Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fcarrasm escribió:Jeje, muy buena respuesta Zkymera, "Adaptarse al adaptador". Pues me quedo con eso.
Las veces que lo he usado ha sido para fotografiar objeto a no muy larga distancia y realizando desenfoques para ver como quedaban, de echo hay un post por ahí sobre el SUPER PARAGON, y ayer que intenté "ir un poco mas lejos" nada más que al infinito y después de aprender un poquito mas como funcionan estos magníficos objetivos pues me quede con la duda de porque tenía que quedarme un poco antes del infinito para poder llegar al mismo !!!!!
¿Nadie ha escrito sobre algún tipo de bricolaje sobre los adaptadores y este tema?
Eznado escribió:Fcarrasm... esos objetivos... ¿han sido siempre tuyos o los has adquirido de 2ª mano...? te lo digo por que tambien podría ser que estuvieran tocados por alguien poco cuidadoso que hubiera montado la helicoidal de enfoque con un desfase de estrías.
jesito escribió:Con objetivos de otras marcas, (por ejemplo, Exakta) me ha pasado de que en algún caso me falta un poco para enfocar al infinito, y ahí no hay arreglo posible.
Socrateson escribió:Sí que hay. Y ojalá cunda viewtopic.php?f=20&t=7422
Zkymera escribió:Claro que todo esto no tiene nada que ver con el enfoque a infinito borroso ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados