Hola, tengo una duda:
soy usuario de una gf1, con el pancake el cual va de lujo, pero estoy pensado en comprarme algun objetivo con zoom. En principio habia pensado en el 14-140 de panasonic que creo que es una pasada, pero no me convence lo primero que valga mas que la camara y lo segundo que pese medio kilo, osea, mas que la camara tambien. Como segunda opcion me he planteado el nuevo 14-42 de la g2 ya que uno de los usos que le voy a dar es para la grabacion de videos y creo que ese tambien lleva el motor silencioso como el del 14-140 y el diafragma es continuo. Aunque no es caro, lo que le veo es que tiene poco zoom, estaba buscando algo mas. Y por eso me estoy planteando el pasarme a objetivos manuales de los cuales hay mayor oferta y mejores precios. El problema que le veo a este tipo de objetivos es el enfoque, en los de panasonic todo eso lo hace muy bien o medianamente bien el detector de caras, y el de contraste, pero tener que hacerlo a mano lo veo un poco jodido si ademas tienes que controlar el zoom, el diafragma, el obturador, el exposimetro...
He hecho alguna prueba con el 20mm en modo mf y lo veo dificil mantener algo moviendose enfocado.
mi duda es como se puede enfocar bien un video con un objetivo manual.
Gracias