Eznado escribió:Fcarrasm... esos objetivos... ¿han sido siempre tuyos o los has adquirido de 2ª mano...? te lo digo por que tambien podría ser que estuvieran tocados por alguien poco cuidadoso que hubiera montado la helicoidal de enfoque con un desfase de estrías.
Adquirí ambos de segunda mano, a distintos individuos a través de ebay, y los dos tienen mas o menos el mismo "recorrido de sobra" después del enfoque al infinito, por eso sospeché en un principio del adaptador (al compañero Zkymera le pasa lo mismo) ya que es calidad "china".
Si en algún momento hago algún experimentillo, como lo del caucho os lo comentaré si realmente es útil y cómodo.
jesito escribió:Con objetivos de otras marcas, (por ejemplo, Exakta) me ha pasado de que en algún caso me falta un poco para enfocar al infinito, y ahí no hay arreglo posible.
Tu caso es peor compañero

, en nuestro caso al menos podemos pelearnos hasta enfocar la toma...
¿Alguien dispara (aunque solo sea por romanticismo...

) con las cámaras analógicas que venían con este tipo de objetivos?¿Es mucha la diferencia a la hora de enfocar? Os lo pregunto porque ayer vi a una chica en el rastro de Madrid disparando con una canon analógica y un objetivo muy similar al que comento por aquí y me sorprendió gratamente.