Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:11 pm

enfoque con objetivos manuales

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

enfoque con objetivos manuales

Notapor llg4165 » Vie Jul 09, 2010 11:24 pm

Hola, tengo una duda:
soy usuario de una gf1, con el pancake el cual va de lujo, pero estoy pensado en comprarme algun objetivo con zoom. En principio habia pensado en el 14-140 de panasonic que creo que es una pasada, pero no me convence lo primero que valga mas que la camara y lo segundo que pese medio kilo, osea, mas que la camara tambien. Como segunda opcion me he planteado el nuevo 14-42 de la g2 ya que uno de los usos que le voy a dar es para la grabacion de videos y creo que ese tambien lleva el motor silencioso como el del 14-140 y el diafragma es continuo. Aunque no es caro, lo que le veo es que tiene poco zoom, estaba buscando algo mas. Y por eso me estoy planteando el pasarme a objetivos manuales de los cuales hay mayor oferta y mejores precios. El problema que le veo a este tipo de objetivos es el enfoque, en los de panasonic todo eso lo hace muy bien o medianamente bien el detector de caras, y el de contraste, pero tener que hacerlo a mano lo veo un poco jodido si ademas tienes que controlar el zoom, el diafragma, el obturador, el exposimetro...
He hecho alguna prueba con el 20mm en modo mf y lo veo dificil mantener algo moviendose enfocado.
mi duda es como se puede enfocar bien un video con un objetivo manual.
Gracias
llg4165

Re: enfoque con objetivos manuales

Notapor Socrateson » Jue Jul 15, 2010 8:56 pm

Yo estoy comenzado a probar un zoom nikon y me parece que va bien. naturalmente es más lenta la maniobra de enfoque y la selección de los parámetros, pero está bien para ciertos tipo de fotos. para captar una escena deportiva, pues no...El caso es que luego te envicias y te parece soso hacerlo todo en automático. depende lo que quieras fotografiar y lo que te quieras gastar. y si tienes algún objetivo antiguo o partes de cero. yo estoy encantado probando viejos cacharros. y eso que antes era reacio y lo que más me gustaba era la fotografí­a callejera rápida. saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Objetivos adaptados