para que tardara menos por unos 3 o 4 euros más de lo que lo podia encontrar en china.
El conjunto queda gordo y pesado, pero eso no es ninguna sorpresa. Aún así no es engorroso de usar, aunque el objetivo tiene un recorrido del anillo de enfoque muy largo. El enfoque en manual no es facil, pero tampoco me parece imposible siempre que sea un sujeto estático o con movimiento previsible. He probado con la primera pieza del grip y con el grip completo. Con un objetivo tan pesado, es un poco más comodo con el completo, aunque estoy más acostumbrado a lo otro. Os subo unas fotos para que veais el conjunto.
DSC03678.jpg por
ohroig, en Flickr
DSC03679.jpg por
ohroig, en Flickr
DSC03681.jpg por
ohroig, en Flickr
El objetivo lo utilizaré para retratos y fotos de interior. Las imagenes me han requerido un poco más de procesado porque he tirado en raw y el modelo es bastante oscuro, lo que me ha obligado a corregir la foto a posteriori (y eso que he tirado a -1.0 de exposición). Las de los Rabbids han sido más fáciles de procesar. Con un poco mas de tiempo intentaré a ver si me dejan hacerles fotos los niños, pero ahora no tenian ganas de posar. Como el gato no se queja siempre hago las pruebas con él.
A ver que os parece, si se le podrá sacar provecho.
P9130069.jpg por
ohroig, en Flickr
P9130037.jpg por
ohroig, en Flickr
Y los juguetes de los niños
P9130058.jpg por
ohroig, en Flickr
P9130033.jpg por
ohroig, en Flickr
Cuando tenga alguna más las iré subiendo.
De lo que he leido por internet hay gente (en usa) que lo ha sacado tiradisimo de precio, pero a mi no me ha salido a precio de ganga, aunque para lo que és creo que si ha salido bastante bien, y en estado impoluto como esta, más todavia.